CINCO SALTOS (ACE).- La receta de la "tarta más larga..." fue preparada ya hace dos meses a pequeña escala por Sergio Córdoba y Carlo Purichielli, su co-equiper.
"Con Carlo hicimos la receta, luego convocamos a amigos cheffs y se fueron sumando ideas", dijo Sergio. A partir de esta experiencia, prevé repetir el año siguiente un nuevo récord. La tarta tendrá como padrino al cheff Osvaldo Gross, que se desempeña en el Hyatt y tiene su propio programa en uno de los canales especializados de comida.
Toda la experiencia fue filmada, para luego presentar ante los Récords Guiness. Hubo una primera inscripción hace cuatro meses para que vengan los observadores, pero hasta ayer no habían tenido respuestas.
La tarta se hace con una base de masa "crocante, como de frolla" lograda con harina, 3.750 yemas de huevo, manteca y azúcar. A esto luego se le agrega la manzana (3.000 kilos) cubeteada que ha sido espolvoreada con canela y horneada con manteca y azúcar. El toque final será el "sopleteado" para darle el "glaseado".