En el show de los errores defensivos, Gimnasia La Plata rescató anoche un 1-1 ante Argentinos en el Estadio Diego Maradona. A los 28 minutos del segundo tiempo todo se le complicó al sufrido y necesitado Gimnasia porque el paraguayo Rubén Maldonado pretendió rechazar de zurda un centro rasante procedente de la derecha y no hizo más que doblegar a su propio arquero, Gastón Sessa.
Pero dos minutos después el que se equivocó feo fue el uruguayo Andrés Scotti, porque pifió un despeje y le permitió a Sebastián Romero que fusilara a Sebastián Torrico para poner el 1-1 definitivo.
A Gimnasia (9) esta igualdad le costó la cima, la que de momento ocupa Lanús (12) en forma exclusiva. De todos modos, la unidad como visitante y en una cancha difícil no le vino tan mal a un equipo que ante todo lucha por conservar la categoría. La campaña de Argentinos (4) con la conducción de Claudio Vivas todavía sigue dando menos de lo esperado: apenas cuatro empates y un revés.
El Globo volvió a ganar
Huracán (9) le dio vuelta el resultado 2-1 a un complicado y conservador equipo de Gimnasia de Jujuy (1) y se mete en la pelea del torneo Clausura, porque queda a sólo tres unidades de la punta.
El delantero Federico Nieto y el defensor Paolo Goltz anotaron los tantos del conjunto de Angel Cappa, que se reencontró con la victoria tras dos derrotas consecutivas. Por su parte, Gimnasia se hunde en los Promedios y no tuvo respuestas anímicas ni futbolísticas frente a un rival que fue claramente superior.