RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Jueves 12 de Marzo de 2009  
  Edicion impresa pag. 17 » Municipales  
  Prohibieron una muestra de animales  
No están permitidas aquellas que tengan fines comerciales
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail

NEUQUÉN (AN).- La municipalidad de Neuquén prohibió la realización de una exposición de animales exóticos prevista para este fin de semana debido a que en la ciudad está prohibida la su exhibición con fines comerciales. La negativa fue cuestionada ayer por la firma organizadora dado que ya se había realizado la publicidad del evento.

"Nos tomamos un tiempo prudencial para analizar este pedido de autorización y finalmente luego de que intervino el Concejo Deliberante, la asesoría legal del municipio y hasta la Defensoría del Pueblo no se autorizó el evento conocido como Expo Planeta Animal en Vivo, aseguró ayer el subsecretario de Gestión Ambiental, Carlos Roca.

El funcionario explicó que "los organizadores presentaron hoy -por ayer- un recurso administrativo para reclamar que se los autorice, pero ellos fueron notificados del rechazo el viernes pasado". Roca advirtió que "la empresa lanzó la publicidad radial y gráfica el fin de semana a pesar de que ya habían sido desautorizados, lo que para nosotros es un intento de presionarnos".

La polémica por el espectáculo que estaba previsto que comenzara ayer en el gimnasio del Parque Central radica en que en la campaña gráfica realizada se indicó que contaba con el aval de la secretaría de Cultura de la ciudad. "Eso es un problema de los organizadores que tendrán que ver si realmente tenían ese aval", señaló Roca.

Antes de ayer la Defensoría del Pueblo emitió una resolución que recomienda que la actividad no sea autorizada, e insta al municipio a aplicar las multas que correspondiera por los ruidos molestos que habría generado la publicidad con alto parlantes realizada por los organizadores.

"Estamos al tanto de lo que reclamaron varios vecinos en la Defensoría del Pueblo y vamos a analizar si efectivamente corresponde que sean infraccionados", aseguró Roca.

La exhibición de animales silvestres está prohibida en la ciudad desde 2004 por la ordenanza 10.007, a raíz de una muestra similar, y sólo se permite la exposición de animales domésticos.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
12/03/2009, 12:54:51
Maria Luz
¡ Una buena del Ejecutivo Municipal!!!! Me alegra que las autoridades municipales de Neuquén no permitan espectáculos tan tristes como es el de ver animales confinados a espacios terriblemente reducidos, en un ambiente totalmente artificial, soportando los flashes de las cámaras, las luces de las lámparas y la manipulacion por parte de miles de personas. Con muestras así lo que aprenden los niños es que está bien explotar a los animales, lucrar con ellos, sacarlos de su medio, encerrarlos para toda su vida. ¡Que bien que al menos en este aspecto los funcionarios empiecen a entender que son ellos los que deben mostrar a la población el camino a seguir para ser una sociedad evolucionada!
12/03/2009, 09:56:13
acuariana
BRAVO! a los numerosos vecinos q recurrieron a la "INSTITUCIONALIDAD Y LAS LEYES" para hacer valer sus reclamos! y BRAVO! a la actuación efectiva en tiempo y forma de la Defensoría del Pueblo! Es una "buena señal" de q en Nqn "algo está cambiando" y ese cambio debemos hacerlo desde la participación, el conocimiento de las leyes y ordenanzas, el uso y "buen uso" de las instituciones y el respeto x la vida toda. Me alegra enormemente esta noticia esperando q varias localidades + se sumen a esta iniciativa y se "erradique" de una vez x todas estas prácticas aberrantes e inmorales, noscivas como valores a enseñar en nuestros niñ@s! CHIN, CHIN!
12/03/2009, 09:54:46
Guardafauna
Me parece estupenda la desicion del consejo delirante de no autorizar este evento, al fin una buena, gracias !!!
12/03/2009, 09:12:18
Mary
SI es la misma que estuvo en la fiesta de la manzana, tendrían que ir la Sociedad Protectora de animales, porque realmente los animales estaban en un ambiente realmente horrible y mal cuidados
12/03/2009, 08:47:33
perro negro
EXELENTE Y FELICITACIONES A LA MUNICIPALIDAD DE NEUQUEN,OJALA TODOS LOS MUNICIPIOS DEL PAIS TOMARAN ESTE EJEMPLO COMO PROPIO,EN PARTICULAR EL DE GRAL ROCA QUE ENPOBRECIO, A MI ENTENDER EL BRILLO DE LA FIESTA DE LA MANZANA ACEPTANDO EL TRISTE EXPECTACULO DEL CIRCO DE LOS GENOCIDAS ECOLOGICOS SEGURA, Y LA EXPOTRUCHA ( CRIADEROS PROPIOS) DE REPTILES Y ARAÑAS.SORIA:TOMA NOTA
12/03/2009, 08:45:38
AGUSTIN
Vuestro diario publicó una carta de lectores de un ciudadano de Roca, explicando cómo lo engañaron a él y a su hija con esta exposición. Por ello, me sorprendió escuchar por los autoparlantes del utilitario de esa empresa cuestionada, que estaban auspiciados por la Secretaría de Cultura municipal, ya que es lo una de las pocas cosas que funciona en Neuquén.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
NO adelantarse en cruces o bocacalles
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA