RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Domingo 29 de Marzo de 2009  
  Edicion impresa pag. 33 » Policiales y Judiciales  
  Mataron de un tiro a un joven en Neuquén  
Tenía 17 años y fue sorprendido cuando quería entrar en una casa. Fue hallado sin vida por un taxista en una calle del barrio Sapere. Hay tres personas arrestadas por su presunta vinculación con el hecho.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  El muchacho apareció muerto en plena calle, a unos 80 metros de donde habría recibido el disparo.
  Click para ampliar
  El muchacho apareció muerto en plena calle, a unos 80 metros de donde habría recibido el disparo.
 

NEUQUEN (AN) - Un joven de 17 años murió en la madrugada de ayer al recibir un disparo que le ingresó por un hombro y, en principio, se alojó en el torax. La Policía realizó una serie de allanamientos, efectuó secuestros, entre ellos de un arma de fuego, y demoró a tres personas por su presunta vinculación con el hecho.

La víctima fue encontrada por un taxista tirada en la calle y cuando concurrió la ambulancia ya estaba sin vida. Ayer, al cierre de esta edición, se le practicaba la autopsia para obtener mayores precisiones sobre la causa del deceso.

El joven, que había sido identificado pero no fue revelado su nombre, habría ingresado a una casa por el fondo de terreno. Fue sorprendido en el lugar y en esas circunstancias habría recibido el disparo.

No obstante su cuerpo fue encontrado a unos 80 metros de la casa donde habría sido baleado y no presentaba signos de violencia, excepto la herida de un disparo, en el lado del hombre derecho.

El muchacho vestía zapatillas, un pantalón corto y una remera con los colores de Boca. Era de porte robusto y estaba registrado en causas que se trámitaban en juzgados de menores.

Los investigadores confiaban ayer en poder esclarecer el episodio, en tanto terminaran de lograr las pruebas que arrojaran las diligencias en trámite.

Testimonios

Se esperaba tener la versión de dos personas, aunque inicialmente ambas dijeron que sólo escucharon un disparo.

Destacaron estos dos testigos que no vieron nada en particular relacionado con el crimen, aunque a la hora en que ocurrió el hecho, presumiblemente pasadas las 6, no había todavía luz natural.

Una fuente cercana a la investigación deslizó que para ingresar a la casa, por el fondo, habían forzado una reja y rompieron un vidrio.

Si bien hasta ayer no se había confirmado, los investigadores presumían que el joven no estaba salo cuando le dispararon, pero por ahora no trascendieron detalles sobre ese costado de la investigación.

Las observaciones iniciales permitían suponer que el disparo no lo recibió de corta distancia.

Se supo que en un primer informe constaría que en la vivienda no se encontró rastros de disparos, lo que coincidiría con los testimonios que hablan de un solo estampido.


Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
30/03/2009, 00:07:10 Reportar Exceso
Los Muñecos
sisi maria eugenia ..creo saber de kien hablas el mismo que banca al actual presidente de C.A.I. ....y tiene la flota de vehiculos en alquiler en el mismo ministerio..y la subse de deportes....a esta altura le viene bien ya que se habla de unidad del mpn. pone fichas en todos lados..jejejej
29/03/2009, 23:57:44 Reportar Exceso
maria eugenia
Y pensar, que al MINISTRO DE ACCION SOCIAL Y AL SUBSECRETARIO DE DEPORTES, Un proveedor del estado reconocido, dueño de una FM, amante de basquet y una casa de calefacion. Les regalo un CHEVROLET ASTRA A CADA UNO? COMO DEBE SER EL NEGOCIO DE ESTAS LACRAS SI CADA AUTO SALE 65000 PESOS, Y A ESTAS PERSONAS SE LO REGALAN.-
29/03/2009, 23:37:18 Reportar Exceso
Los Muñecos
ESTOY DEACUERDO CON HACER JUSTICIA POR MANO PROPIA, CREO Q HARIA LO MISMO...PERO LO Q TODAVIA NO PUEDO ENTENDER QUE EL MINISTERIO DE DSARROLLO SOCIAL SIGA DE FIESTA!!!!!!!! SR GOBERNADOR. QUE ESPERA PARA SACARSE DE ENCIMA LAS BOLSAS DE CLAVOS Q TIENE EN ESE MINISTERIO´????????????
29/03/2009, 23:35:53 Reportar Exceso
justicia
En mi tierra de origen el que me robo 10 veces fue baleado otras tantas, y siempre volvia para reventar al que se habia defendido, como era menor salia rapido. Hasta que mato a un viejo con un hijo militar y ahi quedo tirado, el militar pobre preso y sin ver sus hijos, que encima no tenian abuelo. La verdad antes la policia me daba miedo, ahora me da risa, pobres tipos que tienen las manos atadas o sucias.
29/03/2009, 23:35:33 Reportar Exceso
justicia
miren la verdad el que sufrio tantos asaltos que debio salir de su casa perder una familia y refugiarse en esta ciudad mas tranquila, cuando ve que las cosas se van poniendo como hace 10 años de donde salio tiewne miedo. Si no se frena ahora no se para mas. Frenarlo se hace cortando la droga, la pobreza y metiendo bala pero a los peces gordos. Los rateritos que entran armados a una casa roban violan y tienen un codigo distinto. apliquemosles su codigo, pegas te matan, o somos todos pelotudos. de giuliani me gustaba la tolerancia cero, cero tolerancia a cualquier delito por minimo que sea, vagar pedir en la esquina tirar basura etc, asi van a respetar a la policia si los ladrones se cagan de risa de los canas, hasta les apedrean la comisaria y los encierran y no pasa nada. Provemos hacer eso en la casa de los ladrones a ver como nos va.
29/03/2009, 23:27:18 Reportar Exceso
maria eugenia
Mapuche, te diste cuenta que mientras vos, yo y todo el resto se rompe el lomo trabajando, etos personajes de la politica, EL MEJOR GOBIERNO DE LA HISTORIA DEL MPN. Se farrean la guita del estado, y para dar veracidad de lo que digo. Averiguen en Plottier que en un salon de un barrio semi privado,alquilaron un salon para 300 personas.-
29/03/2009, 22:12:44 Reportar Exceso
mapuche
Marijo...cuando lo encuentres al funcionario dentro de tu casa TIRALE.... de eso hablamos
29/03/2009, 22:00:17 Reportar Exceso
maria eugenia
A mi entender si es verdad que estaba por robar y entro en una propiedad, yo tambien hubiera reaccionado igual, basta de inseguridad. Porque no dicen tambien que una de las persona detenidas es FUNCIONARIO de Primera Linea del MINISTERIO DE ACCION SOCIAL. Y eso paso casualmente al temino de un festejo de CUMPLEAÑOS de otro FUNCIONARIO de Primera Linea tambien de Accion Social, fetejado en Plottier. Y que tambien en esta fiesta se encontraban EL MINISTRO DE ESTA CARTERA, EL SUBSECRETARIO DE DEPORTES Y EL PRINCIPAL Y CONOCIDO PROVEEDOR DE ESE MINISTERIO. Quien es el mas malo? el ladron o el otro ladron.-
29/03/2009, 21:59:45 Reportar Exceso
mapuche
Barricada..no estamos debatiendo quien es el que hizo el disparo...puede ser cualquiera... el tema es que hacemos con la inseguridad que hay en el pais..... debatimos por ejemplo que harias vos si te entra un tipo de estos en tu caso..yo ya lo dije..le pese a quien le pese.-
29/03/2009, 21:46:31 Este comentario tiene reportados 1 abusos. Reportaron: barricada,   Reportar Exceso
barricada
Que ilusos !! Mientras debaten soluciones estériles no se dan cuenta que, en este caso, el tema de fondo es más interesante aun. El sábado durante todo el día media ciudad de Neuquén ya sabía quien era el asesino o justiciero, según quien lea este comentario. Bueno …. Se trata de un funcionario del Ministerio de Desarrollo Social, con prontuario policial, que ha pedido ayuda, como corresponde en estos casos y, como también corresponde, se la han brindado. En estos momentos goza de libertad y de buena salud. La honorable Policía de mi querida provincia no encontró absolutamente ninguna prueba en el domicilio del sujeto …. Pero sabe que fue él …. Ahora debatan Uds
29/03/2009, 20:44:23 Reportar Exceso
Neuquino
Inesma, coincido tanto con Mapuche y me atreveria a ir un poco mas alla de todo, ya que a los politicos no les importamos para nada, es hora que nos demos cuenta. El Estado no tiene porque ser responsable de este tipo de individuos, que solo viven de la sociedad, a traves de la delincuencia o de los planes sociales. En hora buena que alguien todo esa determinación y pudo actuar de manera propia, lo felicito ojala todos tengamos el mismo coraje Ahora yo te pregunto, si a vos te sucede un caso similar no actuarias igual? Puede sonar hiper facho, pero siempre he pensado que la despenalizacion del aborto seria una buena solucion, porque estos tipos, los chorros se siguen reproduciendo y no producen nada para la sociedad
29/03/2009, 20:18:56 Reportar Exceso
mapuche
Inésma, si mi vida.... no me des clases de I.Civica ....sé de quien es la responsabilidad , pero te vuelvo a preguntar..¿¿que hacemos mientras tanto??? y otra cosa..si lees mis comentarios te daras cuenta que no estoy de acuerdo con estos politicos que hace un tiempo se juntan cualquiera con cualquiera para poder llegar... los que ayer eran enemigos..hoy van juntos para derrocar y despues que Dios nos ayude....asi son los gobiernos que tenemos.- ¿te vuelvo a preguntar...mientras tanto que hacemos????
29/03/2009, 19:16:23 Reportar Exceso
Inésma
Mapuche, las soluciones de fondo nunca se encuentran de hoy para mañana.No debièramos estar en la situación en la que estamos. ¿has oido hablar de políticas públicas de educaciòn, salud, vivienda, garantizar trabajo digno? pues bien son RESPONSABILIDAD DEL ESTADO PROVINCIAL, están en la constituciòn provincial y en la nacional. ¿te diste cuenta que en las campañas polìticas no hay plataforma política que respalde a cada candidato? El gobierno de turno provincial y nacional son "nuestros empleados"porque ganaron por mayorìa.EXIJAMOSLE POLITICAS PUBLICAS DE URGENCIA , A CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZO
29/03/2009, 16:38:45 Reportar Exceso
beto
es lamentable llegar a esto pero estamos cansados de los robos.hay que poner mano dura asi van escarmentando esta manga de delincuentes y dejan de afanarle a la gente.ya no se puede salir tranquilo a ningun lado.hay que cambiar las leyes urgente y declarar mayores de edad a los adolescentes que salen a robar.
29/03/2009, 15:18:07 Reportar Exceso
mapuche
INESMA ... mientras tanto..tenes alguna solucion de apuro..porque lo que decis seria el IDEAL .pero no pasa...por eso te pregunto..mientras tanto que hacemos???? los dejamos que nos roben,que violen a nuestra flia???? que hacemos??? no hay peor ciego que el que no quiere ver...
29/03/2009, 14:33:58 Reportar Exceso
tehuelche
Bien por ése vecino!!!! Pero lamentablemente ahora saldrán los secuaces de la guerrillera n° 1, la vieja gorda de Bonafine reclamando "carcel comun" para el asesino el pobre chorro. Esto es un tema de nunca acabar, donde los ciudadanos honestos, como dice leticia debemos estar enrrejado y los delincuentes suelto delinquiendo con total impunidad. Fuerza al vecino que resto - 1
29/03/2009, 14:30:59 Reportar Exceso
Inésma
Hola a todos, les quiero pedir que dejen de pensar en la muerte de los delincuentes como solución para la inseguridad, la inseguridad se solucionará con leyes justas, con jueces probos, con mejor reparto de riquezas, con facilitar oportunidades de estudio, de trabajo, de deportes, de contención social para todos los "delincuentes jóvenes" que no son mas que EXCLUIDOS SOCIALES. Atención con la "defensa propia" porque puede volverse en contra.
29/03/2009, 13:16:26 Reportar Exceso
Leticia
tendra que cuidarse mucho.
29/03/2009, 13:16:00 Reportar Exceso
Leticia
Eso si...lo único que me preocuparía es la venganza de otros chorros, porque nunca andan solos. Ahora esa familia tendrá
29/03/2009, 13:11:59 Reportar Exceso
Leticia
Me parece bien que se mate a un chorro. Yo hubiera hecho lo mismo. Todos mis amigos, familiares, vecinos opinamos lo mismo. Estamos hartos de los chorros que porque son menores no van a la carcel. Los trabajadores vivimos encerrados y los chorros libres. Si la justicia en este país no hace nada, no se reforman las leyes en contra de la delincuencia, me parece justo hacer justicia por mano propia. Asi que me saco el sombrero con el tipo que le encajó el tiro. Ahora tenemos un problema menos.
29/03/2009, 12:20:40 Reportar Exceso
santy
Si bien no estoy a favor de quitarle la vida a alguien, pq mas alla de todo es una persona, no toleraria que pusieran en peligro a mi flia y reaccionaria del mismo modo, ya estamos cansados de estas cosas y si es necesario matar no queda otra.... aver si de una vez por todas la justicia reacciona y realiza algo para evitar llegar a este punto.
29/03/2009, 11:13:39 Reportar Exceso
juan
Pepi: no coincido. ¿se hace cargo el Estado, la sociedad, la policía?, ¿porqué tiene que hacerlo alguien que defiende su vida y familia? El problema de "tirarlo", es que lo hizo mal; pero la idea no está mal. Mago: el poder político no existe, lo políticos (en ejercicio) hacen política para perpetuarse lo más que puedan, para poder seguir "ROBANDO" a mansalva. O acaso no es así? Juan
29/03/2009, 10:32:09 Reportar Exceso
mapuche
Estoy de acuerdo con la sombra... y no me molesta decir ni me crea ningun cargo de conciencia .....nadie pone en peligro la vida de mi familia ..el que entra en mi casa..lo dejo echo un colador...despues vere.-
29/03/2009, 10:18:09 Reportar Exceso
MAGO
SON PREOCUPANTES LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES DE ESTE MEDIOEN RELACION AL APARENTE CASO DE JUSTICIA POR MANO PROPIA.. LA FALTA DE SEGURIDAD HACE QUE LOS CIUDADANOS OPINEN DE ESTA FORMA.......................................................... ES OPORTUNO QUE EL PODER POLITICO REALMENTE PROPONGA Y REALICE GESTIONES PARA REDUCIR LOS HECHOS DELICTIVOS. DE SEGUIR EN ESTA ACTITUD (EL PODER POLITICO) DE MIRAR PARA OTRO LADO, LOS CIUDADANOS TENDREMOS QUE CONFORMAR BRIGADAS DE LA MUERTE PARA HACER JUSTICIA...........
29/03/2009, 09:39:22 Reportar Exceso
la sombra
URSULA, JUSTICIERO: HAGAMOS UN FAN CLUB DE MATACHORROS!!! PEPI: NO TENES FLIA, ESPOSA HIJA/OS ESTOS DELICUENTES PRECOCES NO SOLO EN NQN EN TODO EL VALLE ESTAN A LA ORDEN DEL DIA Y SI LE HACEN ALGO A LA FLIA?? SEGURO SALTA ALGUN DEFENSOR DE LOS DDHH QUE ESTAN A LA ORDEN DEL DIA Y TERMINAS PRESO COMO SI EL DELICUENTE FUESES VOS. COMO VAMOS A TERMINAR CON LA INSEGURIDAD SI SIEMPRE SE CASTIGA A LA VICTIMA?? CREO QUE SE HIZO LO CORRECTO CON ES MUCHACHO
29/03/2009, 09:06:08 Reportar Exceso
URSULA
por un uno menos!!!, realmente estos pibes hacen lo que quieren, entran a robar y alen totalemnte impunes. espero que este hombre que le disparo tanto la ley como los derechos humanos lo amparen. en esta sociedad son ellos o nosotros. si ellos matan, salen al otro dia o estan profugos. si un cuidadano los mata porque entraron a su casa a robar o a matarlo a el o a su familia, seguramente terminara preso. hay que cambiar las leyes o el sentido comun de los jueces pre-historicos que tenemos!!!
29/03/2009, 07:42:09 Reportar Exceso
pepi
uno nunca sabe como reaccionará si un chorro entra a tu casa, pero si tenes un arma tenes que hacerte cargo de lo que suceda, ahora tiene un problema mayor porque lo tiró afuera y no se tuvo que olvidar que es un ser humano, quizas si lo dejaba adentro y declaraba no tendría el problema de ahora que le va a jugar en contra.
29/03/2009, 03:06:15 Reportar Exceso
el justiciero
estaban robando, esos mismos son los que te matan por 5 $, te fusilan sin contemplacion, y salen por que son menores, llevenselo a la bonafini y que se haga cargo de todos los chorros asesinos menores de edad, que operan con total impunidad. al vecino que se la dio hay que premiarlo
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Fin de semana sin diálogo y con piquete en la 22
2 Condenan a empresa por un relator que se mofó de un espectador
3 Un hombre murió tras volcar en la 22
4 Mataron de un tiro a un joven en Neuquén
5 Tiempo perdido
1 Fin de semana sin diálogo y con piquete en la 22  (633)
2 Tiempo perdido  (49)
3 ATEN definió otro paro, hasta el viernes  (28)
4 Preocupación y malestar en el STJ  (28)
5 Condenan a empresa por un relator que se mofó de un espectador  (25)

Para transitar en automotor se necesita llevar

  • carnet de conductor,
  • seguro que cubra a terceros
  • último recibo de patente
  • revisión técnica obligatoria si el vehículo tiene más de 2 años
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA