RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Lunes 09 de Marzo de 2009  
  Edicion impresa pag. 10 » Regionales  
  Proyectan un lujoso barrio privado en Junín  
Invertirán 18 millones de dólares para desarrollar "Villa Estancias Lanín", que se ubicará a orillas del río Chimehuín. Tendrá cancha de golf e infraestructura para la práctica de polo.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  En el salón de la Sociedad Rural, el grupo
  Click para ampliar
  En el salón de la Sociedad Rural, el grupo "GZ Proyectos y Desarrollos" presentó el plan de urbanización privado.
 

JUNÍN DE LOS ANDES (ASM).- En tiempos de crisis, cuando en el mundo crujen los mercados y el financiamiento bancario es una expresión de deseos, no es fácil hallar una apuesta de inversión a riesgo enteramente privada. Tanto es así, que fue nutrida la participación en el salón de la Sociedad Rural para la presentación de "Villa Estancias Lanín", un desarrollo 18 millones de dólares a orillas del Chimehuín, con un desembolso inicial de casi seis millones de la misma moneda, previsto a partir del 2010.

En la primera etapa se estima la creación de hasta 100 puestos de trabajo, y los directivos de "GZ Proyectos y Desarrollos" priorizarán la mano de obra local en cada tramo del emprendimiento.

El propietario de las 350 hectáreas ubicadas al norte del casco de Junín de los Andes es un vecino conocido por sus inquietudes de multiplicar las oportunidades de desarrollo de esta ciudad. Y eso es precisamente lo que ocurrirá con la propuesta que encabeza Eduardo Zorraquín, ya que permitirá extender con usos urbanos y recreativos toda una franja de tierras a las que el actual Junín de los Andes le da la espalda. El proyecto se enmarca dentro de un concepto extendido en el sur argentino, como es de la "villa patagónica", similar al de "club de campo". En este caso, Villa Estancias Lanín contempla alrededor de 800 unidades residenciales entre las cuales existen lotes desde 1.000 metros cuadrados hasta fincas de 15.000 m2, como así también un sector denominado de usos mixtos e integrado con el casco histórico de Junín de Los Andes.

La propuesta se articulará con una de las infraestructuras deportivas más completas de la Patagonia norte, que incluye cancha de golf de 18 hoyos, pesca con mosca en el río Chimehuín, equitación, polo, endurance, mountain bike, trekking, fútbol, tenis y un puerto para realizar deportes náuticos.

Sin embargo, aclararon a este diario miembros del equipo profesional que realizará el desarrollo, la sustancia distintiva del diseño será el respeto a ultranza por el entorno, a partir de una relación con el caballo y con el campo.

Estancias del Lanín, como se apuntó, ocupará unas 350 hectáreas al norte de Junín y del río Chimehuín. Estará conformado por diversos sectores bien diferenciados, pero integrados en la misma idea de diseño. Se parte del contenido urbano, en torno de lo que será una nueva costanera sobre el río con característica de oasis verdes, hasta una estepa de pastos duros, mallines y laderas suaves.

Luego, cada sector conformado por el desarrollo urbano, los clubes de equitación y cancha de polo y el golf, exhibirán a su tiempo una arquitectura distintiva pero en sintonía con el entorno, ya que el objetivo es la integración con el paisaje.

Los desarrolladores

El grupo detrás de "Villa Estancias Lanín" es "GZ Proyectos y Desarrollos", que ya es conocido por varios emprendimientos de envergadura, entre ellos el emblemático "Estancias del Pilar", que abrió el camino a este tipo de iniciativas en el país.

Para "GZ", según se explicó en la presentación, "urbanizar es mucho más que dividir la tierra y venderla; es crear comunidades y ofrecer una mejor calidad de vida".


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
09/03/2009, 09:36:10
ATROPINA
y a donde iran los efluentes de estos señores "ecologicos", ya que el rio chimehuin no soporta mas mugre citadina. siiiiiiiiiii, adivino ud. se hara "por via de excepcion", y todo seguira igual posdata: de esta fantasia , cuantos millones se desgravaran de impuestos evadidos?
09/03/2009, 08:32:44
Luz Buena
Hace tres años escuché en San Martín de los Andes una presentación del entonces Ministro de Producción, Turismo y Medio Ambiente de Neuquen, que anunciaba que se estaba planificando este emprendimiento, otro denominado, El Desafío y uno más en San Martín que no me acuerdo el nombre, que en conjunto iban a constituir el Corredor Urbano Ecológico Junín-San Martín. Que todos esos emprendimientos estaban siendo auditados severamente por la Dirección Prov. de Medio Ambiente de la provincia y los municipios. Hoy que son una realidad como nativo del sur, me congratulo porque todavía la planificación neuquina, sigue mostrando logros, no importa de que gestión son. Felicitaciones.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 ATEN marcha y pide respuestas en medio del paro (39)
2 "¿Y dónde está el piloto?"  (37)
3 Internet es desigual en precio y calidad  (31)
4 La protesta docente se mantiene con cortes en toda la provincia (25)
5 Castells vino con solidaridad y promesas de difusión  (21)

Los vehículos que circulan por la vía pública deben

  • tener luces traseras y delanteras en condiciones
  • limpiaparabrisas en orden
  • frenos en orden
  • balizas
  • espejos retrovisores
  • cubiertas en buen estado
  • elementos de seguridad
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA