RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Jueves 12 de Marzo de 2009  
  Edicion impresa pag. 11 » Regionales  
  "Piden un aumento de imposible cumplimiento"  
Sapag respondió a los reclamos de los gremios estatales. Aludió a las deudas heredadas por su gestión.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Ayer, en el acto por el aniversario de Villa Curi Leuvú, Sapag instó a abrir las escuelas y los hospitales.
  Click para ampliar
  Ayer, en el acto por el aniversario de Villa Curi Leuvú, Sapag instó a abrir las escuelas y los hospitales.
 

VILLA DEL CURI LEUVÚ (ACHM).- El gobernador Jorge Sapag se refirió al pedido de aumento del gremio docente al mencionar que "hay un sector que pide un aumento salarial de imposible cumplimiento" porque no se le puede decir sí a unos y a otros no. Sostuvo que es lo mismo que le pidieran cruzar la cordillera en bicicleta y agregó en implícita alusión a su antecesor, Jorge Sobisch, que un aumento implicaría "estar asumiendo más deudas y yo no quiero cargar más deudas sobre las espaldas de los neuquinos, ya tenemos bastantes, deudas bancarias y financieras por cifras millonarias".

"Estoy seguro de que en estos tiempos difíciles todos tenemos que mirar al costado y saber que lo que le pasa a otros y a otras familias, no nos puede ser indiferente", sostuvo el gobernador quien seguidamente destacó que el intendente Oscar Compañ pertenece a un partido político, la presidenta de la Nación a otro y el gobernador a otro", pero agregó que a nadie le importan los partidos sino que lo "lo más importante es cumplir nuestra misión".

Sapag mencionó que la sociedad neuquina al igual que la Argentina está atravesando "tiempos de dificultades, los recursos y los ingresos se han estancado" y "el precio del petróleo nos preocupa a todos porque ha bajado tremendamente".

Hizo referencia al cierre de fábricas en China y puntualizó que " no es que el mal de los demás sea el consuelo nuestro, tenemos que saber advertir los signos de los tiempos, defender nuestras fuentes de trabajo" y ser "cuidadosos en nuestras decisiones".

Se refirió al aumento salarial que se le otorgó a los distintos sectores de la administración pública el año pasado pero dijo que "cuando se dice que sí también ese sí impacta en los municipios y las distintas comisiones de fomento". Aclaró que por eso no "le podemos decir que sí a un solo sector, hoy hay un sector que pide un aumento salarial de imposible cumplimiento, es como que me pidieran a mí que la cruce la cordillera con una bicicleta; tiene más de dos mil metros de altura aquí".

El mandatario neuquino dijo que nación advirtió que este año los recursos van a ser escasos "entonces cuiden lo que tengan, el trabajo, la escuela, el hospital".

Mencionó que "no es tiempo de tener la escuela cerrada" y que "los hospitales públicos tienen que estar abiertos".

Sapag dijo que todos tienen derecho a peticionar y hacer huelga porque está en la Constitución y es legítimo, pero "como administrador y gobernador de la provincia y de los recursos de todos ustedes tengo que decir si se puede o no se puede en función de lo que hay y en función de lo que hay, hoy no se puede.

"Estaría asumiendo más deudas, yo no quiero cargar más deudas sobre las espaldas de los neuquinos, ya tenemos bastantes. Tenemos deudas bancarias y financieras por cifras millonarias. Y no quiero cargar nuevas deudas que el pueblo neuquino no pueda enfrentar y pagar".

