RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Jueves 19 de Marzo de 2009  
  Edicion impresa pag. 14 » Municipales  
  Farizano planea gastar entre 10 y 15 millones menos  
Cayeron la coparticipación y la recaudación. Podría achicar el contrato con la empresa Cliba.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Yanez se reunió con los concejales de la Comisión de Hacienda para explicarles algunos detalles.
  Click para ampliar
  Yanez se reunió con los concejales de la Comisión de Hacienda para explicarles algunos detalles.
 

NEUQUÉN (AN).- El intendente Martín Farizano reducirá entre 10 y 15 millones de pesos el gasto de funcionamiento del municipio de este año. Así lo anunció ayer el secretario de Hacienda Carlos Yanez, quien explicó que la reducción en el proyecto de presupuesto 2009 se debe a la caída en la recaudación interna y en los aportes coparticipables.

"Estimamos que entre 10 y 15 millones será lo que caerán los ingresos de este año porque de hecho en febrero tuvimos una caída en la recaudación tributaria del 10,7% y una fuerte reducción en la coparticipación que recibimos y por eso se reformuló el proyecto de presupuesto para este año", indicó Yanez.

El estudio será presentado al Concejo Deliberante en los primeros días de abril para su tratamiento, y según señaló el titular de Hacienda, "las reducciones se darán fundamentalmente en gastos de funcionamiento y no tocarán a las obras públicas".

El funcionario detalló que "vamos a tener reuniones con todas las dependencias porque se harán recortes en todo, desde combustible, insumos, y hasta el gasto de luz" y señaló que por ello el estudio se presentará recién en tres semanas.

"No habrá casi cambios en lo que hace a las obras públicas porque la mayoría corresponde a aportes de asignación específica que no podemos tocar, como las que son financiadas por Nación o lo que hace al fondo para la emergencia habitacional", indicó.

No obstante, el titular de Hacienda destacó que "va a ser complicado recortar tanto los gastos, por lo que consideramos hacer un achique en el contrato más caro que tenemos que es el de Cliba".

Mientras Yanez indicó que por la limpieza de la ciudad la comuna esperaba gastar este año 50 millones de pesos de los 460 que contaba el presupuesto que el año pasado se elevó al Deliberante, el funcionario condicionó tal modificación a "un estudio detallado que no lleve a un desmejoramiento del servicio de la ciudad".

En este contexto de crisis, el funcionario explicó ayer ante los ediles de la comisión de Hacienda que se está acordando un plan de pago con el Instituto Municipal de Previsión Social (IMPS) para saldar la deuda de 4,2 millones de pesos que la comuna tendría a la fecha con el organismo por la falta de pago de las contribuciones patronales. "Estamos a punto de cerrar un plan de pago en cuatro cuotas y con bajo interés", indicó Yanez.

En el encuentro con los ediles, en el que se debatió el trabajo que desempeñan varias cooperativas en la comuna, Yanez admitió que los cambios dados en el presupuesto serían tantos que obligaron al municipio a tener que elaborar un estudio íntegramente nuevo en el que además se incluyan las áreas creadas.


Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
19/03/2009, 18:35:15 Reportar Exceso
fer
como provedores tendremos que seguir esperando que a este señor sebastian gamarra baje su soberbia y nos pague a los 90 dias, farizano como lo podes seguir aguantando, claro si vemos que el hermano manda mas que vos te cagaste en echarlo.
19/03/2009, 14:23:32 Reportar Exceso
necul
señor farizano, señor yañes ustedes dicen que van a recortar insumos, nos preguntamos que insumos, si durante el 2008 en la municipalidad no hubo ni te. ni cafe, ni leche, ni elementos de limpieza, ni lapiceras, ni hojas, nada y si encima lo van reducir quedence todos en sus casas.tambien van a bajar el consumo de combustible, supongo que van a empezar con los funcionarios chorros que cargan, monge polo blanco bwf 899, magini citroen c4 hcn 143, valdez en su chata, pablo figueroa en su auto,etc.no seria mejor reducir esto y obligar a cliba limpie mas la ciudad que esta horrible. por favor bacheooooooooooo
19/03/2009, 10:44:44 Reportar Exceso
acuariana
LAURA12: no lo felicites tanto a Farizano, él, Pechi y todos los q están "en la vereda" de oposición al MPN son tan "corruptos" como ellos. Si te "gusta" investigar date una vuelta x los boletines oficiales del muni neuquino y verás cómo "contratan" empresas "amigas del mpn" para realizar obras de asfalto. Están todos enla = trenza! Ah! Farizano! pretende ahorrar ahora después de tanto "despilfarro" y no haber hecho absolutamente NADA! Q caradurez! hace una semana estoy llamando x la iluminación de un espacio verde y tengo la misma respuesta: NO TIENEN VEHICULO DISPONIBLE PARA TRASLADARSE!
19/03/2009, 09:11:01 Reportar Exceso
laura12@hotmail.com
Si no Sr. Farizano fijese esto: Gobieron del MPN, Obra: Ampliacion de un Salon comunitario, Monto: 100.000 pesos, Empresa (Riva). Esa Obra nunca se hizo, y encima la triplicaron, y RIVA nunca cobro esa plata, porque falsificaron todas las firmas. Me olvidaba, de esos 300.000 pesos, ustedes piensan que fue a caer a manos de la empresa que lo hizo (RIVA), mentira si dibujaron una supuesta ampliacion, donde falsificaron firmas y dieron la obra por finalizado, y quien se llevo la Platita: Mandatarios CORRUPTOS DEL MPN, y son 300.000 pesos que es bastante platita, y despues le dicen a los maestros que no hay plata, si se la estan robando toda.- INVESTIGUEN LOCO, INVESTIGUE LA JUSTICIA QUE ES TAMBIEN MAS CORRUPTA QUE EL MPN, JUSTICIA PARA ESTOS DELINCUENTES A CARA DESCUBIERTA, INVESTIGUENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN
19/03/2009, 08:53:00 Reportar Exceso
laura12@hotmail.com
Lo Felicito Farizano, por lo menos piensa en achicar gastos, en cambio el MPN piensa en "Cual es la formula para seguir ROBANDO FORTUNA DE LA PROVINCIA". EL MPN ES DUEÑO DE TODAS LAS EMPRESAS QUE LE TRABAJA AL GOBIERNO: TAPPATA, CN SAPAC, CODAM SRL, ENSA, RIVA. Si no averigue Sres Diputados que creo hay buenos diputados que pueden investigar estas empresitas que agarran todas las obras, y en el interior ni hablar como nadien las controlan, hacen 3 veces la misma Obra, esto es lo que quiere continuar haciendo el GOBEIRNO Y POLITICA CORPORATIVA DEL MPN: ROBAR Y ROBAR ESO ES LA ENSEÑANZA, SI EL PAPA SOBISCH, SAPAC, SALVATORI, LORES, LES DICE: HIJOS SI USTEDES NO SIGUEN ROBANDO NO HAY PLATA PARA LOS JUGUETES.- MPN en tres años van a desaparecer porque la gente se canso de que se adueñen de plata ajena, negocio redondo, porque no estudian y se ganan la plata trabajando no ROBANDO
19/03/2009, 08:09:47 Reportar Exceso
Nero
No analizó reducir la planta política, ¿es mejor reducir la limpieza del lugar que habitamos? que de por sí hay que mejorarla bastante, o verificar que no se gaste mas de una vez en lo mismo? sino veamos las rampas del centro, estan todas rotas, ¿tan poco dura el hormigón?¿Somos tan pesados los transeúntes? Qué falta de lucidez y creatividad para gobernar, encima la caja jubilatoria tiene que financiarlos a bajo interés, mmhhhhh poca responsabilidad
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Unter endurece su reclamo: ahora el corte de la 22 será de 12 horas
2 Cruzan la Cordillera del Viento en bicicleta para contrariar a Sapag
3 Científica pronosticó una "mini era del hielo" para el 2015
4 Los que no comen cuando no hay clases
5 Multitudinaria movilización en Neuquén
1 Cruzan la Cordillera del Viento en bicicleta para contrariar a Sapag  (122)
2 Unter endurece su reclamo: ahora el corte de la 22 será de 12 horas  (86)
3 El kirchnerismo agita el fantasma del "retiro"  (26)
4 Los que no comen cuando no hay clases  (25)
5 Nuevo gabinete  (19)
 
En el vehículo, los niños van atrás.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA