- Luis Barrionuevo (sindicalista): Anoche, al cierre de esta edición, se cumplía el vaticinio lanzado por el polémico dirigente peronista Luis Barrionuevo: "Néstor (Kirchner) va a ser la cara de la derrota. El único responsable será él".
La frase la lanzó el sábado, en un desesperado intento por despegarse de lo que esta ese momento fue su alianza oportunista con el ex presidente. Con el clima de derrota ya instalado, Barrionuevo, una vez más, se dio vuelta. Ayer, al emitir su voto en la capital catamarqueña, insistió con las críticas contra los Kirchner.
"Los Kirchner se aliaron hace dos años con (el gobernador Eduardo) Brizuela del Moral y fueron contra el peronismo de Catamarca", reseñó Barrionuevo en la Escuela Naciones Unidas, ubicada en el centro de la capital catamarqueña.
El líder gastronómico, que participa de todos modos en el frente justicialista que integra el kirchnerismo y el sector e Ramón Saadi, también cuestionó al operador kirchnerista Armando "Bombón" Mercado por "jugar siempre en contra de los intereses de los peronistas".
- Brizuela del Moral (gobernador de Catamarca): Aseguró ayer que no cree que la Nación tome "represalias" en caso de que el kirchnerismo pierda en las elecciones legislativas de la provincia y remarcó que "la relación institucional debe continuar" sea cual fuese el resultado.
Poco antes de emitir su voto, el dirigente del Frente Cívico y Social denunció que grupos del Partido Justicialista "están entregando colchones y bolsones", una práctica "que se había dejado de lado en Catamarca", según indicó. Por otra parte, reveló que habló telefónicamente con el vicepresidente Julio Cobos, quien lo apoya en estos comicios, y le dijo "no va a venir" a Catamarca. (R. Central)