RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Viernes 06 de Marzo de 2009  
  Edicion impresa pag. 31 » Policiales y Judiciales  
  Allanamiento con incidentes en la toma La Familia  
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail

NEUQUÉN (AN).- Un operativo de la división de toxicomanía en la toma La Familia derivó en un enfrentamiento con vecinos que pretendieron impedir la detención de dos hermanos dedicados a la comercialización de drogas en la zona. Efectivos de comisarías aledañas tuvieron que colaborar para que se pudieran retirar los uniformados que fueron agredidos a piedrazos.

El hecho ocurrió anoche a las 21 en la toma La familia donde una decena de efectivos de la división antidrogas concretó dos allanamientos que fueron fruto de un mes de tareas investigativas en la zona.

Ambos procedimientos se realizaron en la manzana 3 de la toma pero en viviendas distintas que correspondían a miembros de una misma familia.

En el primer allanamiento se incautaron 200 gramos de marihuana, una pistola 9 milímetros y 2.300 pesos en efectivo en billetes de baja denominación. "Eran billetes de 2, 5 y 20 pesos que fueron producto de la comercialización de estupefacientes", detalló una fuente policial que confirmó la detención de un hombre de 37 años.

En la segunda vivienda se secuestraron 5 tizas de cocaína, 1.700 pesos en billetes de 10, 20 y 50 pesos, originados por la venta de estupefacientes, y celulares. Además quedó detenida una mujer de 32 años, hermana del otro detenido.

Concluido el operativo, los policías se aprestaban a retirarse del lugar cuando comenzaron a ser apedreado por una turba de vecinos que había rodeado el lugar.

Los diez efectivos de toxicomanía debieron refugiarse en el domicilio y al entender que salir de la toma sería una complicación decidieron pedir refuerzos a las comisarías de las zona.

Es así que a los pocos minutos desembarcaron un par de camiones carrozados y una decena de efectivos de apoyo provenientes de las comisarías 2, 17 y 19. Como la agresividad de los manifestantes no cesaba, los uniformados recurrieron a sus armas para efectuar disparos disuasivos que permitió liberar la salida de la casa e ingresar a los detenidos a un móvil policial que fue cubierto con los carrozados.

El egreso del barrio fue precedido por una lluvia de piedras que impactaron a los vehículos de la policía. Varios presentaron roturas en el parabrisas y ópticas además de diversos abollones.

Los hermanos detenidos que fueron puesto a disposición del Juzgado Federal 2 y se les labró una infracción a la ley de estupefacientes.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
06/03/2009, 11:49:47
Hetitor
No se porque le ponen esos nombres a las tomas... La Familia debería ser La Familia Narco. Otros Nombres: Toma Los Escruchantes, Toma Los Violeta, Toma Los Tomeros Impunes. Deberían relocalizarlos, pero en la Meseta... del Serengueti.
06/03/2009, 10:17:38
Hetitor
Chapulín dijo... "nadie va a ser nada" (será: nadie va "a hacer" nada -frase bastante cacofónica por cierto-), me parece que el único que "no es nada" es él.
06/03/2009, 09:01:23
MARIA
ESTO ES UN SECRETO A VOCES, LAS TOMAS GENERALMENTE SON AGUANTADEROS DE VERDAD, Y CON ESTO DE LOS ESTUPEFACIENTES ES TERRIBLE PENSAR QUE HAY TRES ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS MUY CERCA Y LOS CHICOS QUE CONCURREN ALLÍ EN NIVEL PRIMARIO Y SECUNDARIO CORREN GRAVÍSIMO PELIGRO. BRAVO POR LA LABOR POLICIAL!!
06/03/2009, 08:15:11
chapulin
Barrio Belgrano,no te ilusiones nadie va a ser nada,todo va a seguir igual es la ciudad de la joda aaaahhhh eso si Farizano cambia su gabinete para mejorar jajajajajajajajajaja
06/03/2009, 07:51:13
Barrio Belgrano
Hasta cuando vamos a soportar los vecinos del barrio esta toma, cuando el gobierno provincial o municipal haran lo necesario para el traslado o es que algun funcionario hizo algun negocio con los terrenos, y calf con la luz a nosotros nos cortan sino pagamos y ellos qué?.
06/03/2009, 07:31:34
UnNeuquino(enserio)
Es cierto lo que hablaba el otro día, esta noticia muestra que tenemos razon los vecinos. Por que no desalojan esa toma? No tenemos derechos nosotros tambien? !Que los desalojen a todos, ¿han vistos esas casillas? Aire acondicionado, DirecTV, Internet Satelital, Comercios de ventas de todo, Talleres de chapa y pintura, mecanicos...etc, yo pregunto: Tienen habilitaciones? como las empresas les instalan los servicios?
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Tras una jornada caótica, la muerte del docente accidentado cambió planes
2 Murió el dirigente de Unter que volcó cuando iba al piquete
3 Los maestros mantienen su protesta en las rutas
4 Intimidados
5 Saiz escuchó propuestas para definir dónde recorta
1 Tras una jornada caótica, la muerte del docente accidentado cambió planes  (122)
2 Los maestros mantienen su protesta en las rutas (39)
3 Intimidados  (38)
4 Cambios en el gabinete en busca de "más eficacia"  (30)
5 Murió el dirigente de Unter que volcó cuando iba al piquete  (29)

Para transitar en automotor se necesita llevar

  • carnet de conductor,
  • seguro que cubra a terceros
  • último recibo de patente
  • revisión técnica obligatoria si el vehículo tiene más de 2 años
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA