Un grupo de ex empleados de la firma Flavors y Cía SA que durante varios años proveyó de alimentos preelaborados a la provincia para sus planes nutricionales, pretende que se expropie la planta de General Conesa y se les otorgue para llevar adelante proyectos productivos.
La idea del conjunto encabezado por una decena de trabajadores es poder conformar una cooperativa en el marco de la cual impulsar emprendimientos en la planta.
Para eso se encuentran elaborando propuestas de posibles actividades que puedan ser realizadas en esa enorme infraestructura que ahora ha quedado inutilizada al resguardo de un sereno. Existe además mercadería para llenar 15 ó 16 camiones.
En una nota presentada a "Río Negro" el grupo consigna que durante mucho tiempo los obreros estuvieron en un marco de precariedad laboral.
Adjudicaron a connotaciones políticas el cierre de su fuente de empleo y consideraron angustiante la situación de sus familias.
Frente a ese complejo panorama solicitaron a las autoridades que sirvan como mediadores para la utilización de las instalaciones, como ocurrió con Fricader, Zanon u otras empresas que fueron expropiadas y transferidas a sus ex trabajadores para emprendimientos productivos.
Aseguran que les deben tres quincenas
Fuentes del grupo informaron a este medio que Flavors le debe al menos tres quincenas de trabajo y las indemnizaciones. Por ello, formarán parte de los acreedores que se presentarán ante el juez de Mendoza que lleva adelante la causa por el concurso preventivo recientemente abierto.