Mientras los campesinos del Paralelo 42 señalan que en Chubut, los caminos y rutas fueron reparados una semana después del paso del Dakar y "quedaron mejor que antes", en Río Negro no hay una fecha de inicio de los trabajos de reparación.
El ingeniero Néstor Ríos, responsable del área del área Conservación, de Viarse -empresa del Estado rionegrino que tiene a cargo la conservación de las rutas provinciales, caminos vecinales y el tramo de la Ruta nacional 23 entre Valcheta y Jacobacci- aseguró que los arreglos se van a realizar y atribuyó la demora a disponibilidad de fondos, equipamiento y humedad en el suelo.
"La emergencia existe y los trabajos son para ayer. Los vamos a hacer. Es un compromiso asumido. En enero hemos trabajado en caminos de la zona de Roca y, en la medida que podamos vamos a comenzar en la Región Sur. El tiempo tan seco y la falta de lluvias también es una limitante", detalló.
Cabe recordar que a principios de año también hubo una queja airada por el pésimo estado de los caminos en Balsa Las Perlas, también afectados por el paso del Dakar.