Domingo 29 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Mataron de un tiro a un joven en Neuquén
Tenía 17 años y fue sorprendido cuando quería entrar en una casa. Fue hallado sin vida por un taxista en una calle del barrio Sapere. Hay tres personas arrestadas por su presunta vinculación con el hecho.

NEUQUEN (AN) - Un joven de 17 años murió en la madrugada de ayer al recibir un disparo que le ingresó por un hombro y, en principio, se alojó en el torax. La Policía realizó una serie de allanamientos, efectuó secuestros, entre ellos de un arma de fuego, y demoró a tres personas por su presunta vinculación con el hecho.

La víctima fue encontrada por un taxista tirada en la calle y cuando concurrió la ambulancia ya estaba sin vida. Ayer, al cierre de esta edición, se le practicaba la autopsia para obtener mayores precisiones sobre la causa del deceso.

El joven, que había sido identificado pero no fue revelado su nombre, habría ingresado a una casa por el fondo de terreno. Fue sorprendido en el lugar y en esas circunstancias habría recibido el disparo.

No obstante su cuerpo fue encontrado a unos 80 metros de la casa donde habría sido baleado y no presentaba signos de violencia, excepto la herida de un disparo, en el lado del hombre derecho.

El muchacho vestía zapatillas, un pantalón corto y una remera con los colores de Boca. Era de porte robusto y estaba registrado en causas que se trámitaban en juzgados de menores.

Los investigadores confiaban ayer en poder esclarecer el episodio, en tanto terminaran de lograr las pruebas que arrojaran las diligencias en trámite.

Testimonios

Se esperaba tener la versión de dos personas, aunque inicialmente ambas dijeron que sólo escucharon un disparo.

Destacaron estos dos testigos que no vieron nada en particular relacionado con el crimen, aunque a la hora en que ocurrió el hecho, presumiblemente pasadas las 6, no había todavía luz natural.

Una fuente cercana a la investigación deslizó que para ingresar a la casa, por el fondo, habían forzado una reja y rompieron un vidrio.

Si bien hasta ayer no se había confirmado, los investigadores presumían que el joven no estaba salo cuando le dispararon, pero por ahora no trascendieron detalles sobre ese costado de la investigación.

Las observaciones iniciales permitían suponer que el disparo no lo recibió de corta distancia.

Se supo que en un primer informe constaría que en la vivienda no se encontró rastros de disparos, lo que coincidiría con los testimonios que hablan de un solo estampido.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí