"El docente no está instrumentado para este momento histórico. Hoy el magisterio lo forma para un país que es falso, no existe, una sociedad que no existe", criticó Moffatt en relación con la formación que reciben los futuros maestros. "Les hacen creer que el chico respeta al docente, que hacen fila bien, que pueden estudiar la cultura europea, los griegos... y llegan al aula y es un desastre", agrega.
"Supongamos: es importante la batalla de San Lorenzo, pero cuando el chiquito viene y tuvo la batalla anoche, la batalla cuando el viejo vino alcoholizado y se armó la pelea... de eso no se habla nada".
El psicólogo social destacó que urgen cambios y la toma de conciencia de la realidad.
"Estamos insertos en un sistema social que hace eso con la realidad: la realidad no existe. Todo lo que se dice resulta que es mentira y comprobable, entonces esta situación de maltrato inunda todo. El docente tendría que tener otra formación, porque Educación habla de un país que ya no existe". "Señorita maestra", siguen creyendo, y si la maestra llega a decir algo en el aula le dicen ´¡Vos, vieja puta, no sos mi mamá!´ y la maestra se desmaya o sale despavorida".