Domingo 01 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 33 > Sociedad
Quería una foto y el tigre casi le comió el brazo
El joven sufrió una grave lesión en SAO cuando cuidaba los animales de un circo.

SAN ANTONIO OESTE (ASA).- Un joven de 25 años fue salvajemente agredido por un tigre de Bengala perteneciente al circo de los ´Hermanos Segura´.

El titular de esa empresa habría realizado un trato con la víctima para mantener ocultos en su campo a ése y a otros animales salvajes mientras duraba su estadía en esta localidad, debido a la prohibición que rige en la zona de promover espectáculos que los incluyan.

El muchacho, que fue identificado como Sebastián Martínez, fue atacado el viernes alrededor de las 15 por uno de los tigres que permanecía encerrado en un camión jaula junto a una hembra, sus crías, y un oso, en un pequeño predio perteneciente a su familia que funciona como chanchería, ubicado a metros de la ´estanciera´, emplazada en el acceso a San Antonio Oeste.

El hecho se produjo cuándo el joven se quedó solo con los animales, que estaban siendo alimentados y custodiados por un empleado del circo que iba a permanecer con ellos mientras duraba el acuerdo.

Aprovechando la ausencia del cuidador, el muchacho introdujo su brazo derecho por el enrejado, mientras con la otra mano sostenía un celular con el que pretendía sacarse una foto junto al ejemplar.

Según trascendió, en ese momento el animal reaccionó enfurecido y tomó entre sus fauces el antebrazo del sujeto, que pudo ser rescatado de la ira debido a que un peón de su establecimiento rural alcanzó a tomar un fierro con el que golpeó al tigre hasta lograr que lo liberara.

Debido a que el hombre que se encontraba con la víctima no sabía manejar, Martínez -con el miembro parcialmente desgarrado por el ataque- condujo su propio vehículo hasta el hospital local ´Aníbal Serra´, dónde recibió inmediata asistencia.

El médico Lucio Benítez, informó que el joven llegó "con el antebrazo derecho parcialmente cercenado por la mordedura, ya que la dentellada le provocó la pérdida de una importante cantidad de masa muscular y tendinar".

Debido a esto, el traumatólogo Sergio Vila ordenó su urgente intervención, para tratar de reconstruir el miembro.

"Ahora el paciente se encuentra fuera de peligro, y el lunes se realizará una nueva operación para injertar tendones extraídos de su pierna a fin de seguir adelante con la recuperación del antebrazo" informó Benítez.

El circo de los Segura, que todavía permanece en San Antonio, llegó el jueves por la mañana, el día anterior al ataque.

Según lo informado por Emir Karam, el director del área de inspección general municipal (que ayer se enteró acerca del episodio a través de la consulta realizada por este medio) "inspeccionamos el circo a su llegada y sólo vimos que poseía un pony, aunque debido a que recibimos un volante en el que se hablaba de espectáculos con animales volví a citar al dueño y él me aseguró que antes de llegar aquí los había entregado, y que no ingresaron con ninguno de ellos".

Karam expresó que "el primer control que burlaron fue el de la policía caminera, debido a que los consulté y no tienen registro del ingreso de algún vehículo con este tipo de ejemplares".

Al cierre de esta edición, el citado funcionario estaba analizando la posibilidad de realizar una inspección en el campo del joven para constatar la presencia del tigre de bengala y ordenar las acciones pertinentes.

Por otra parte, y según las fuentes consultadas, la familia del muchacho no habría presentado ninguna denuncia policial por el caso.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí