RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Viernes 27 de Marzo de 2009  
  Edicion impresa pag. 11 » Regionales  
  Vincent afrontó los cuestionamientos  
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Ministro Vincent. El diputado de la UCR José Luis Sáez le pidió la renuncia.
  Click para ampliar
  Ministro Vincent. El diputado de la UCR José Luis Sáez le pidió la renuncia.
 

NEUQUÉN (AN).- No fue una interpelación, pero se pareció bastante. El ministro de Salud Daniel Vincent estuvo ayer con los diputados de la comisiones de Desarrollo Social y de Peticiones, Poderes y Reglamentos y afrontó un pedido de renuncia, duras críticas a su gestión, y dio a entender que, para solucionar la crisis, hace falta dinero. Además, reconoció que este año se prevén mayores transferencias de presupuesto al sistema privado que el año pasado para no dejar a los pacientes sin atender.

"La plata de salud está siendo direccionada hacia un lado", reconoció Vincent, ante la insistencia de los diputados opositores sobre este punto. Pero defendió que esto ocurre porque los pacientes no reciben respuestas por el éxodo de profesionales, que dejaron 132 vacantes en los últimos cinco años, por el detrimento salarial en hospitales provinciales.

Vincent, a quien el diputado de la UCR José Luis Sáez pidió la reununcia, y que permaneció cinco horas en la comisión, junto a su subsecretario Claudio Curtino, y el director de prestaciones asistenciales del ISSN, Enrique Ranucci, expresó la concepción a la que debería apuntar la provincia en materia de salud: "la integralidad entre los dos sistemas, el privado y el público".

Ranucci, de hecho, propuso que habría que idear un sistema "integrado de salud regulado por comisiones técnicas legislativas. "Es eso o estamos parados, es una reforma que dieron todos los países desarrollados", aseguró.

En la coyuntura actual, dijo el ministro, "el 98% del problema está en los salarios. No podemos cubrir los puestos vacantes. Y nos desestabiliza no poder incorporar nuevos recursos especializados".

Mencionó que junto al ex subsecretario, Claudio Ferrón, habían elevado al Ejecutivo un presupuesto mayor en 200 millones de pesos al que discutirá la Legislatura (ver aparte). Esto motivó las preguntas de Marcelo Inaudi (UCR), y Ariel Kogan (PJ), y Eduardo Benítez (UCR) quienes cuestionaron al gobierno por desfinanciar los hospitales al no realizar una mayor inversión.


  Sigue Nota Asociada Habrá propuesta salarial
Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
27/03/2009, 17:51:15 Reportar Exceso
luli
muchachos q no se dan cuenta ? vincent esta esperando a cumplir 2años en el cargo de ministro para jubilarse con el mejor sueldo, nunca le inporto lo q pasaba en los hospitales como el dice vino a probar total, pregunta no es demasiada casualidad q se este por construir una clinica privada en San Martin de los Andes , q justo el vivia en esa localidad habria q investigar podria ser un posible socio " tal vez plata direccionada"
27/03/2009, 11:17:26 Reportar Exceso
Traful
Dr. Vincent por el bien de salud tendria que renunciar, no tiene politicas de salud, siempre va para el lado contrario. pregunto: que paso con los ñoquis ya se olvidaron xq no se le pregunto sobre eso no sean complice de un inepto que sabe donde esta parado SR. MINISTRO RENUNCIE POR EL BIEN DE SALUD ya bastante daño le hiso al sistema.
27/03/2009, 10:16:21 Reportar Exceso
pelusa
Ministro VINCENT, digale a alguno de sus asesores que le compre una brujula asi se orienta, para saber a quien le tiene que pedír más presupuesto para salud. Es triste ver su Ineptitud e inoperancia.No se ha dado cuenta q no tien respaldo político ni concenso.Si tiene DIGNIDAD, renuncie.Ud,dice q no es problemas de equipos,abmulancia, y el gobernador todo lo contrario.También q hay plata,pero mal direccionada (privado) y q este año será mayor. Humildemente creo Ministro, q a Ud, y el Sr, gobernador le importa un carajo la salud de la ciudadanía carenciada de neuquén y menos la vida de éstos. Ud,cumplió un ciclo,jubilese y dediquese a su familia. ¿La tiene?. pese a ser todo lo inutil q demostró le deseo suerte,la va a necesitar.
27/03/2009, 07:50:39 Reportar Exceso
luci
Sr Ministro, hizo muy bien en reconocer que ^la plata de Salud esta siendo direccionada...^ pero se olvido de decir si esta de acuerdo o no, si lo esta es complice al igual que todos los funcionarios del Sitema de Salud, si no, debiera renunciar., Ud no tiene proyecto , no tiene respaldo politico de arriba, no tiene concenso hacia abajo , TIENE DIGNIDAD??......... Dr. Ranucci, sigue Ud. cobrando como Medico Cirujano del Hospital Castro Rendon?...... SEPA EL PUEBLO VOTAR
27/03/2009, 07:18:48 Reportar Exceso
chino I
espero que el sr ministro renuncie, y que el sr gobernador disponga del dinero que se "direcciona a otro sector" o sea el privado se invierta donde tiene que ser en la salud publica, lo mismo pasa en educación asi sr del M.P,N. abtenerse de hablar de los vagos de los docentes y de los vagos de los empleados publicos, y manifestarse por tener salud, educacion y salarios dignos.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Los docentes vuelven a la ruta tras la negociación
2 Discuten varias opciones para mejorar la suba salarial a los maestros
3 Crisis y paro petrolero en Rincón de los Sauces
4 Juzgarán a una abogada y su pareja por presunta defraudación
5 Mantener el piquete costó hasta ahora más de un millón
1 Los docentes vuelven a la ruta tras la negociación (151)
2 "Va llegando la hora de encontrar algún otro método de reclamo"  (51)
3 Buzzi: "No recuerdo dónde estaba ella en el 81"  (34)
4 "Igual enseñamos"  (24)
5 El rojo bancario rionegrino es de 40 millones  (16)
En las rotondas tiene prioridad quien circula en ellas a menos que haya señalización en contrario.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA