RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Domingo 22 de Marzo de 2009  
  Edicion impresa pag. 15 » Regionales  
  El Tren Patagónico dejó 300 pasajeros varados  
Unía Viedma con Bariloche y cumplió el trayecto con una demora de seis horas. Llegó a Jacobacci cuando ya debía haber realizado todo el recorrido.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  En la estación de Jacobacci sólo quedaron los vagones, mientras la locomotora fue llevada a los talleres de la empresa.
  Click para ampliar
  En la estación de Jacobacci sólo quedaron los vagones, mientras la locomotora fue llevada a los talleres de la empresa.
 

INGENIERO JACOBACCI (AJ).- Una falla en una de las locomotoras provocó una demora de casi seis horas en una formación del Tren Patagónico que unía Viedma con Bariloche con unos trescientos pasajeros.

La formación, compuesta dos locomotoras, cinco vagones de pasajeros, el restaurante y una bandeja automovilera, partió desde Viedma el pasado viernes a las 18 para llegar a destino alrededor de las 11 de ayer. Sin embargo, unas pocas horas después de andar, la máquina comenzó a evidenciar algunos problemas mecánicos. La formación llegó a San Antonio Oeste alrededor de las 23 y media hora más tarde continuó hacia Valcheta. Pero luego de recorrer unos pocos kilómetros el tren se paró en medio del campo.

"Nos dijeron que la máquina tenía problemas. No nos dieron otra explicación. La locomotora venía con las puertas del compartimento donde están los motores abiertas. En ese lugar nos quedamos casi tres horas varados hasta que pudimos continuar el viaje", señaló Gustavo, un pasajero que viajaba junto a su hijo en pulman desde Viedma a Bariloche.

Antes de abordar el tren, el hombre estuvo tentado de viajar en micro. Pensó en comprar pasajes en una de las empresas que va por el Valle, pero ante los piquetes desistió. Hizo lo propio con las empresas que unen el mar con la Cordillera por la Región Sur, pero el pésimo estado de las rutas también lo hizo desistir. "Ante la posibilidad de que el tren volvía a funcionar y que, supuestamente habían reparado a nuevo las locomotoras decidimos tomar el tren para viajar más cómodos. No nos fue muy bien", agregó en la estación de Jacobacci.

Con algunas dificultades, el convoy continuó viaje y llegó a Jacobacci a las 11:30. Es decir con más de cuatro horas de atraso. En esta ciudad, operarios desengancharon las locomotoras y las llevaron hasta los galpones mecánicos donde realizaron algunos arreglos, según informaron fuentes de la empresa ferroviaria.

Durante el tiempo que estuvo varado en Jacobacci, los pasajeros se bajaron del tren para poder abastecerse de alimentos, agua, hablar por teléfono o para avisarle a quienes los esperaban.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
22/03/2009, 15:30:23 Reportar Exceso
Antonio Sánchez D
¿así de eficiente será el "Corredor Bioceánico" ?
22/03/2009, 14:17:35 Reportar Exceso
lucho
Varias preguntas: Se acuerdan que los radicales pusieron el grito en el cielo cuando Nación quiso hacerse cargo del tren? Para que quieren que siga en manos de la Provincia? Para esto? o para seguir currando?
22/03/2009, 10:54:50 Reportar Exceso
Horacio
Vamos todavìa con el corredor bioceànico, jajaj QUE HIJOS DE P...Esto me hace acordar al cohete de menen que daria la vuelta al mundo en horas, SE ACUERDAN. Somos unos bolu,,,,,,, y algunos le siguen creyendo. En el Ente de l region sur siguen haciendo reuniones con el corredor bioceànico, gastan guita, viàticos, comida, ñoquis a granel. Le dicen a la gente que va a cambiar la Regiòn Sur, y bla, bla, bla. Es al pedo LA UNICA VERDAD ES LA REALIDAD. filosofia pura.
22/03/2009, 10:44:04 Reportar Exceso
pato lucas
Lo dije en un comentario cuando el tren empezo a correr de nuevo,conversando con un maquinista me comento que las maquinas estaban mal reparadas,las pruebas estan a la vista,¿y que dira DIRENE ahora?....gastaron 5 millones en reparar las maquinas y todo sigue igualy cuando llegue el invierno sera peor,saben que lindo quedar tirado en el campo con 10 grados bajo cero?????....ja,ja,ja,ja.....IDEALES PARA AFANAR EN RIO NEGRO.......SAIZ Y CIA.
22/03/2009, 09:31:27 Reportar Exceso
galileo
O sea que todo volvió a la normalidad con este tren administrado por ineptos.... y digo yo, la millonada de mangos que recientemente dijeron que "invirtieron" en la reparación a nuevo de las locomotoras, quien controló los arreglos? o fueron a parar a empresas amigas de los políticos de siempre? Si viviéramos en una sociedad madura habría una investigación a fondo, y además de ir presos los irresponsables cuya ineptitud genera que dos por tres cientos de familias queden desamparadas en el medio del desierto deberían resarcir al estado desde sus propios recursos. Manga de inoperantes, irresponsables y corruptos...!!!!
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Docente herido con un cúter en confuso hecho
2 De la escuela al piquete: "Sin acuerdo no
3 Los maestros neuquinos siguen de paro por una semana más
4 Neuquén: muchas dudas por la muerte de un joven
5 Hallan restos óseos junto a avión desaparecido
1 Docente herido con un cúter en confuso hecho (149)
2 Los maestros neuquinos siguen de paro por una semana más  (60)
3 De la escuela al piquete: "Sin acuerdo no  (51)
4 Para Zaffaroni, hay piquetes justificados  (21)
5 Neuquén manda a todos los policías a la calle  (13)
NO detenerse en doble fila.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA