En el marco de la marcha del Programa Forestal se realiza el conteo de las plantas que van a salir a la venta a partir de julio.
Se estima que serán alrededor de 35.000 plantas de distintas especies, en macetas y a raíz desnuda, distribuidas en los viveros forestales de Comallo, Jacobacci, Maquinchao, Los Menucos, Sierra Colorada y Ramos Mexía.
En once años del programa, se han plantado en la Región Sur más de 120.000 árboles en forma conjunta con municipios, comisiones de fomentos, grupo de productores e instituciones intermedias, lo que constituye un gran aporte contra la desertificación.
"Este año se realizaron otras cinco parcelas en campos de productores del Programa Ganadero ubicadas en las zonas de El Caín y Pilquiniyeu que serán plantadas en está temporada con especies leñeras, lo que contribuye a disminuir la extracción del monte nativo", agregó Nasif.
Por otro lado, en forma conjunta con el municipio de Jacobacci, se planifica una plantación de árboles en varios sectores de la laguna Carrilaufquen.
A este ritmo se espera seguir forestando en toda la región. (AJ)