Al cierre de esta edición Sapag presidía el acto por el 99º aniversario de Tricao Malal junto al intendente Héctor Barros.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
12/03/2009, 16:49:45
pelusa@hotmail.com
Gobernador es público y notorio q no le importan los partidos después del acuerdito con el Diablo, chau chauuu MPN: y esta preocupado x q el otro negocito se trunKa (petroleo $-).Sapag,la sociedad neuquina siempre atravesó y atraviesa dificultades,está curtida,y es la q tira el carro,mientras otros incluidos Ud,siempre miraron desde arriba del carroLe importa un bledo la salud y educación,una persona sin salud no puede desarrollarse como tal y - analfabeto.Faltan POLITICAS DE SALUD y EDUCACION. Para q Hospitales y Escuelas abiertas sin contenidos,Kmo Hosp,PLOTTIER.¿Quién se hará cargo si muere una persona? De bicicletas Ud.sabe un montón(Un paso Adelante/Canb.+).
12/03/2009, 15:02:47
CP
Sr/a. "Realista": Usted no tiene la menor idea de la realidad. Conoce usted realmente la situación de la salud pública, por ejemplo? Sabe que si usted necesitara una intervención quirúrgica en este momento NO podría realizarse ya que NO hay cirujanos en el hospital público? Que cada vez hay menos profesionales porque su salario NO alcanza y que les es conveniente y más redituable trabajar en las clínicas privadas con lo cual el hospital deja de funcionar? El reclamo se trata de defender la salud para todos, pública, gratuita, para que todas las personas tengan acceso a ella y justamente lo hacemos porque amamos nuestro hospital publico y queremos que funcione pero bien. Si no quisieramos trabajar se dejaría de atender o dejaríamos definitivamente el hospital para trabajar por más dinero en el sector privado. Queremos aclarar que NI hoy NI mañana hay paro, que estamos todos en el hospital, trabajando con la comunidad, y sin dejar de atender.
12/03/2009, 14:58:54
Notekreo.com
Para Lau, es contradictorio lo que decís. Respondeme la pregunta del millón ¿ Jorge Augusto y Jorge Omar qué son? Consultá el manual ilustrado de los pekes, a lo mejor encontrás la respuesta. Salu2
12/03/2009, 14:58:29
Diego
Estimado Sr. Gobernador, ¿por que tantas deudas?, ¿recien ahora habla de las deudas millonarias contraidas por la gestion anterior?, y si Ud. cubrió a los corruptos anteriores, ¿por que ahora tenemos que pagar nosotros por los platos rotos?, vió? ahora está entrampado. La provincia se le incendia y nos pide cordura. ¡Por favor!
12/03/2009, 14:55:50
Notekreo.com
Para SUREÑA Y REALISTA NOTEKREO recurran a la memoria, ya hace mas de 12 años que estamos con la misma historia de las crisis, locales, nacionales y mundiales. Eso sí en el medio de cada crisis hay "FIESTA" y después "seamos realistas, pongamos el hombro, esto esta mal ... etc. etc. " ... me pueden decir cuál es el chiste ... porque no los entiendo. Igual Dios nos ama a todos, pero trata mejor a algunos. Salu2 y gracias por los deseos.
12/03/2009, 13:40:41
sureña
Sr. Gobernador con mucho respeto le digo que yo lo vote y me esta defraudando como muchos politicos usted se esta quedando en el facilismo de decir no hay a empleados publicos de abajo. Entonces porque el 50% a sus funcionarios, porque siguen entrando contratados con 4000pesos de sueldo . Le doy una receta baje todas las categorias de funcionario y que todos los chupamedias trabajen solo por la categoria mas alta del escalafon, vamos a ver con cuantos se queda alrededor. Eso si tendria una buena plata en sus arcas. si me necesita para otro consejito aviseme yo no le cobro nada
12/03/2009, 13:26:22
REALISTA
la verdad es q no entiendo como les tiene que explicar el Gobernador que NO HAY PLATAAAAAAA!!!!!! Miles de personas son despedidas en el mundo de su trabajo por la gran crisis que hay, sin embargo aca tiene que ver aumento poque los que ni idea tienen lo que pasa en el mundo dice que hay plata.. El pais esta mal y le tiran la mochila pesada al gobernador... FUERZA CAPO y soy realista de la crisis de este año vamos a vivir por eso NO AUMENTESSSS A NADIEEEEªª NO DES GUITA!!!! Y MENOS A VAGOS QUE NO TRABAJAN!!!!
12/03/2009, 13:02:05
Lau
Estoy harta de politicos que prometen y no cumplen. Y Creo que todos lo estamos. Por eso me parecen bastante sensatas las declaraciones del gobernador. Es un momento de crisis mundial, las finanzas provinciales estan en rojo de donde van a salir los recursos para otorgar aumentos. Respaldo al gobernador por no caer en la demagogia tipica de la mayoria de nuestra clase dirigente.
12/03/2009, 11:32:53
Gis
Ahora si el petróleo bajó tremendamente..porque los precios de aunque sea la nafta,..no baja??
12/03/2009, 10:50:29
eltate
gobernador, otra vez pagar los platos rotos de la joda de Jorgito. Me lo tuve que aguantar 8 largos años de gobernador, viendo como ponian inutiles partidarios sobre mi cabeza, y como despilfarraban los fondos de la provincia sin siquiera invitar. Despues me tocó bancarme la campaña del jefe de la joda, viendo como las traffics contratadas por el ESTADO, llevaban gente a los actos partidarios, y para el laburo no habia plata. El año pasado nos tuvo cortos porque habia que pagar las traffics que el otro uso pero no pagó, Y este año, no nos recomponen el salario porque hay que seguir pagando la joda. Le juro que yo no fui, y si me invitaban tampoco iba. Y ahora, Ud se abraza con el que dejó el kilombo y las deudas,y parece que esta todo bien. Y vamos a contratar las mismas trafics de nuevo para los mismos actos, con los 2 abrazados como antes. NO, asi no va, ya preparo la playera y arrancamos para Chile, le parece
12/03/2009, 10:33:53
losfer
Che jorguito...si vos Jorge Sapag, cuando le vas a pedir que rinda cuentas a tu antecesor el otro Jorge Sobicho, que diga donde esta la guita que falta porq si me decis que la provincia esta endeuda ¿¿donde esta toda esa guita??,,en los hospitales? en las escuelas? en la seguridad? en las rutas??..DONDE??..donde esta la guita q se gasto Sobicho. AH y no me vengas conq eso lo tiene q averiguar la justicia. Vos tambien sos parte del sistema y como cabeza de la provincia deberias pedir cuentas tambien.
12/03/2009, 10:33:35
Carolina
El que paga dice "no tengo" y el que pide pide el doble, no tenemos alternativa de "negociar". Dejar la situacion en conflicto se deja correr la presion, no solo a los chicos sin clases, sino a los padres trabajando con los chicos en el laburo, el puente caliente hasta que se venga la vendeta, siempre los mismos hablando de lo mismo y lo mismo para escuchar. Estamos todos metidos en la bolsa. Solo le hace falta un muerto. Solo hay que esperarlo.
12/03/2009, 10:33:19
enrique
Vamos gobernador! no le afloje su discurso fue correcto. Todo a su debido tiempo. Es momento de trabajr no de hacer huelga. Tiene muy poco valor la reaccion de los gremios. NO ES MOMENTO DE HUELGA.ES MOMENTO DE CUIDAR EL TRABAJO Y PRODUCIR
12/03/2009, 10:22:51
Argento
Coincido con ESTEBAN. Además, si las deudas son del pasado ¿por qué no le pidió a JOS la rendición de las mismas cuando se juntaron para armar la listita para las elecciones?. No veo que devuelvan los funcionarios sus aumentos, pasajes aéreos (que todavía goza JOS), etc,etc,etc
12/03/2009, 10:22:35
El Rabino
Para creerle Sr. Gobernador hacen falta cuatro cosas: 1º) Que anule el aumento de sueldo a los funcionarios, incluido Ud. 2º) Que anule los contratos de alquiler de vehículos. 3º) Que anule los innumerables nombramientos políticos (cerca de mil según las constancias del diario Río Negro) que incluyen innumerables parientes de funcionarios importantes (Zulma Reina, Dr. Russo, Bertoya etc. etc.). 4º) Que impida por un tiempo los viajes de funcionarios al exterior (Bertoya, Ing. Coco) etc. A partir de alli, si aplica austeridad republicana, le podemos empezar a creer y no aplicar todo el ajuste sobre los maestros y los empleados públicos, que la mayoría son buena gente trabajadora.
12/03/2009, 09:25:15
memorioso
Sr. Gobernador: Ud. dice que no puede cargar más deudas sobre las espaldas de los neuquinos. Hasta donde yo se, YO SOY NEUQUINO, Y NO CONTRAJE NINGUNA DEUDA. Lo lógico sería que las deudas que tiene la provincia, las pague quien las contrajo. ¿No se le ocurrió hablar de eso en las últimas "reuniones privadas" que tuvo? ¿O es que yo le pido a Ud. que me pague las deudas mías? Tengamos coherencia en los discursos. Todos los neuquinos (menos los obsecuentes y punteros) sabemos quien es el responsable de la deuda. ¿Porqué no le pide a él que le ayude a "cruzar la cordillera en bicicleta? De bicicletas, y de bicicletear, sabe bastante!!!
12/03/2009, 08:56:02
Segundo
TIENE RAZON SR. GOBERNADOR, VIVIMOS TIEMPOS MUY DIFICILES, NO TENGO DUDAS DE SU HONORABILIDAD Y CAPACIDAD, PERO PASA QUE UD. PERTENECE A UN PARTIDO QUE HISTORICAMENTE HA ALIMENTADO LA CORRUPCION. HAY EN SU GOBIERNO DEMASIADOS NEGOCIADOS Y CONTRATACIONES INNECESARIAS. TIENE QUE EMPEZAR POR DAR MUESTRAS DE HONESTIDAD Y SINCERIDAD, Y AHI, SEGURAMENTE TODO EL PUEBLO DE NEUQUEN LO VA A ACOMPAÑAR.
12/03/2009, 08:53:50
Da
Estas situaciones ocurren en las familias cuando los hijos quieren ir a tomar helado y el padre se los niega aduciendo falta de dinero, mientras los niños ven al progenitor yendo al casino cada noche y volviendo en estado de ebriedad. Si te creès tan distinto Jorge,hace algo con quien nos dejó sumidos en tanta deuda!!!
12/03/2009, 08:49:17
Nero
Sr. gobernador Ud. es de doble discurso porque hala de las deudas de su antecesor cargadas a las espaldas de los neuquinos pero nada hace para que se castigue a los que efectuaron una pésima administración, por el contrario poniendo por encima de su función de gobernador los intereses partidarios y efectúa alianzas con el principal responsables de los males que Ud. menciona, esto es cargar las espaldas de los neuquinos y actuar en contra de nosotros
12/03/2009, 08:49:13
CHUPETE
Sr. Gobernador, usted no puede ser tan mentiroso, corrupto y a la vez "CHANTA".- Porque es complice de la corrupcion en Senillosa, Chocon, y demas pueblos del Norte.- En Senillosa, el gobernandor Sobisch y Sapac saben bien de lo que estan robando, mafia, robos armado cuando asaltaron la muni, eso lo armo bettiga y chupete para ocultar los 150.000 pesos que se dejaron bettiga y su mafia. Ahora el Intendente anda regalando terrenos a gente para que lo acompañe, MAFIOSO
12/03/2009, 08:24:55
CHUKY
MAS CLARITO IMPOSIBLE. NO HAY UN CENTAVO. LO BANCO GOBERNADOR, AHORA SUS FUNCIONARIOS QUE SALEN A DECIR QUE VAN A COMPRAR MAS VEHICULOS, QUE GASTAN EN VIATICOS AL PEDO, QUE FORMAN PARTE DE ESTRUCTURAS SIDERALES AL PEDO... LO ENTIENDEN?CUANDO SUS FUNCIONARIOS DE EDUCACION, SALUD Y ACCION SOCIAL DEN MUESTRAS DE AUSTERIDAD, MEJOR, AHI TODOS LO ACOMPAÑAREMOS. ACHIQUE ESTRUCTURAS, AHORREN EN GASTOS SUPERFLUOS, APLIQUEN LAS LEYES COMO CORRESPONDEN Y VA A VER COMO AUNQUE SEA PARA FUNCIONAR MINIMAMENTE HAY PLATA. EMPIECE POR EDUCACION, ANALICE CUANTOS PESOS UD. RECUPERARIA ELIMINADO CARGOS POLITICOS, COMISIONES DE SERVICIO, DESCONTANDO DIAS NO TRABAJADOS Y LICENCIAS INJUSTIFICADAS LO MISMO EN SALUD...Y CON SUBSIDIOS!!!!! NI HABLAR. TOMESE ESE TRABAJITO GOBERNADOR.
12/03/2009, 08:24:02
CHUKY
MAS CLARITO IMPOSIBLE. NO HAY UN CENTAVO. LO BANCO GOBERNADOR, AHORA SUS FUNCIONARIOS QUE SALEN A DECIR QUE VAN A COMPRAR MAS VEHICULOS, QUE GASTAN EN VIATICOS AL PEDO, QUE FORMAN PARTE DE ESTRUCTURAS SIDERALES AL PEDO... LO ENTIENDEN?CUANDO SUS FUNCIONARIOS DE EDUCACION, SALUD Y ACCION SOCIAL DEN MUESTRAS DE AUSTERIDAD, MEJOR, AHI TODOS LO ACOMPAÑAREMOS. ACHIQUE ESTRUCTURAS, AHORREN EN GASTOS SUPERFLUOS, APLIQUEN LAS LEYES COMO CORRESPONDEN Y VA A VER COMO AUNQUE SEA PARA FUNCIONAR MINIMAMENTE HAY PLATA. EMPIECE POR EDUCACION, ANALICE CUANTOS PESOS UD. RECUPERARIA ELIMINADO CARGOS POLITICOS, COMISIONES DE SERVICIO, DESCONTANDO DIAS NO TRABAJADOS Y LICENCIAS INJUSTIFICADAS LO MISMO EN SALUD...Y CON SUBSIDIOS!!!!! NI HABLAR. TOMESE ESE TRABAJITO GOBERNADOR.
12/03/2009, 07:49:35
Notekreo.com
Sr. Gobernador JorgeAugusto su responsabiliad y/o irresponsabilidad empezó cuando asumió y no realizó ninguna acción reparadora ni judicial sobre el estado de las cuentas del estado que "diez días antes de asumir decía no conocer". No tiene beneficio de inventario Ud. fue parte de la "fiesta" sobichista, y me genera mucha sospecha que, nuevamente en nombre de "la unidad" se abrace y acuerde con JorgeOmar una "lista de unidad". Por favor a las dos caras de la misma moneda NO OFENDAN MAS LA INTELIGENCIA DE LOS NEUQUINOS
12/03/2009, 07:44:23
Fernando Javier Caldera
La última y me voy a trabajar, "Crisis, ¿what crisis?" (sic) Supertramp (1975), chau besos a todos mis fans.
12/03/2009, 07:42:06
Fernando
Sapag, yo crucé la cordillera en bicicleta y te aseguro que no es nada dificil, solo tuve que poner voluntad y organizar todo el trayecto. Lo que no hice fué negociados con contrataciones de vehiculos ni encubrí a ningun corrupto ni delincuente. Como puede ser que para pagar cifras millonarias por contratos de vehiculos para pasear funcionarios haya plata y para aumentar sueldos no? Por que no investigan las grandes estafas a los organismos del estado y asi recuperan la plata? ¿O será que tienen algo que ver....?
12/03/2009, 07:40:34
Fernando Javier Caldera
¿Porqué dije "inexactitudes"? Bien, primero, miles de personas cruzan todos los años la cordillera en bicicleta, me lo contó un amigo que lo hizo este año con su esposa, y además lo vi con mis propios anteojos. Segundo, no quiere asumir deudas, vamos, desde que llegó esta asumiendo deudas y de las peores, de las deudas políticas, las que se pagan con sangre, sudor y lágrimas (ajenas), como el pacto con el del bigote, ¡que locura! acercarse a la jaula, y después, ¿qué va a hacer cuando se lo coma el león?, ¿a quién le va a echar la culpa? Tercero "a nadie le importan los partidos" pero, ¡estamos todos locos! ¿que dice goberna? y la remata con "lo más importante es cumplir nuestra misión", a nonononono urgente una suricata por allí.
12/03/2009, 07:22:53
Fernando Javier Caldera
Mal goberna, no solo no pone empeño en sus discursos, sino que además es inexacto, así como quiere que los compañeros no se le duerman, ya hay muchos de estos choripaneros profesionales que recuerdan con nostalgia al del bigote, con su verba inflamada, su hitrionismo hitleriano, y el infaltable tetra para cada oyente, despertaba pasiones, "aullaban los negros" (sic) (Cartas de color - Les Luthiers, hacen muchas gracias de nada 1980). Ojo no es exabrupto racista, solo transcribo una frase de la letra de una canción que me pareció alegórica.
12/03/2009, 03:25:23
Esteban
Hablando de "asumir deudas" como afirma el Gobernador provincial, ¿Por que no se toma la OBLIGACIÓN de ASUMIR su RESPONSABILIDAD sobre los gastos de su antesesor? Me indigna (como a muchos miles mas) el AUSTISMO que presenta sobre dos grandes problemas en la provincia: 1ª las DEUDAS de su antecesor y el manejo economico del mismo y 2ª la DILATACION de los tiempos de negociacion con gremios que piden aumentos a la par de la galopante inflacion. Gobernador, esta provincia es grande por su gran consciencia social, no por un estrecho panorama provinciano de ocultamiento y autismo politico. Si ud. cree que la sociedad asiente cada uno de sus discursos, esta muy equivocado.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
NO adelantarse en cruces o bocacalles
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA