RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Sábado 28 de Febrero de 2009  
  » Nacionales  
  Crece el conflicto docente a nivel nacional  
Mientras los maestros rionegrinos continúan cortando la ruta 22 a la altura de Chichinales, la CTERA convocó a una jornada nacional de protesta para exigir una recomposición salarial en todas las provincias que aún no cerraron sus acuerdos.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Imagen de la jornada de ayer en el piquete de Chichinales.
  Click para ampliar
  Imagen de la jornada de ayer en el piquete de Chichinales.
 

El conflicto docente continúa latente en la refión y se extenderá a nivel nacional a partir del lunes con paro en Buenos Aires y otras provincias del interior. En Río Negro continúa el corte sobre ruta 22 a la altura de Chichinales, mientras que Neuquén arranca el lunes con un paro de tres dias. Ambos gremios marcharan ese día en conjunto al puente carretero que une las dos provincias en Cipolletti.

Asimismo, gremios docentes de la ciudad de Buenos Aires realizarán un paro por 24 horas y una movilización el próximo lunes, día de inicio del ciclo lectivo, en demanda de un incremento salarial; y también habrá paros docentes en la provincia de Buenos Aires, Corrientes, y Chubut.

El secretario General de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, dijo en conferencia de prensa que el paro en Capital será por 24 horas; y que los gremios se concentrarán el lunes a las 11 en la intersección de Avenida de Mayo y Chacabuco para "marchar hacia la Jefatura de Gobierno" de la ciudad. López indicó que la decisión de la protesta "es por culpa del jefe de Gobierno", Mauricio Macri, porque "la propuesta (salarial) no alcanza".

Por su parte, la secretaria General de CTERA Capital, Stella Maldonado, dijo hoy a Télam que los docentes afiliados a CTERA pararán por 24 horas en Capital y provincia de Buenos Aires, pero no habrá un paro nacional debido a que "el Congreso de CTERA decidió aceptar, por amplísima mayoría, el acuerdo en la paritaria nacional".  "Por eso no habrá paro a nivel nacional, sino que se acompañarán las luchas provinciales con una jornada de protesta", aclaró.

Redacción on line y Télam

 


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
01/03/2009, 00:45:48
Patricia V
sin precio....sin miedo...sin educación....sin ortografía! saliran?? seguro sos docente? ... no claro...trabajadora de la educación
28/02/2009, 23:23:12
Don Pasivo
Vamos docentes! Fuerza docentes y la madre que los parió!!! Después uds. tienen que apoyar a los jubilados porque si no lo hacen son unos cabrones!!!
28/02/2009, 20:30:45
benedicto
Los sindicatos de trabajadores de la educación estamos en la CTA (para quien preguntó). Y para los goriloides pseudofachos pro patronales (campo, gibierno,etc), sepan que les perdono la ignorancia, la que florece en cada ignomínia que de sus oscuras manos es tipeada en este foro. La dignidad de quienes luchan no se opaca por la sombra de quienes (como uds.), difaman desde ignaro lugar. Fraternalmente...
28/02/2009, 18:17:26
daliasrojas
Yo estoy de acuerdo con el reclamo docente en lo q respecta q hay q modificar la curricula educativa y en eso creo q todos los padres deberiamos estar de acuerdo, ahora si hay q aumentarles el sueldo o no creo q es el gobierno de turno ( q tambien fue elegido por los docetes) el q debe discutir al respecto sin perjudicar a la sociedad toda. Ahora yo me pregunto no hay otra metodologia q no sea cortar las rutas??? Porq no hacer nose ... una sentada frente al ministerio de educuacion?? o una clase publica frente a la casa del ministro de educacion ?? o q tal volver a la carpa blanca esa idea me parecia menos perjudicial para los q transitamos las rutas a diario... Seguro hay personas inteligentes capaces de idear otra metodologias y si los sindicalistas de turno no los escuchan saben q publiciten las ideas en " Manda huelga al 555 y enterate como hacer una huelga exitosa"jajajajaj
28/02/2009, 17:04:39
chelita
Solo deseo que este problema de los docentes se solucione cuanto antes. Nadie, absolutamente nadie gana nada con todo esto. Pero lo que sì es cierto que el gobierno va a empezar a preocuparse mas por este tema, el dia que a TODO funcionario provincial se lo OBLIGUE a que sus hijos si o sì concurran a escuelas publicas. Por que asi de esta manera a ellos no les importa. Sus hijos comienzan las clases en escuelas privadas, obvio.
28/02/2009, 17:04:28
DOCENTE
"CUANDO LOS ARRIBA PIERDEN EL RESPETO LOS DE ABAJO PIERDEN LA PACIENCIA" (gobierno / pueblo)
28/02/2009, 16:52:56
benito camela
Estos no son maestros,son delincuentes!! CORTAR RUTAS ES UN DELITO!! Estafar al estado es un delito,los maestros estafan alestado,la mayor parte del año estan de licencia..les duele una uña y ya piden licencia.. Zona desfavorable,,,aca??? Si se bajan de las 4x4 en la puerta de la escuela e ingresan a primero a tomar un café a la cocina y luego van al aula calefaccionada esta es la zona desfavorable,ja,ja,ja,ja que caraduras!!!! Son egoístas,solo luchan para su bolsillo,no les intereza la educación de los chicos,ni lo que pasa a su alrededor,no les importa si el hospital tiene o no tiene insumos,total los maestros tienen mutual ,no les intereza si hay seguridad policial,total muchos de ellos viven en barrios privados,y menos les intereza si los chicos tienen o no tienen clase,total ellos los maestros mandan a sus hijos a la escuela privada. El docente que este desconforme con su trabajo que valla a buscar trabajo a la parte privada,Que el gobierno eche a todos los maestros,
28/02/2009, 16:11:22
Ely
Yo propongo una encuesta para saber cuantos papas apoyan el paro de los docentes ante el reclamo salarial, de caso contrario y los que creemos que hay otra vía para reclamar mientras se da clases porque no hacemos una manifestación reclamando educación para nuestros hijos, que no se malentienda no es en contra del reclamo docente pero tenemos derecho de defender la educación que está pendiente para nuestros hijos.- CONCENTREMONOS COMO PADRES QUE QUEREMOS QUE EMPIECEN LAS CLASES.
28/02/2009, 15:34:43
JUNO
Las opiniones de algunos como IBM y DC son insoportablemente estúpidas. 1ro. si hubiese alguien dispuesto a trabajar por solo 1500 mangos seguramente no es un profesional, sino un ignorante dispuesto a todo por unos pocos mangos que no le alcanzarán para vivir mínimamente. 2do. Si no conocen la tarea docente, no escriban. Demuestran ignorancia, intolerancia y estupidez. 3ro. En toda la Patagonia un ingreso de menos de $3.500.- no alcanza para nada sobre todo a los jóvenes. Alguien con 20 0 25 años de servicio debería superar los $7.000.- como cualquier legislador o funcionario (para lo que no se requiere pasar por la universidad y salir con un título y conocimientos)
28/02/2009, 14:47:03
patagonica
A TODOS LOS QUE SE PREGUNTAN POR QUE LOS GREMIOS COMO CGT O CTERA NO HACEN NADA........ ES SUPER OBVIO QUE LOS K LOS ADORNARON Y ESO ESTA A LA VISTA.... LO MISMO QUE SCALESSI CON SAIZ...... O LOS PORTEROS DE RIO NEGRO NO TIENEN NADA QUE RECLAMAR?????
28/02/2009, 14:37:43
Para PREGUNTON
En realidad unter es entidad de base de Ctera, y ésta se enmarca en CTA...que debería haberse expedido, es cierto.
28/02/2009, 14:37:08
SIN PRECIO...... SIN MIEDO
A los demorados en la ruta disculpen pero si no denunciamos ahi lo intentado lo tapó la impunidad Nos dicen que pensemos en los niños el derecho a la educación y quien piensa en los derechos de nuestros hijos o se ocupa de los derechos de los hijos de los docentes nadie lo hace por nosotros por eso la lucha es valida el reclamo legitimo y los que esperan en la ruta si no fueran indiferentes a nuestros hijos a la situacion de la educacion publica no cortariamos la 22 Enojense con el responsable y sus complices gobernador funcionarios y legisladores Nosotros fuimos muchas veces y nos cerraron la puerta con policias Despreciable la campaña oficial de prensa en contra de nuestra lucha despreciable los medios que obsecuentes informan y opinan la ilegalidad del corte Ya la venda se está corriendo como a la Def del Pueblo salirán otros que antes que el barco se hunda correran por los tirantes escapando COMPAÑEROS FUERZA EN LA LUCHA pese a la cobardia de la CeTERA PARO PARO PARO INDETERMINADO
28/02/2009, 14:35:00
APLE
IBM: Sinceramente Ud. cree que el tema se soluciona "dejando el lugar a otros profesionales que quieran trabajar"?. Cuánto cree que aguantarían estos nuevos profesionales en estar disconformes con un básico de 440, bastante plata en negro, 110 pesos que aporta Nación...y redondeamos en $1490. Y no me replique diciendo que es lo que corresponde por cuatro horas de trabajo. Ese cliché ya no lo cree nadie ni resiste lógica alguna...claro que no falta el que, desde el poco sentido común y la escasez de criterio, plantea estas ideas que además de descabelladas no tienen ningun atisbo de ser realizables. Si vamos a opinar, y a proponer, hagámoslo con seriedad, no?
28/02/2009, 14:25:13
SIN PRECIO...... SIN MIEDO
respuesta a porque los docentes estamos en la ruta La def del pueblo otrora legislad oficialista levantó su mano y voto cada una de las rebajas salariales a todos los trabajadores ayer en su informe no ahorro palabras y declaró la corrupción de este gobierno SOCIEDAD rionegrina basta de hipocresía exigen calidad en la educación mientras bancan gobiernos ladrones! Las deleg de educación son parte del aparato corrupto y pese al derecho de huelga que la Constitución garantiza andan apretando y presionando para que se informe el paro?NO INFORMEN porque no es legal. JAMAS habría que haber informado amenazan con los descuentos porque saben que ingenuamente mandamos el listado de nombres¡Nosotros mismos!no informemos y denunciemos las amenazas y aprietes Si fuera legal la información la pedirían por nota y en el formulario específico nada de eso existe PROTEJAMOS LA LUCHA NO INFORMEMOS EL PARO! LA RAZON NOS ASISTE Y PODREMOS VOLVER A LAS AULAS Y A LA MESA DE NUESTRAS CASAS CON toda DIGNIDAD
28/02/2009, 14:15:35
Rionegrina...
VAMOS DOCENTES....!!A NO BAJAR LOS BRAZOS....HAY QUE TERMINAR CON LOS CAPRICHOS DE ESTOS ALACRANES QUE TENEMOS EN EL GOBIERNO..!!!!HAGAN OIDOS SORDOS A LOS IGNORANTES QUE COMENTAN Y CRITICAN....Q SOLO SIRVEN PARA ESO...!!!ES LUGAR DE UNIRSE Y LUCHAR POR LA EDUCACION DE SUS HIJOS...!!!
28/02/2009, 13:32:10
Luli
D.C como se nota que no te da la cabeza para más....... que un docente tenga o no un auto 0 km no es asunto tuyo, en todo caso se debería pelear para que todos los ciudadanos tengan la posibilidad de comprar lo que necesitan o deseen. Me parece que hay que abrir más la cabeza y empezar a reclamar a este gobierno que una vez más nos demuestra su incapacidad y desinterés para arreglar las cosas...Ahí es donde tenemos que apuntar, no a los docentes, estas haciendo justamente lo que los gobernantes quieren, embarrar la cancha y no pensar inteligentemente.
28/02/2009, 13:31:12
PROFE
CTERA, ESCUCHA: QUEREMOS PLAN DE LUCHA!!!
28/02/2009, 12:43:10
estudiante universitario
Hoy deberias estar vos tambien en la ruta si es necesario, porq sin educacion q hacemos?opinamos asi! como vos! sin mirar mas alla del humo de ese piquete.... y cuando nos demos cuenta de lo importante q es la educacion publica, ¿no vas a estar vos haciendo piquetes para trabajar mas para poder poder pagar educacion privada?
28/02/2009, 12:42:18
estudiante universitario
yo estudie en rio negro y se lo q significa. p/las demas personas q comentan, estaria bueno q se informen! cuando le va a importar a este pais, a esta provincia la educacion?y si hay docentes en la ruta, porq no nos preguntamos porq estan ahi? ellos educan a los hijos de todos, no deberian tener un mejor sueldo?.Y para aquel q opina q deberian renunciar si no quieren trabajar, no te parece q la educacion es mas q un trabajo? pero si ni siquiera les alcanza para comer, y son los peores pagos juntos con los trabajadores de salud. No se te dio por pensar porq la salud y la educacion son lo ultimo en lo q los gobernantes piensan? quien quiere un pueblo inteligente y saludable para votar? para darse cuenta de como nos engañan, nos corrompen y nos dividen.
28/02/2009, 12:37:17
Jacobacino
ibm vos parece que no fuistes a la escuela aprendè a escribir Burro!!! si escribis en minùscula no podes cambiar a mayùscula. Aguante el paro docente,es una vergüenza que siendo profesionales y educadores de nuestros hijos que el dìa de mañana van a gobernar el paìs se merecen un buen salario. D.C vos trabajas? entonces tenes derecho a comprar autos 0KM los docentes tambièn,seamos coherentes todos tenemos derechos a vivir dignamente. Compañeros sigan con la lucha y terminemos con esta dictadura del gobierno radical.
28/02/2009, 12:35:41
pepe
cada vez que hay paro surgen los mismos argumentos falaces, como medir el ingreso de los docentes por la cantidad de autos 0 km que hay en las escuelas. pregunto...los docentes tienen que andar en sulky o en monopatín? por qué no miran los autos de los funcionarios, muchos de los cuales eran secos antes de ocupar un cargo. Es ese estado el que no toma cartas en el asunto, siguiendo las deficiencias del sistema el que termina generando los conflictos. Miren en los paises desarrollados cuanto gana un docente, van a ver que tienen mejores autos....
28/02/2009, 12:31:03
No Docente
Cuando el campo paró al pais todos estaban apoyandolos, y ahora que los docentes protestan por un salario digno todo el mundo los critica. No es asi la cosa... Me parece que tenemos que ser parejos con todos. Yo apoyo a fondo esta medida, porque es de la unica manera que los gobernantes escuche su reclamo. Y por favor dejen de tirar para otro lado (los que solo saben criticar), y crezcamos todos por igual y no unos mas que otros...
28/02/2009, 11:57:08
IBM
esto parece un chiste , ¿ porque. no renuncian todos y le dan lugar a otros profesionales , QUE REALMENTE QUIERAN TRABAJAR.
28/02/2009, 11:56:26
jubilado
HAY 15 PROVINCIAS CON NO INICIO Y PAROS. UNA CON PARO POR TIEMPO INDETERMINADO Y CORTE DE RUTA. LA CTERA SÓLO CONVOCA A CONFERENCIA DE PRENSA. ¿A QUIÉN REPRESENTA LA JUNTA EJECUTIVA DE CTERA? ....¿A CRISTINA? ....SI ES ASÍ, LO HACE MUY BIEN....CTERA...ESCUCHA...QUEREMOS PLAN DE LUCHA.
28/02/2009, 11:28:28
Paloma
APOYO A LA LUCHA DOCENTE- LA EDUCACION LA HACEMOS ENTRE TODOS.. pero que estan haciendos los padres para mejorar las condiciones del sistema educativo?? La escuela publica no es una guarderia señores.. los salarios son miserables, las condiciones son insalubres tanto para docentes como para los chicos. POR MEJORES CONDICIONES LABORALES PARA LOS DOCENTES, POR UN SUELDO DIGNO, POR ACCESO A LA EDUCACION PARA TODOS- TOMEMOS CONCIENCIA DEL VALOR DE LA ESCUELA PUBLICA
28/02/2009, 11:18:57
D.C
yo me pregunto algo tienen un sueldo basico de 440 dicen y los autos 0 km de donde lo sacan vallan a trabajar es una verguenza lo que hacen
28/02/2009, 10:27:36
DOCENTE
Ctera, escucha: queremos plan de lucha!!!
28/02/2009, 09:54:09
PREGUNTÓN
Por desconocimiento personal pido que algún comentarista me informe si los gremios docentes forman parte de la CGT. Y en todo caso: ¿por qué la CGT no abre la boca respecto a los conflictos docentes que ya se han generalizado en el país?
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Docentes de Unter graves tras vuelco en la 22
2 Corridas, peleas y empujones en la calle
3 Marchan y cortan el puente los docentes neuquinos
4 Sin anuncios, Sapag describió la crisis y reiteró que no subirán los sueldos
5 El docente accidentado está en estado crítico
1 Docentes de Unter graves tras vuelco en la 22  (64)
2 Marchan y cortan el puente los docentes neuquinos  (30)
3 Sin anuncios, Sapag describió la crisis y reiteró que no subirán los sueldos  (23)
4 Mapuches tratan de "cínico" a Quiroga  (21)
5 ENTREVISTA A GUSTAVO MARTÍNEZ, EX AUDITOR JUDICIAL DE RÍO NEGRO: "Bajo la presidencia de Lutz, me hubiera sentido amordazado"  (13)

Para transitar en automotor se necesita llevar

  • carnet de conductor,
  • seguro que cubra a terceros
  • último recibo de patente
  • revisión técnica obligatoria si el vehículo tiene más de 2 años
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA