RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Domingo 01 de Marzo de 2009  
  Edicion impresa pag. 33 » Sociedad  
  Quería una foto y el tigre casi le comió el brazo  
El joven sufrió una grave lesión en SAO cuando cuidaba los animales de un circo.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  El carro con los animales habría quedado en el predio para evitar los controles de la policía y la comuna.
  Click para ampliar
  El carro con los animales habría quedado en el predio para evitar los controles de la policía y la comuna.
 

SAN ANTONIO OESTE (ASA).- Un joven de 25 años fue salvajemente agredido por un tigre de Bengala perteneciente al circo de los ´Hermanos Segura´.

El titular de esa empresa habría realizado un trato con la víctima para mantener ocultos en su campo a ése y a otros animales salvajes mientras duraba su estadía en esta localidad, debido a la prohibición que rige en la zona de promover espectáculos que los incluyan.

El muchacho, que fue identificado como Sebastián Martínez, fue atacado el viernes alrededor de las 15 por uno de los tigres que permanecía encerrado en un camión jaula junto a una hembra, sus crías, y un oso, en un pequeño predio perteneciente a su familia que funciona como chanchería, ubicado a metros de la ´estanciera´, emplazada en el acceso a San Antonio Oeste.

El hecho se produjo cuándo el joven se quedó solo con los animales, que estaban siendo alimentados y custodiados por un empleado del circo que iba a permanecer con ellos mientras duraba el acuerdo.

Aprovechando la ausencia del cuidador, el muchacho introdujo su brazo derecho por el enrejado, mientras con la otra mano sostenía un celular con el que pretendía sacarse una foto junto al ejemplar.

Según trascendió, en ese momento el animal reaccionó enfurecido y tomó entre sus fauces el antebrazo del sujeto, que pudo ser rescatado de la ira debido a que un peón de su establecimiento rural alcanzó a tomar un fierro con el que golpeó al tigre hasta lograr que lo liberara.

Debido a que el hombre que se encontraba con la víctima no sabía manejar, Martínez -con el miembro parcialmente desgarrado por el ataque- condujo su propio vehículo hasta el hospital local ´Aníbal Serra´, dónde recibió inmediata asistencia.

El médico Lucio Benítez, informó que el joven llegó "con el antebrazo derecho parcialmente cercenado por la mordedura, ya que la dentellada le provocó la pérdida de una importante cantidad de masa muscular y tendinar".

Debido a esto, el traumatólogo Sergio Vila ordenó su urgente intervención, para tratar de reconstruir el miembro.

"Ahora el paciente se encuentra fuera de peligro, y el lunes se realizará una nueva operación para injertar tendones extraídos de su pierna a fin de seguir adelante con la recuperación del antebrazo" informó Benítez.

El circo de los Segura, que todavía permanece en San Antonio, llegó el jueves por la mañana, el día anterior al ataque.

Según lo informado por Emir Karam, el director del área de inspección general municipal (que ayer se enteró acerca del episodio a través de la consulta realizada por este medio) "inspeccionamos el circo a su llegada y sólo vimos que poseía un pony, aunque debido a que recibimos un volante en el que se hablaba de espectáculos con animales volví a citar al dueño y él me aseguró que antes de llegar aquí los había entregado, y que no ingresaron con ninguno de ellos".

Karam expresó que "el primer control que burlaron fue el de la policía caminera, debido a que los consulté y no tienen registro del ingreso de algún vehículo con este tipo de ejemplares".

Al cierre de esta edición, el citado funcionario estaba analizando la posibilidad de realizar una inspección en el campo del joven para constatar la presencia del tigre de bengala y ordenar las acciones pertinentes.

Por otra parte, y según las fuentes consultadas, la familia del muchacho no habría presentado ninguna denuncia policial por el caso.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
05/03/2009, 00:29:42
la corrupcion es mortal en esta provincia
la berdad que esto de la fauna y la pesca en un engaña pichanga en la direccion de fauna calculo que deven tener 3 empleados y 0 presupuesto en pesca como no se quieren hacer cargo se lo dan a tres pelotudos para que se agan cargo y nos roven la plata de los permisos ya que en el rio negro no invierten un peso se lo gastan en el limay medio ya que estos escrapulas de los encargados les gusta la pesca con mosca y lo realizan en el limay medio los de fauna no controlan ni exsiten ya al menos en las epocas de pastito el viejo hacia algo hoy que se cage todo, el ministro lo unico que hace es cobrar cometas y arreglos con todos estos escrapulas y corruptos o no señor monti administrador de la mesa de pesca si te abras llenado los bolsillo a costilla de todos los pobres infelices que van a pescar por necesidad y la policia ni hablar es raro que no encuentren nada si de adentro de la oficina tomando mate se controla
01/03/2009, 20:27:43
crook
justamente hetitor...todavia seguis viviendo en tu casita de piedra??
01/03/2009, 17:18:56
natyva
Burlaron a la policía caminera y al área de inspección....que inocentes.... algun billete debe haber. En toda la prov. de Río Negro están prohibidos los espectáculos con animales, sin embargo en Roca estaba Animal Planet.... en San Antonio pasa esto. Preguntenle a los hermanos Segura si se acuerdan de Catriel o a Animal Planet ...acá no pasan señores, si los funcionarios no hacen nada somos los ciudadanos los que tenemos que encargarnos....
01/03/2009, 17:14:51
Martin.R
A VER SI ALGUN JUEZ HACE SU TRABAJO-EN ESTE CASO TENDRIAN QUE CONFISCARSE LOS ANIMALES SALVAJES-ES LA UNICA MANERA DE TERMINAR CON ESTAS ATROCIDADES-TENER ANIMALES SALVAJES HACIENDO UN VIAJE QUE NUNCA TERMINA,PARA QUE UNOS INESCRUPULOSOS PUEDAN VIVIR SIN TRABAJAR-QUE SE DEDIQUEN A ALGO PRODUCTIVO ESTAS LACRAS-YA NADIE DIFRUTA DEL MORBO DE MIRAR ESE TRISTE ESPECTACULO.
01/03/2009, 15:53:29
carlucha
no acepto los espectáculos circences con animales, de hecho a mis niños ni siquiera les gustan los circos, pero si los hay, es porque alguien paga por entrar allí.me parece una brutalidad inadmisible divertirse a costa de unos pobres bichos que no saben defenderse,y en esto incluyo a las corridas de toros, las peleas(y carreras de perros) y la salvajada de las domas y jineteadas, así como el tan aceptado espectáculo de "mundo marino" y similares a los cuales no pienso entrar jamás
01/03/2009, 15:40:53
NATTY
que esperaban?que le ronroneara al oído y le apoyara la cabeza dulcemente? pfff por favor!! reaccionen!!!lo tienen en cautiverio,con los pelos de punta por las torturas q reciben,y todos los nenes y persona ignorantes q se acercana la jaula a ver al lindo gatito! cuándo van a evolucionar estos especímenes del año cero llamados humanos "pensantes,razonables" se la creen demasiado. arreglos con la poclicia?por supuesto, y no es novedad! ya en una oportunidad me he topado con estos "hnos segura" so la peor lacra q conocí,ya con ver la prehistórica labor que tienen es suficiente! BASTA DE CIRCOS CON ANIMALES!
01/03/2009, 15:25:21
un loco
Es lamentable que solamente casi le arrancara el brazo, se lo tendria que haber masticado entero por ser complice del dueño del circo para esconder a estos pobres animales. La sociedad entera debe repudiar que NO tengan animales en los circos, como? NO concurriendo a los mismos. Un párrafo aparte para la policia: asi que los controles policiales dieron resultados negativos? Y con $$$$ "todo" se arregla.
01/03/2009, 14:51:42
NADIE DEBE DIVERTIRSE CON EL SUFRIMIENTO AJENO
Pais de ignorancia con funcionarios bananeros!!!, o es que no entienden que los circos con animales, mas alla de la falta de criterio de quienes lo sostienenn (funcionarios y quienes concurren), implican graves riegos para los ciudadanos??. Son concientes quienes los consumen del abuso y aberrante trato que ejercen sobre los animales??? NO ENSEÑEN A SUS HIJOS A DISFRUTAR CON EL SUFRIMIENTO DEL PROJIMO, PORQUE ALGÚN DIA ES MUY PROBABLE QUE ELLOS DISFRUTEN DEL SUFRIMIENTO DE USTEDES!!!
01/03/2009, 14:41:30
RESPETAR LA VIDA
Hasta cuando la perversión humana va a seguir sometiendo a seres de otras especies, torturándolos para diversión y como modo de abultar bolsillos personales???, si los funcionarios dejaran de robar y empezaran a PENSAR que este planeta con TODO lo que en el existe es irrepetible y debe ser respetado!! Sus cerebros miserables no le permiten ver que ellos también son parte de la destrucción que generan...
01/03/2009, 14:15:09
---
no justifico a la gente de el circo, pero creo que ese muchacho no debia estar ahi mientras se alimentaba un animal salvaje.y menos que meno introducir su brazo.es un total riesgo, que hoy esta pagando.si bien los circos lucran con los animales, creo que esta mal, cuando estuvieron en la fiesta de la manzana, los osos estaban enjaulados y con una mirada muy triste, y en un estado deplorable.si quieren hacer espectaculos que lo hagan con sus cuerpos y o con los pobres animales.
01/03/2009, 14:07:28
Capocha
No puede ser mas boludo este muchacho...
01/03/2009, 12:42:17
andres
Si hubo un acuerdo con la víctima es dable pensar que dicho acuerdo tamién fué con la Policía y Fauna.
01/03/2009, 12:41:40
andres
Quién es el responable de Fauna porque si pesco una truchita de 10 cm de largo o quiero cazar una liebre en las bardas, Fauna, Policía y Municipalidad se me vienen encima. Ahora si traigo un tigre de Bengala no pasa nada. Ley pareja no es rigurosa.
01/03/2009, 12:09:40
Eymy opina.
Que pasa con los controles??? Al dueño del circo le deberian hacer una multa ejemplar, para todos los que traten de burlar las normas, ya que si no fuera por el accidente de este joven nunca se enteraba nadie. Con respecto a los animales a mi parecer tendrian que enviarlos a un zoologico, es lo mejor para ellos.
01/03/2009, 11:54:30
adriana
Es lamentable lo ocurrido, espero sirva para que de una vez por todas no se lucre con animales que debieran estar en su lugar de origen, no en cautiverio, ¿hasta cuando se permitirá a los circos tener animales? ¿hasta cuando iremos a ver los tristes espectáculos de animales? (circos, peleas de perros, de gallos, corrida de toros, etc.) ya es hora de que exploten un poco las neuronas para trabajar sin animales....
01/03/2009, 11:47:19
Hetitor
En este mundo los dolobus y las piedras no se van a terminar nunca.
01/03/2009, 10:22:03
Soledad desde Mendoza
En mi provincia tambien estan prohibidos estos nefastos circos, BOICOT! a ver cuando se dan cuanta que el pobre animal no tiene la culpa que algun traficante de fauna lo haya arrancado de su hábitat de origen, encerrado 23 hs por dia en una jaula (el resto sería cuando actua), golpearlos, picanearlos para que hayan estupideces ridículas que no les son naturales, ni son educativas siquiera porque no reflejan el comportamiento normal de las especies... Niños: vena Nat Geo si quieren conocer los animales salvajes FUERA CIRCOS CON ANIMALES, NO LOS QUEREMOS!!!!
01/03/2009, 09:39:21
Segundo
Como dice el anterior lector a recibido su merecido por encubrir una situación fuera de la ley y no respetar las normas o en buen castellano no acato los limites.
01/03/2009, 09:22:50
Jose
El circo de los hermanos Segura ya tiene una causa judicial en General Roca por desobediencia a una decisión del Juez de prohibirles actuar con animales en Roca. La dirección de Fauna y el ministerio de Producción deberían intervenir ya…. Para realizar una inspección y decomisar estos animales… Es una vergüenza… Este tema viene siendo tema de debate desde hace un mes aproximadamente y seguimos sin hacer nada… Que piensan las autoridades de la provincia…Señor ministro por que no pone a su gente a trabajar… Para eso les pagamos…. Que ESPERA que se escape uno y mate algún chico… ¡Por favor señores de la dirección DE Fauna del ministerio de producción¡¡¡ A TRABAJAR¡¡¡¡¡
01/03/2009, 07:46:02
CIRCO SIN ANIMALES
QUE SE JODA...DEBIERA HABERLO AGARRADO DEL CUELLO, POR SER COMPLICE DE LOS RESPONSABLES DEL CIRCO. BASTA DE CIRCOS CON ANIMALES. ESTO PASO POR EL ESTRES QUE TIENEN LOS POBRES ANIMALES QUE VAN DE ACA PARA ALLA Y LOS MALTRATAN PARA QUE HAGAN JUSTAMENTE LO QUE EL ADIESTRADOR QUIERE. OJALA QUE LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES HAGAN ALGO AL RESPECTO.. SE PUEDE HACER CIRCO SIN ANIMALES...
01/03/2009, 02:59:55
Norma
Este circo como otros que tienen animales son un peligro para la sociedad. A ver si las municipalidades que les dan permiso para permanecer en las localidades entienden de una buena vez que estos graves episodios pueden suceder (como ya pasó muchas veces) o estarán esperando que maten a una persona para tomar la determinación de prohibirles la entrada a estos circos nefastos? Además los circenses vuelven locos a los pobres animales por el encierro a los que los someten, por sacarlos de su medio y por enseñarles las piruetas a base de tortura y castigo (por ej, a los osos se los coloca en planchas de hierro insoportablemente calientes para que aprendan a "bailar") Basta de circos con animales ya que son pura barbarie!!!
01/03/2009, 01:20:24
grutense
la verdad que deberia joderse por bol..do, y ademas por haber ayudado a eludir las normas!!!
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Docentes de Unter graves tras vuelco en la 22
2 El docente accidentado está en estado crítico
3 Marchan y cortan el puente los docentes neuquinos
4 Corridas, peleas y empujones en la calle
5 Sin anuncios, Sapag describió la crisis y reiteró que no subirán los sueldos
1 Docentes de Unter graves tras vuelco en la 22  (83)
2 Marchan y cortan el puente los docentes neuquinos  (39)
3 Sin anuncios, Sapag describió la crisis y reiteró que no subirán los sueldos  (34)
4 Docentes de Río Negro, Neuquén y Chubut cortan rutas en la región (30)
5 Mapuches tratan de "cínico" a Quiroga  (28)

Si luz roja intermitente en un semáforo,  detener la marcha y solo reiniciarla cuando se verifique que no hay riesgo.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA