La senadora del peronismo disidente de Santa Fe Roxana Latorre ratificó su decisión de votar en contra del adelantamiento de las elecciones cuando el jueves se debata el proyecto oficialista en la Cámara alta, al sostener que no es "suficiente ni valedero" el argumento económico.
La compañera de bloque del ex gobernador Carlos Reutemann dejó claro que su voto buscará frenar la iniciativa de la Casa Rosada para adelantar los comicios al 28 junio, por considerar que "no es un motivo suficiente y valedero el de la crisis financiera internacional".
"Yo firmé en disidencia total el dictamen de mayoría de la Comisión de Asuntos Constitucionales, no consideramos motivos suficientes y valederos el tema de la crisis, ya que implica cambiar las reglas de acceso al poder", enfatizó Latorre. La legisladora dijo que "promover semejante proyecto de ley es cambiar las reglas de acceso al poder, ya iniciado el proceso electoral", en referencia al proyecto que ya consiguió media sanción de Diputados.
La senadora del PJ disidente aseguró que el cambio del cronograma electoral podría convertirse en un "cóctel explosivo" para su provincia, en referencia a la confluencia de la iniciativa con el renovado conflicto agropecuario.
"El problema más serio de Santa Fe es el conflicto agropecuario, y si encima le superponemos el proceso electoral, más las primarias obligatorias provinciales que se realizarán por la misma fecha, todo eso va a ser un cóctel explosivo", señaló Latorre.
"Nosotros estamos iniciando una virtual recesión, desde principios del 2008 cuando comenzó el conflicto con el campo", señaló.