RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Domingo 29 de Marzo de 2009  
  Edicion impresa pag. 37 » Sociedad  
  Condenan a empresa por un relator que se mofó de un espectador  
Según la Justicia, Mariano Closs se burló de un hincha que usaba peluca y pidió varias veces que reiteraran la imagen
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail

BUENOS AIRES (DyN) - La Cámara Civil condenó a una empresa que transmite competencias deportivas por TV porque uno de sus relatores, Mariano Closs se mofó al aire del aspecto de un espectador por la peluca que lucía y reclamó insistentemente que su imagen fuera repetida.

La Sala C de la Cámara Civil, en un fallo de finales del año pasado pero conocido ayer, condenó a la empresa a pagar al espectador de la peluca la suma de 25 mil pesos en concepto de "incapacidad psicológica y daño moral".

Los jueces Omar Díaz Solimine, Luis Alvarez Julia y Beatriz Cortelezzi consideraron que existió "difusión individual y antojadiza de la imagen del actor, exponiéndolo al ridículo y sin respetar su privacidad ni reparar en las perturbaciones que el hecho le podía acarrear".

"El relator del partido, quien había sugerido que se enfocara al actor por su peluca, se regodeó en comentarios burlones, comparaciones grotescas y onomatopeyas jocosas", explicó el fallo, que destacó que la difusión de la imagen no guardaba "relación con las circunstancias fácticas de ocasión, tiempo y lugar en que se realizaron".

"No hay derecho a lesionar el honor"

"No sólo se ha violado el derecho a la imagen del actor sino también su derecho al honor, el que ha sido mancillado por el relator del partido, quien se ha burlado grotescamente de su persona y peluca. No existe un derecho para lesionar el honor o la intimidad a través de los medios de comunicación, sino un derecho para informar u opinar sobre cuestiones de trascendencia colectiva, aunque de este modo resulten afectados bienes individuales", aclara la sentencia.

Closs, según consta en la causa, "solicitó expresa e insistentemente que la cámara filmara al actor que se encontraba en la platea para luego ridiculizar su imagen a lo largo de casi un minuto... la imagen permite identificarlo claramente. La ridiculización agraviante y sin razón ha sido harto evidente -tanto por la ostentosidad que le imprimió el relator a sus dichos, como por el tiempo que duró al aire- e intencionada, adviértase que el propio conductor es quien solicita insistentemente que se enfoque al actor mientras se mofa y ríe de su aspecto", añade el fallo. Según un informe que consta en la causa, las imágenes del damnificado fueron vistas por 399.000 personas, de acuerdo a una medición de audiencia. El mensurar la indemnización, los jueces tomaron en cuenta que "se probó que como consecuencia de la difusión de su imagen y la burla que de ella hizo quien relataba el partido, (la víctima) vio afectados su imagen y honor y perturbada su tranquilidad, lo que lo llevó, entre otras cosas, a alejarse de los lugares que frecuentaba, en particular del ambiente futbolístico y del club cuya Comisión Directiva integraba". Esta agencia mantendrá en reserva el nombre del perjudicado como también el club al que pertenecía.


Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
29/03/2009, 23:07:44 Reportar Exceso
SOY ROCA
RAPIDA LA JUSTICIA !!!!!!!!!!!!!! PERO EN CASOS DE CORRUPCION POLITICA Y MAS PRECISAMENTE ACA EN RIO NEGRO , NO ANDAN NI CERCA Y MENOS DANDO ALGUN VEREDICTO EN CONTRA............. ESTOS DEL PODER JUDICIAL RIONEGRINO SON LOS VENDIDOS POR UN CHORIPAN $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
29/03/2009, 22:25:10 Reportar Exceso
mapuche
Pelado...boton y busca...te falta ser radical y estas completito
29/03/2009, 20:46:57 Reportar Exceso
Llanero
Muy buena Alfil, muy gracioso. jaja
29/03/2009, 16:09:32 Reportar Exceso
salvador
y el fiscal del Caso Fuentealba Velazco Copello, que cuando dictamino la sentencia a Poblete por perpetua dijo (refiriendose al público) "me aplauden estos pelotudos"...pre meditado en su cabecita no?...lo amonestarán?
29/03/2009, 16:03:23 Reportar Exceso
oscar.a.y
Que manera de gastar el tiempo en ahuevadas ahora mas que nunca, se tendría que ocupar de otras cosa como la chanchada que el gobierno Central les tiro a los Gobernadores disidentes con el Campo, El hecho de llevar una peluca que seguramente seria jocosamente para risa, no supone un delito ya que el solo echo de ponérsela en la cabocha jeje, ya savia a que se exponía, Tenemos cosas mas importante en nuestro País para envolvernos en Chiquilina das. O no……………………déjense de ser tan mediocres…………atte.:
29/03/2009, 15:14:01 Reportar Exceso
alfilpatagonico
.... entonces los travestis lo que hacen es alquilar la bicicleta....???
29/03/2009, 14:50:29 Reportar Exceso
patrick
para que sentencien a otros como Tinelli, Casero; Rial, Pergolini; Canosa, CHiche, Avilés, etc. alguien tiene que accionar en su contra, no es espontáneo que la justicia los condene. Como ya escribieron la mejor condena sería la de los televidentes "NO CONSUMIR", además de los citados otros adefesios como los reality show, x ejemplo a quien le interesa "TANTO" la vida de esas personas que viven de la nada, Tengan en cuenta que cuando la gente usa pelucas a veces es porque xque hacen tratamiento de quimioterapia y pierden el cabello, por favor no sean tan ignorantes !!!... adem áscada uno es lbre para hacer de su "C----" una bicleta y salir a dar una vuelta con quien quiera, xque al fin los que aquí opinan que mariano es puto caen en la misma... es su vida...
29/03/2009, 14:30:29 Reportar Exceso
Kristina
Don Niembraaaaaaaaaaa, le llego la hora a marianitaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!! lo que pasa es la cama solar le quemaaaaaaaaa las neuronaaaaaaaaaaaass. desaparece! gallinita sucia!!!.
29/03/2009, 14:27:37 Reportar Exceso
ARG
CHE SE ACUERDAN??? ESTE MARACA TAMBIEN CA GABA A PIÑAS A SU MUJER.
29/03/2009, 14:05:47 Reportar Exceso
montañes
Closs es un pelo-tudo que se cree impune, Niembro, Veira y todo su equipo no reflejan al verdadero periodismo deportivo, Hay que fijarse bien quienes estan detras de fox y la manera en que obserban la sociedad para darnos cuenta que son los mismos que saquearon el mundo en esta crisis. desde que se quedaron con los canales comenzo el circo estupido y quieren una sociedad estupida para manejar a su antojo.
29/03/2009, 12:26:33 Reportar Exceso
CHICO ALMODOVAR
Concuerdo con Marcela, aunque le faltó agregar a Casella, Pergolini y otros tantos más. Argentina país generoso!!!!!!
29/03/2009, 12:17:10 Reportar Exceso
Indio De La Barda
Que Closs es un vulgar mercenario devenido "periodista" nadie lo ignora. Pero no sabía que su estupidez además lo había llevado a semejante grado de mediocridad. Es un ordinario bufon sueldo.. y hablando se sueldo, no solo la empresa debería pagar por el agravio, también deberían embargarle parte del sueldo a él mismo para que siempre se acuerde de lo gracioso que estuvo esa tarde.
29/03/2009, 12:11:51 Este comentario tiene reportados 1 abusos. Reportaron: Foxi,   Reportar Exceso
Mancho
Y la foto para saber de quine nos reimos, perdon de quien hablamos?
29/03/2009, 11:56:37 Reportar Exceso
Marcela
BUENO YA ARRANCAMOS POR MARIANITAAAAA, ESPERO QUE AHORA SIGA TINELLI , MORIA, SUSANA, A LUCHO, RIAL, CHICHE, MARIO, MARIANO, CANOSA, BAH TENDRIAN QUE JUZGAR A TODA LA TELE, Y TAMBIEN YA QUE ESTAMOS A LOS JUECES (SCHIAVO POR DAR UN EJEMPLO), A LOS POLITICOS, ETC, ETC, ETC.
29/03/2009, 11:04:16 Reportar Exceso
gioconda
Y bue... Perfil completo el de Closs!! Mediocre y rastrero!! Es verdad que hay muchos más por el estilo... además de la justicia sería bueno condena social, no mirarlos más para que no engrosen sus ingresos! Es lo único que podría dolerles.
29/03/2009, 10:47:57 Reportar Exceso
ácidonítrico
Bueno, esto pasa porque el periodismo televisivo se ha situado a la cabeza de la Santísima Trinidad en nuestro pueblo, que acepta hasta de buena gana, la mofa inmoral, la grosería incalificable, de parte de este "nene lindo" del periodismo deportivo, al igual que de otros no tan " nenes" ni tan lindos que han sabido asolar con sus barbaridades las pantallas de la TV. ¡ Recuerdan a Niembro, el realtor con una boca como cloaca?. Y ni hablar de otros "mesías" televisivos que creen tener carta blanca de mala educación; ( Lucho Avilés,Rial,"Chiche" nosécomoseescribe, Lanata, etc.etc.).Se creen que siendo mal hablados y cargadores, sacan patente de " chispas", pero no saben que la única patente que tienen en realidad es la tétrica imagen de estúpidos.
29/03/2009, 10:41:44 Este comentario tiene reportados 1 abusos. Reportaron: yo,   Reportar Exceso
mapuche
Te pones peluca y no te bancas que se recaguen de risa de vos...cobarde..bostero tenias que ser.....y a la justicia..de eso si se encargan rapido...... que papelon ..de los chorros y asesinos que dejan sueltos todos los dias... a a a a de eso no
29/03/2009, 10:40:20 Reportar Exceso
Llanero
Si es un peregil al que condenaron, nolo creo. Es un tipo que dentro de su ambito es importante. Igual creo que el fallo es un avance. Estos tipos siempre de burlan de la gente y de eso han vivido. Así que aunque sea un poco, esto les duele. Y la verdad chapulin es que es lamentable que te rias de las personas por su aspecto. Por personas como vos es que mariano clos por mas sentencia en contra que tenga sigue laburando. Saludos
29/03/2009, 10:21:59 Reportar Exceso
alfilpatagonico
Y quién castiga a Tinelli por venirse mofando de la gente ya hace un montón de pirulos. Pareciera que la gastada de la gente no es la misma si proviene de un elenco completo que ridiculiza que de un relator medio cuatro de copas del que no se prevee un pataleo importante. Es todo careteada, y cada tanto agentes del poder judicial, o de algún organismo con funciones de supervisión de los medios, sienten la necesidad de demostrar a la sociedad que "hacen algo".
29/03/2009, 08:55:50 Reportar Exceso
ANTONIO
La SIP tan preocupada por la libertad de prensa tendrá algo que decir al respecto? Porque se tapó tanto tiempo esta noticia? desde fines del año pasado que ésta la sentencia...de todas maneras para Closs y mal que les pese a tooodos los periodistas deportivos 25000 pesos es apenas un vuelto...
29/03/2009, 08:33:57 Reportar Exceso
chapulin
Y bbbuuuueeeee el pelado se va a poder comprar una peluca nueva y con extenciones,grande Mariano por fin hicistes una obra de bien yo vi las imagenes y realmente son para cagarse de risa,que pais generosoooooooo..Aguante nuestra gran Justicia Argentina......dejense de joder............
29/03/2009, 06:55:32 Reportar Exceso
no porque quiera
BIEN HECHO!!! por vivillo. que aprendan a cuidarse la gente q por estar atrás de un micrófono y en nombre del entretenimiento de los espectadores hacen cualquier cosa Encima q te verduguee Closs es un bajón. Justo él... q pocos lo superan en ridículo. Ojalá lo tenga q pagar de su bolsillo. Y q reciba burlas masivas de los espectadores.
29/03/2009, 05:34:42 Reportar Exceso
jo
marianito esto si que es una joda jajajaja no seguro que es una joda de tinelli jajajaja te condenan porque te reies de un espectador jajajaja cuanta impunidad marianito jajaja te condenan a vos pero jamas condenan a quienes asesinan personas y vos no mataste a naddie jajajaja viva la justicia argentina viva la impunidad es mas grave reirse de alguien que matar. como trabajan los jueces. marianito me imagino marianito estas recaliente jajajaja bueno trata de no matar a nadie no sea cosa que seas absuelto jajajaja
29/03/2009, 05:26:14 Reportar Exceso
jo
marianito yo siempre pensaba que tontos sos te mofas de la gente y por contentar a tu patron tambien lo hacias con los hincha de boca pero la justicia siempre viene y no sabes de donde y como jajajaja marianito espero te sirva de leccion jajajajaajaja un hincha de boca el mas grande del futbol mundial jajajajajajaja
29/03/2009, 02:21:18 Reportar Exceso
Nietch
Puede ser empático con los televidentes u oyentes sin necesidad de usar el sarcasmo con otros y la burla de algo tan personal.Es que en nuestra TV nos han acostumbrado,especialmente en programas nacionales,a este tipo de humor rastrero y ofensivo.Es bueno que se le aplique una sanción ejemplificadora y que lo sigan haciendo con los tantos programas que lo ejercen y que el público no los consuma.
29/03/2009, 02:08:50 Reportar Exceso
Anibal
Es una buena noticia. No hay derecho a mofarse del prójimo. Y si lo hace, que pague por darse el gusto.-
29/03/2009, 01:37:48 Reportar Exceso
lucas
Completito marianito, ademas de golpeador, discriminador.
29/03/2009, 01:21:43 Reportar Exceso
BAIROLETO
Qué MAL MOMENTOOOO, Marianooo!!!
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Fin de semana sin diálogo y con piquete en la 22
2 Condenan a empresa por un relator que se mofó de un espectador
3 Un hombre murió tras volcar en la 22
4 Mataron de un tiro a un joven en Neuquén
5 Tiempo perdido
1 Fin de semana sin diálogo y con piquete en la 22  (633)
2 Tiempo perdido  (49)
3 ATEN definió otro paro, hasta el viernes  (28)
4 Preocupación y malestar en el STJ  (28)
5 Condenan a empresa por un relator que se mofó de un espectador  (25)

Para transitar en automotor se necesita llevar

  • carnet de conductor,
  • seguro que cubra a terceros
  • último recibo de patente
  • revisión técnica obligatoria si el vehículo tiene más de 2 años
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA