Jueves 12 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 11 > Regionales
"Piden un aumento de imposible cumplimiento"
Sapag respondió a los reclamos de los gremios estatales. Aludió a las deudas heredadas por su gestión.

VILLA DEL CURI LEUVÚ (ACHM).- El gobernador Jorge Sapag se refirió al pedido de aumento del gremio docente al mencionar que "hay un sector que pide un aumento salarial de imposible cumplimiento" porque no se le puede decir sí a unos y a otros no. Sostuvo que es lo mismo que le pidieran cruzar la cordillera en bicicleta y agregó en implícita alusión a su antecesor, Jorge Sobisch, que un aumento implicaría "estar asumiendo más deudas y yo no quiero cargar más deudas sobre las espaldas de los neuquinos, ya tenemos bastantes, deudas bancarias y financieras por cifras millonarias".

"Estoy seguro de que en estos tiempos difíciles todos tenemos que mirar al costado y saber que lo que le pasa a otros y a otras familias, no nos puede ser indiferente", sostuvo el gobernador quien seguidamente destacó que el intendente Oscar Compañ pertenece a un partido político, la presidenta de la Nación a otro y el gobernador a otro", pero agregó que a nadie le importan los partidos sino que lo "lo más importante es cumplir nuestra misión".

Sapag mencionó que la sociedad neuquina al igual que la Argentina está atravesando "tiempos de dificultades, los recursos y los ingresos se han estancado" y "el precio del petróleo nos preocupa a todos porque ha bajado tremendamente".

Hizo referencia al cierre de fábricas en China y puntualizó que " no es que el mal de los demás sea el consuelo nuestro, tenemos que saber advertir los signos de los tiempos, defender nuestras fuentes de trabajo" y ser "cuidadosos en nuestras decisiones".

Se refirió al aumento salarial que se le otorgó a los distintos sectores de la administración pública el año pasado pero dijo que "cuando se dice que sí también ese sí impacta en los municipios y las distintas comisiones de fomento". Aclaró que por eso no "le podemos decir que sí a un solo sector, hoy hay un sector que pide un aumento salarial de imposible cumplimiento, es como que me pidieran a mí que la cruce la cordillera con una bicicleta; tiene más de dos mil metros de altura aquí".

El mandatario neuquino dijo que nación advirtió que este año los recursos van a ser escasos "entonces cuiden lo que tengan, el trabajo, la escuela, el hospital".

Mencionó que "no es tiempo de tener la escuela cerrada" y que "los hospitales públicos tienen que estar abiertos".

Sapag dijo que todos tienen derecho a peticionar y hacer huelga porque está en la Constitución y es legítimo, pero "como administrador y gobernador de la provincia y de los recursos de todos ustedes tengo que decir si se puede o no se puede en función de lo que hay y en función de lo que hay, hoy no se puede.

"Estaría asumiendo más deudas, yo no quiero cargar más deudas sobre las espaldas de los neuquinos, ya tenemos bastantes. Tenemos deudas bancarias y financieras por cifras millonarias. Y no quiero cargar nuevas deudas que el pueblo neuquino no pueda enfrentar y pagar".

Al cierre de esta edición Sapag presidía el acto por el 99º aniversario de Tricao Malal junto al intendente Héctor Barros.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí