Jueves 12 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 17 > Municipales
Prohibieron una muestra de animales
No están permitidas aquellas que tengan fines comerciales

NEUQUÉN (AN).- La municipalidad de Neuquén prohibió la realización de una exposición de animales exóticos prevista para este fin de semana debido a que en la ciudad está prohibida la su exhibición con fines comerciales. La negativa fue cuestionada ayer por la firma organizadora dado que ya se había realizado la publicidad del evento.

"Nos tomamos un tiempo prudencial para analizar este pedido de autorización y finalmente luego de que intervino el Concejo Deliberante, la asesoría legal del municipio y hasta la Defensoría del Pueblo no se autorizó el evento conocido como Expo Planeta Animal en Vivo, aseguró ayer el subsecretario de Gestión Ambiental, Carlos Roca.

El funcionario explicó que "los organizadores presentaron hoy -por ayer- un recurso administrativo para reclamar que se los autorice, pero ellos fueron notificados del rechazo el viernes pasado". Roca advirtió que "la empresa lanzó la publicidad radial y gráfica el fin de semana a pesar de que ya habían sido desautorizados, lo que para nosotros es un intento de presionarnos".

La polémica por el espectáculo que estaba previsto que comenzara ayer en el gimnasio del Parque Central radica en que en la campaña gráfica realizada se indicó que contaba con el aval de la secretaría de Cultura de la ciudad. "Eso es un problema de los organizadores que tendrán que ver si realmente tenían ese aval", señaló Roca.

Antes de ayer la Defensoría del Pueblo emitió una resolución que recomienda que la actividad no sea autorizada, e insta al municipio a aplicar las multas que correspondiera por los ruidos molestos que habría generado la publicidad con alto parlantes realizada por los organizadores.

"Estamos al tanto de lo que reclamaron varios vecinos en la Defensoría del Pueblo y vamos a analizar si efectivamente corresponde que sean infraccionados", aseguró Roca.

La exhibición de animales silvestres está prohibida en la ciudad desde 2004 por la ordenanza 10.007, a raíz de una muestra similar, y sólo se permite la exposición de animales domésticos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí