El ministro del Interior, Florencio Randazzo, negó hoy "intencionalidad política" al anuncio hecho ayer por la presidenta Cristina Kirchner de coparticipar las retenciones a la soja, y estimó que quienes creen que lo hizo para generar división entre productores y gobernadores, "le buscan la quinta pata al gato".
Randazzo justificó el escenario montado ayer previo al anuncio, y la gran expectativa que se generó desde la Casa Rosada, en que la medida lo "ameritaba por su importancia", y aclaró que si bien se convocó a todos los gobernadores para que "acompañaran" a la Presidenta, "no era obligatorio que vinieran". "No tomamos lista", aseguró el ministro del Interior a radio Diez, quien aprovechó para volver a cuestionar a los productores agropecuarios que comenzaron nuevamente con los cortes de ruta, al sostener que apelan a "un mecanismo de extorsión".
Randazzo consideró que los cortes de ruta que retomaron algunos sectores ruralistas son "un acto de enorme irresponsabilidad" y de una "insolidaridad absoluta" con respecto al resto de los actores de la vida económica.
"Esperamos que no se mantengan los cortes. Creo que repetir la historia del año 2008 sería un error absoluto, sobre todo cuando lograron lo que querían, que fue derogar la famosa Resolución 125 y volver a los niveles de retenciones de antes", afirmó el funcionario en declaraciones a radio Milenium.
DyN y Télam