RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Jueves 19 de Marzo de 2009  
  Edicion impresa pag. 4 » Nacionales  
  Duros reclamos al gobierno por la inseguridad  
"Basta de inseguridad" fue el grito que ayer se escuchó en Plaza de Mayo y en actos realizados en el interior. La participación no fue la esperada. El rabino Bergman criticó la falta de acción del gobierno
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
 
  Click para ver más fotos
 
 

BUENOS AIRES.- Miles de personas dijeron ayer "¡Basta de inseguridad!" el miércoles en diferentes actos en Buenos Aires y otras ciudades del interior, en medio de un debate que se instaló en la campaña electoral, incluso con famosos como Susana Giménez, Marcelo Tinelli y Diego Maradona.

Los argentinos respondieron en la Plaza de Mayo, pero con una presencia menor a la estimada: apenas 10.000 personas, cuando los organizadores hablaban de 50.000. También hubo actos en paseos de Rosario, Mar del Plata, Mendoza y Córdoba, bajo la convocatoria de varias organizaciones vinculadas a familiares de víctimas de la inseguridad, donde conviven reclamos de "mano dura" con posturas abiertamente opositoras al gobierno.

Ante la presencia de unas 10.000 personas y con fuertes críticas al gobierno, el rabino Sergio Bergman se convirtió en el protagonista central del acto en Plaza de Mayo. "La inseguridad no es una sensación, es un flagelo", dijo en el escenario montado frente a la Casa de Gobierno. Aseguró luego que "los derechos humanos no son de izquierda ni de derecha" y que "reclamar seguridad no es ser de derecha ni pedir mano dura", ante el vivo aplauso de la concurrencia.

"Tenemos a nuestros políticos en otro lugar discutiendo que se vaya a votar, algo que no necesitamos hoy", dijo el representante religioso, en referencia al debate por el adelanto de las elecciones.

Luego de dedicar un minuto de silencio para las víctimas de la inseguridad, Bergman se quejó por la falta de acción de los funcionarios.

"No hay soluciones fáciles, ni tenemos la receta. No se puede reducir y simplificar algo tan complejo como la inseguridad. No se puede decir que es sólo por la exclusión social. La riqueza de la Argentina se la roban", dijo el rabino.

También se dirigió a la multitud el sacerdote Guillermo Marcó, quien además de pedir seguridad, se opone al uso de preservativos, tal como lo declaró recientemente el Papa. "El espacio público ahora es de los delincuentes y nosotros estamos encerrados atrás de las rejas", dijo. "Hay que pedir justicia, pero en el marco de la ley, no de más violencia, no de más muerte; hay que terminar con la violencia, hay que vivir en paz", resaltó.

La convocatoria partió de la familia del profesor de educación física Hernán Landolina, asesinado frente a la puerta de su casa de la localidad bonaerense de Lomas del Mirador, a principios de mes.

Entre los asistentes se encontraban Juan Carlos Blumberg, Nito Artaza, Adrián "Facha" Martel. Además, atrajo la atención de la multitud la modelo Carolina Baldini, quien recientemente sufrió un intento de asalto.

A través de la red social Facebook, más de 100.000 personas de todo el país se sumaron al pedido de más seguridad. La marcha fue convocada también en otras ciudades. En Córdoba, Vecinos Autoconvocados por la Seguridad realizaron una manifestación en la Plaza de la Intendencia, en el centro de la ciudad.

En Santa Fe capital también hubo una movilización, que se instaló en los alrededores de la sede gubernamental.

En Mar del Plata, en tanto, familiares de víctimas del delito se reunieron esta noche frente a la Catedral para pedir más controles policiales en la ciudad y algunos, incluso, reclmaron "pena de muerte para los delincuentes asesinos".

En Mendoza, dos marchas se congregaron en el llamado "Kilómetro Cero" de la ciudad. (R. Central, AFP)


  Sigue Nota Asociada "Son los que apoyaron la dictadura"
  Sigue Nota Asociada TESTIMONIOS: Dolor sin estridencias
Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
19/03/2009, 18:54:47 Reportar Exceso
Mertiolate
JA JA JAJA!!! SOY YO QUIEN TIENE RAZÓN!!! Cuando responden con golpes bajos, se me otorga más razón aún!!!
19/03/2009, 15:07:02 Reportar Exceso
mapuche
NOVEOSOLUCION ..quedate tranqui..ñoqui no soy,ni trabajo para algun gobierno...laburo tengo y bastante gracias a Dios y a mi que lo que hago..lo hago bien...pero lo que no se si VOS sos ñoqui y ya te diste cuenta que se acaba ..porque comentario tuyo del tema no lei.... DARIO .tenes razon ..si estos son los que convocan estamos al horno.-
19/03/2009, 11:03:01 Reportar Exceso
susanita
Es lamentable y muy triste que muchos neuquinos no vean la falta de seguridad en todo el pais, Neuquén no esta ajeno a esto. Muchas fueron las provincias que se unieron a esta marcha. La nota de tapa en muchos medios deberia haber sido esta, pero se vio opacada, por las negociaciones en el congreso, donde nuestros tres diputados, fueron manejados como titeres. Hasta que a cada uno, no vivamos algún hecho delictivo, no vamos a tomar conciencia, recien ahi pediremos justicia. lamentable!
19/03/2009, 10:43:46 Reportar Exceso
Argento
No creo que estas concentraciones, sin banderas políticas, sin choripan y combis por medio, sean para la burla. Sin ir más lejos acá en Neuquén, los robos son diarios y repetitivos, la muerte de los repartidores y de otros... no me digan que se sienten seguros. Vemos como día a día, en incluso comentamos, los ladrones, asesinos, violadores, son apresados con evidencias suficientes, y sean menores o adultos, salen libres. Mientras la "gran" legislatura sigue durmiendo ¿será que el aire aconcicionado adormece las neuronas??????
19/03/2009, 10:37:00 Reportar Exceso
Diego
Si los que convocan son el facha Martel (golpeador de mujeres) Susana Gimenez ( Gato que ha salido con cuanto vago atorrante y estafador anda suelto, Monzon, Rama, etc, etc), la proxima se pueden juntar en un locutorio...
19/03/2009, 10:33:42 Reportar Exceso
TIMEROSAL
"MERTHIOLATE", tu pensamiento es el fiel reflejo de las "ideas", "principios" y "planes" que inspiran las políticas del gobierno actual. Sólo les da la cabeza para analizar los resultados de las marchas, mientras el país se cae a pedazos.
19/03/2009, 10:24:13 Reportar Exceso
noveosolucion
Uhhhhhhh...me olvide de incluir a mapuche en los que tendran que salir a buscar trabajo....pero pensandolo bien...a los mapuches es imposible hacerlos laburar....es como pedirle peras al olmo.
19/03/2009, 10:00:21 Reportar Exceso
mapuche
Podrian haber mandado gente seria a reclamar por inseguridad... con estos personajes Drogon Martel,Ing.blumberg(chanta) y nito (soyapa) quien los va a tomar en serio??? o que fuerza puden tener..por favor !!! y como si fuera poco un RABINO .... porque no miras lo que estan haciendo en GAZA .- Asesinos de niños e inocentes.-
19/03/2009, 09:57:49 Reportar Exceso
Anti MPN
Que pena que en Nqn no hayamos adherido a esta importante marcha, mucho bla bla bla , pero cuando debemos salir a exigir SEGURIDAD, nos quedamos tranquis en casa, viendo un partido de Boca. Debemos aprender a UNIRNOS, ARGENTINOS , me incluyo- Sino nos terminaran manejando la vida los malvivientes
19/03/2009, 09:18:57 Reportar Exceso
me aterran
Esto no da para la burla La cosa es mucho más grave de lo que parece y no se cómo se sale ya que, como dicen los comentaristas, el común de las personas cree lo que dicen los medios. Las iglesias coinciden con susana giménez y muy concretamente al estar apoderadas de la educación -sempre de pésima calidad- hacen el camino perfecto para la baja de edad de imputabilidad y punibilidad. Acá viene peor que nunca con los pibes. Hasta ahora para lo único que han servido los Derechos de los pibes es para que más grandes tengan laburo. Miren Neuquén, si no. Ojalá surjan ideas de este espacio que podría ser de diálogo Saludos
19/03/2009, 09:17:20 Reportar Exceso
noveosolucion
matute morales y mertiolate....me parece que ustedes dos....van a tener que buscarse un laburito pronto.....jajajajaja...pero laburo en serio....no ñoquis como ahora.
19/03/2009, 08:43:29 Reportar Exceso
unomás
PRIMERO DIRÍA QUE TODA ESA GENTE Y MUCHA QUE NO PARTICIPÓ, ESTÁ EQUIVOCADA, ES NADA MÁS Y NA MENOS QUE UNA SENSACIÓN DE BANDALISMO, ESTA DELINCUENCIA PARECIERA ESTAR DENTRO DE LOS PARAMETROS NORMALES DE UN PAÍS (PARA NUESTROS GOBERNANTES Y SUS RESPECTIVAS FLIAS., QUE VAN EN BLINDADOS, CUSTODIADOS, EN HELICOPTERO O AVIÓN). PERO BUENO ALGÚN DÍA, TENGO ESPERANZA QUE CAMBIARÁ, CÚANDO? CUANDO AL PUEBLO SE LE DE TRABAJO (ES LO QUE DIGNIFICA A LAS PERSONAS), EDUCACIÓN, SALUD Y JUSTICIA..
19/03/2009, 06:22:28 Reportar Exceso
MATUTE MORALES
QUE TRISTE ADEMAS VER A LA GILADA MEZCLADA CON GORILAS DE CUARTA, SE DEJAN LLEVAR POR LAS PAVADAS DE LOS MEDIOS, HASTA MORIA TIENE ESPACIO AHORA, SIIIII.... LA MISMA MORIA QUE VIVIA EN "SU CAJITA DE CRISTAL DE SU AUTO POLARIZADO", LA MISMA QUE APOYABA EL PROCESOOOOOO... HAY GENTE PARA TODO, Y SE DEJAN LLEVAR DE LAS NARICES
19/03/2009, 02:09:15 Reportar Exceso
Mertiolate
¿10 mil? Parecían 5 mil, bah, Clarín dice 8 mil. ¿esperaban 50 mil? Ayer escuché que iba a ser la convocatoria más importante de la historia y hablaron, humildemente, de 90 mil participantes. ¿propuestas políticas sobre el tema? Ninguna. Sólo se dedicaron a descalificar al Gobierno. Ah, me olvidaba que son adherentes al ARI, así que deben estar en campaña. Menos mal que se van a adelantar las elecciones, así nos dejamos de esta gilada.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Unter endurece su reclamo: ahora el corte de la 22 será de 12 horas
2 Cruzan la Cordillera del Viento en bicicleta para contrariar a Sapag
3 Científica pronosticó una "mini era del hielo" para el 2015
4 Los que no comen cuando no hay clases
5 Multitudinaria movilización en Neuquén
1 Cruzan la Cordillera del Viento en bicicleta para contrariar a Sapag  (122)
2 Unter endurece su reclamo: ahora el corte de la 22 será de 12 horas  (86)
3 El kirchnerismo agita el fantasma del "retiro"  (26)
4 Los que no comen cuando no hay clases  (25)
5 Nuevo gabinete  (19)
 
En el vehículo, los niños van atrás.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA