RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Jueves 12 de Marzo de 2009  
  Edicion impresa pag. 5 » Nacionales  
  INDEC: se requiere menos dinero para no ser indigente  
Dijo que la inflación fue del 0,4% en febrero y bajó la canasta básica
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Trabajadores de ATE del organismo protestaron contra las manipulaciones.
  Click para ampliar
  Trabajadores de ATE del organismo protestaron contra las manipulaciones.
 

BUENOS AIRES (DyN).- El INDEC volvió a dar ayer sus cuestionadas mediciones sobre el flujo de los precios en la economía. Según el organismo, la inflación de febrero fue de 0,4%, aculeando apenas 1% en el primer bimestre. Además, sostuvo que bajaron los precios de la Canasta Básica de Alimentos y por ende se necesitaría menos dinero que a fines de 2007 para no entrar en la categoría de "indigente".

La inflación de febrero fue de 0,4 por ciento y en consecuencia el alza del costo de vida en el primer bimestre alcanzó a 1 por ciento, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). En tanto, los precios mayoristas subieron 0,1 por ciento en febrero y en igual magnitud en los dos primeros meses. A su vez, el costo de la construcción subió 0,2 en el segundo mes del año y 0,7 en el bimestre.

Para el INDEC durante el mes de febrero el precio de los alimentos y bebidas bajó 0,6 por ciento, lo que permitió compensar la fuerte suba de 4,1 por ciento que se observó en el transporte por el pleno impacto del aumento de tarifas anunciado en enero. Dentro de los alimentos el organismo calculó que la carne bajó 1,7 por ciento en el mes en estudio. Para el organismo estadístico hubo bajas en los precios de la carne (1,7 %), panificados (0,8%) y productos lácteos y huevos (0,2 %). En tanto, se computaron alzas en frutas (0,6%) y verduras (0,5 %).

El precio de los alimentos básicos bajó en febrero 0,35% con relación a enero, acumulando así una caída de 0,51% en el primer bimestre del año, según el INDEC. Si se compara con febrero del año pasado, los productos que componen la Canasta Básica Alimentaria (CBA) -con que se mide la indigencia- tuvieron una disminución en sus precios de 1,74 por ciento.

En tanto, la Canasta Básica Total (CBT) -con la que se mide la línea de pobreza- subió 0,26 por ciento con respecto a enero y 1,13 en los dos primeros meses del año, como consecuencia de la suba en los servicios que componen este indicador.

En relación con febrero del 2007 la CBT subió un 2,07%, siempre según la información oficial. La CBA es un conjunto de alimentos mínimos para la supervivencia de una familia tipo, mientras que la CBT incorpora una serie de servicios básicos como transporte, gas, electricidad y agua. A su vez, el valor de la CBA determina la línea de indigencia; para febrero alcanzó 441,74 pesos para la familia tipo.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
12/03/2009, 08:37:33
Marimé
¡¡¡que me traigan un diputado....un senador.....un juez.....O CUALQUIERA DE LOS ÑOQUIS QUE TENEMOS EN EL CONGRESO Y QUE VIVA CON ESE DINERO!!! NOS MATAN DE HAMBRE Y TODAVÍA NOS CARGAN!!! I..................NUTILES N................ECIOS D................ESGRACIADOS E................ESTÚPIDOS C................CRIMINALES Pienso que no tienen i .....LUSTRACION ..............................--------N....ACIONALISMO -------------------------------D---IGNIDAD -------------------------------E....CUANIMIDAD -------------------------------D....ECENCIA que tristeza es vivir mis últimos años viendo y escuchando estas cosas!!!!!
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
NO adelantarse en cruces o bocacalles
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA