El vicepresidente de CRA, Néstor Roulet, calificó hoy como "un mensaje electoralista" el anuncio de la presidenta Cristina Fernández sobre la coparticipación del 30 por ciento de las retenciones a la soja, y señaló que la iniciativa "es directamente un acta de defunción" para el campo. "Institucionalizar ese desangre de plata es terrible para nosotros.
Ahora sí está confirmado que vamos a empezar a entrar en una situación difícil. Teníamos algo de esperanzas, pero va a ser difícil poder seguir produciendo", indicó. Roulet dijo a radio Continental que "se nos van prácticamente 50 millones de pesos y volverán 500 mil. Eso es terrible. Esa plata que se va indiscutiblemente le quita mucha actividad económica. Estamos sufriendo constantemente".
"Para los pueblos de las provincias productoras de granos -Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires- es directamente un acta de defunción. Este mensaje es para desunir, no hay ninguna duda", prosiguió. El dirigente rural aseveró que el anuncio del Gobierno "es un mensaje electoralista, poco creíble y para desunir. Saben que es una estrategia electoralista". "A los pueblos con industria metalmecánica relacionada con el campo, los termina de matar", añadió.
DYN