RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
ULTIMAS NOTICIAS EDICIONES ANTERIORES TAPA EDICION IMPRESA
  Jueves 12 de Marzo de 2009  
   
 
 
21:00
Conflicto docente en Río Negro: Mañana los maestros marchan a Viedma

Nerviosismo por la presencia del BORA en el corte de Chichinales. Desde el gremio informaron que no fueron notificados de ninguna orden de desalojo y ratificaron que el corte no se levantará. Hubo manifestaciones en distintas localidades. |Un grupo de docentes ingresó a la Legislatura; esperan que algún legislador los atienda|

"El primero que debería tener sensatez es el gobernador, que no la tiene" sostuvo Marcelo Nervi.

 
20:30
CONFLICTO DOCENTE EN RÍO NEGRO: Docentes ingresaron a la Legislatura

Un pequeño grupo ingresó y quedó encerrado luego de que la policía desalojó a los empleados. Afuera permanece una manifestación. Hay presencia policial.


 
20:11
BARILOCHE: Cascón anunció medidas para mejorar los ingresos muncipales

Lanzará un plan de regularización de deudas, cruce de datos con renta y AFIP y un nuevo sistema de correo para que a todos les lleguen sus impuestos. Ante los concejales afirmó que en enero hubo ingresos por $4,92 millones y gastos por 8,75 millones.


 
20:05
NEUQUEN: No se hará la auditoría en el caso Fuentealba II
Lo resolvió el TSJ. El pedido había sido elevado por el jefe de fiscales, Alberto Tribug. Fue luego que el fiscal Alfredo Velasco Copello, solicitara el sobreseimiento de 14 de los 15 sospechados.
 
19:43
NEUQUÉN: Le robaron 30 mil pesos a la salida de una financiera

La víctima fue una mujer de 31 años. Cuatro hombres la habrían estado siguiendo desde que salió del local. Uno de ellos la apuntó con un arma y le exigió la cartera.


 
19:11
DATOS DEL INDEC: Más desocupados en la región
Viedma y Neuquén sen ubican entre las ciudades en las que aumentó el número de desempleo. Además se encuentran entre las más  afectadas.
 
19:01
DATOS DEL INDEC: Para el Gobierno bajó el desempleo
Las cifras corresponden al último trimestre de 2008. El índice confirmado por el Indec alcanzó el 7,3%. En Salta se registró el mayor número de desempleados con un 11,9%, mientras que el opuesto fue San Luis con 1,1%. Viedma 9,8% y Neuquén 6%.
 
17:18
NEUQUEN: ATEN capital ratifica el paro
La seccional del gremio lo resolvió hoy. Mañana habrá un nuevo encuentro con el Gobierno. Los docentes exigen una propuesta salarial y en plenario provincial decidirían la continuidad de las medidas.
 
16:48
Confirmaron el procesamiento de los médicos que atendieron a Juan Castro
Para la Justicia es "inadmisible" que hayan autorizado su traslado sin que ningún psiquiatra lo hubiese evaluado. Los cuatro profesionales fueron embargados por más de un millón de pesos. El periodista falleció en marzo del 2006.
 
16:26
A UN AÑO DE LA 125: Buzzi: "no quieren modificar las retenciones para manejar la caja"

Con fuertes críticas al gobierno nacional culminó en Córdoba el acto del primer aniversario del surgimiento de la Comisión de Enlace. Biolcatti aconsejó "aprender a la hora de votar" y Llambías anunció que irán "por las leyes que el país necesita". En distintas provincias se realizan movilizaciones y protestas.


 
15:51
CONFLICTO DOCENTE EN RIO NEGRO: Tedesco: la cuestión salarial deberá ser definida por el gobierno provincial

El ministro de Educación de la Nación se reunió ayer con los legisladores Miguel Pichetto y Jorge Cejas. Confirmó que se enviarán $36 millones del Fondo de Incentivo Docente pero ratificó que no puede ampliar ninguna partida para la provincia.


 
13:32
Neuquén: Primera jornada del paro en el Castro Rendón

Los médicos se instalaron en las veredas de la istitución y allí le explicaron a los pacientes los motivos de la protesta. La medida se extenderá hasta el viernes.


 
12:24
A un año de la 125: Productores se manifestaron en Río Colorado
En consonancia con las actividades que se realizan en todo el país, una veintena de productores de la Sociedad Rural se apostaron a la vera de la ruta 22 para manifestarse contra la política agraria del gobierno nacional.
 
12:02
CONFLICTO DOCENTE DE RÍO NEGRO : El Bora refuerza su presencia en Chichinales
La conducción del gremio Unter fue informada por autoridades policiales que todavía "no hay orden de desalojo" pero en caso de que la hubiera le solicitaban que despejen la ruta para "evitar incidentes".
 
11:53
Madoff se declaró culpable del mega fraude

El financista despojó a inversores del mundo entero de miles de millones de dólares con un fondo de inversión fraudulento. La pena podría llegar a 150 años de prisión.


 
11:39
Irak: Tres años de cárcel para el periodista del zapatazo

El hombre que le arrojó los zapatos al ex presidente Bush fue condenado este viernes. Muntadhar al-Zeidi, de 30 años, dijo que "fue una reacción natural contra la ocupación" de su país.


 
11:31
Tenis: Nalbandian-Del Potro juntos en dobles en Indian Wells

Los dos mejores tenistas de nuestro país jugarán juntos frente al sueco Simon Aspelin y el británico Jamie Murray. Implica un acercamiento entre dos jugadores clave para pasar los cuartos de la Davis ante República Checa.


 
11:06
Alternativ@s : Cartelera de cines
Las salas de cines renuevan sus carteleras y te invitamos a que elijas tu opción para este fin de semana. Ciudad por ciudad.
 
10:49
GENERAL ROCA : Un bebé de bajo peso fue devuelto al hospital por la justicia

El pequeño tiene un mes y medio y pesa menos de dos kilos. La madre de quince años decidió llevarselo del hospital donde permanecía internado. El juez Norry se presentó anoche en el domicilio y obligó a la joven a volver al sector de neonatología al niño.


 
10:20
México cierra sus mercados a la fruta argentina
El gobierno mexicano notificó al SENASA que no convalida la utilización del Sistema de Mitigación de Riesgo argentino. La medida implicaría una pérdida de mercado con facturaciones cercanas a los U$S 10 millones.
 
10:17
|BLOGS ON LINE: SERA JUSTICIA|: Los cortes de ruta (piquetes) ¿son delitos?

El delito de entorpecimiento de servicios públicos está previsto en el art. 194 del Código Penal. Castiga el hecho que sin crear una situación de peligro común para las personas o bienes, impida, estorbe o entorpezca el normal funcionamiento de los transportes por tierra.


 
10:04
Alternativ@s: El oscar fue para los niños pobres

La película SlumDog Millionaire, recibió ocho Oscares 2009 de la Academia de Hollywood. No tuvo publicidad, ni ninguna estrella importante entre sus actores, y fue hecha con recursos muy modestos. ¿Cuál fue el secreto del éxito de este humilde film indio?. (Especial para la Red de Diarios en Periodismo Social, por Bernardo Kliksberg)


 
10:01
Suple Sabores!: Paso a paso: Rabas
Una buena receta en un simple paso a paso para que la puedas realizar cuando quieras!
 
09:08
|BLOGS ON LINE: HIJAS DE EVA|: Avances en la lucha contra la violencia hacia las mujeres

Diputados aprobó el proyecto que crea el registro nacional de violadores y lo elevó al Senado. Además sancionaron una ley de protección integral de la mujer para prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género. Si bien se reconoce que es un paso importante aún faltan políticas de Estado.


 
09:00
Detienen a una banda que torturaba con picanas

Tres hombres y una mujer fueron capturados por la Policía Federal bajo la acusación de haber cometido numerosos asaltos en distintos barrios de esta capital. Los ladrones utilizaban cables de artefactos eléctricos para someter a sus víctimas a descargas.


 
08:54
Plottier: Retoman la búsqueda del niño desaparecido en el Limay

Personal de Bomberos y de la Policía reanudaron esta mañana los rastrillajes en el río en cuyas aguas cayó el pequeño de 12 años en la tarde del miércoles.


 
08:52
Fernández aseguró que el país es el más seguro de la región

El ministro de Seguridad sostuvo hoy que el nivel de delincuencia en la Argentina es mucho menor que en el resto de América. Asimismo, ratificó la aseveración de miembros de la Corte en el sentido de que "no hay un conflicto de poderes".


 
08:40
Suple Viajes!: Lugares con encanto

El camino de los Siete lagos es un circuito que une a Bariloche con San Martín de Los andes, ideal para recorrer en los meses de otoño, primavera y verano. Disfrutalo!


 
08:28
Sudán: Cinco empleados de Médicos Sin Fronteras secuestrados en Darfur

Entre voluntarios raptados hay un francés, un canadiense y un italiano. Según la ONU, la guerra civil en ese territorio ha causado unos 300.000 muertos desde 2003.


 
08:13
Alemania : Duelo e interrogantes luego de matanza en colegio

El miércoles al anochecer, más de 1.000 personas participaron en una misa en la iglesia local, mientras un equipo de psicólogos se instalaba en la ciudad para ayudar a los traumatizados habitantes.


 
07:58
Conflicto con el campo: Productores se movilizan en varias provincias

En una demostración de fuerza a poco de una reunión "decisiva", la Mesa de Enlace hará un acto en Córdoba y en las rutas de Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires, Tucumán y Santiago.


 
07:53
Crisis financiera internacional: Bolsa de Valores de Tokio cierra a la baja
La Bolsa de Valores de Tokio cerró hoy a la baja, debido a que los inversores retiraron los beneficios obtenidos durante la jornada previa. El índice Nikkei, que agrupa las 225 principales acciones de la Bolsa de Tokio, perdió 177,87 puntos, un 2,41 por ciento, pa
 
07:49
Crisis financiera internacional: Economía japonesa se contrae como nunca en 35 años

El producto bruto interno cayó un 12,1% en el último trimestre de 2008, mientra que las exportaciones de la segunda mayor economía del mundo bajaron un 46,3% en enero.


 
07:46
Neuquén: Paran en consultorios del "Castro Rendón"

La atención de todas las especialidades externas se verán afectadas, excepto la guardia de urgencias, hasta el viernes. La medida fue consensuada para poner un grito de alarma sobre la situación que atraviesa el centro de salud.


 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
NO adelantarse en cruces o bocacalles
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA