Viernes 06 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 31 > Policiales y Judiciales
Allanamiento con incidentes en la toma La Familia

NEUQUÉN (AN).- Un operativo de la división de toxicomanía en la toma La Familia derivó en un enfrentamiento con vecinos que pretendieron impedir la detención de dos hermanos dedicados a la comercialización de drogas en la zona. Efectivos de comisarías aledañas tuvieron que colaborar para que se pudieran retirar los uniformados que fueron agredidos a piedrazos.

El hecho ocurrió anoche a las 21 en la toma La familia donde una decena de efectivos de la división antidrogas concretó dos allanamientos que fueron fruto de un mes de tareas investigativas en la zona.

Ambos procedimientos se realizaron en la manzana 3 de la toma pero en viviendas distintas que correspondían a miembros de una misma familia.

En el primer allanamiento se incautaron 200 gramos de marihuana, una pistola 9 milímetros y 2.300 pesos en efectivo en billetes de baja denominación. "Eran billetes de 2, 5 y 20 pesos que fueron producto de la comercialización de estupefacientes", detalló una fuente policial que confirmó la detención de un hombre de 37 años.

En la segunda vivienda se secuestraron 5 tizas de cocaína, 1.700 pesos en billetes de 10, 20 y 50 pesos, originados por la venta de estupefacientes, y celulares. Además quedó detenida una mujer de 32 años, hermana del otro detenido.

Concluido el operativo, los policías se aprestaban a retirarse del lugar cuando comenzaron a ser apedreado por una turba de vecinos que había rodeado el lugar.

Los diez efectivos de toxicomanía debieron refugiarse en el domicilio y al entender que salir de la toma sería una complicación decidieron pedir refuerzos a las comisarías de las zona.

Es así que a los pocos minutos desembarcaron un par de camiones carrozados y una decena de efectivos de apoyo provenientes de las comisarías 2, 17 y 19. Como la agresividad de los manifestantes no cesaba, los uniformados recurrieron a sus armas para efectuar disparos disuasivos que permitió liberar la salida de la casa e ingresar a los detenidos a un móvil policial que fue cubierto con los carrozados.

El egreso del barrio fue precedido por una lluvia de piedras que impactaron a los vehículos de la policía. Varios presentaron roturas en el parabrisas y ópticas además de diversos abollones.

Los hermanos detenidos que fueron puesto a disposición del Juzgado Federal 2 y se les labró una infracción a la ley de estupefacientes.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí