Sábado 28 de Febrero de 2009 > Nacionales
Crece el conflicto docente a nivel nacional
Mientras los maestros rionegrinos continúan cortando la ruta 22 a la altura de Chichinales, la CTERA convocó a una jornada nacional de protesta para exigir una recomposición salarial en todas las provincias que aún no cerraron sus acuerdos.

El conflicto docente continúa latente en la refión y se extenderá a nivel nacional a partir del lunes con paro en Buenos Aires y otras provincias del interior. En Río Negro continúa el corte sobre ruta 22 a la altura de Chichinales, mientras que Neuquén arranca el lunes con un paro de tres dias. Ambos gremios marcharan ese día en conjunto al puente carretero que une las dos provincias en Cipolletti.

Asimismo, gremios docentes de la ciudad de Buenos Aires realizarán un paro por 24 horas y una movilización el próximo lunes, día de inicio del ciclo lectivo, en demanda de un incremento salarial; y también habrá paros docentes en la provincia de Buenos Aires, Corrientes, y Chubut.

El secretario General de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, dijo en conferencia de prensa que el paro en Capital será por 24 horas; y que los gremios se concentrarán el lunes a las 11 en la intersección de Avenida de Mayo y Chacabuco para "marchar hacia la Jefatura de Gobierno" de la ciudad. López indicó que la decisión de la protesta "es por culpa del jefe de Gobierno", Mauricio Macri, porque "la propuesta (salarial) no alcanza".

Por su parte, la secretaria General de CTERA Capital, Stella Maldonado, dijo hoy a Télam que los docentes afiliados a CTERA pararán por 24 horas en Capital y provincia de Buenos Aires, pero no habrá un paro nacional debido a que "el Congreso de CTERA decidió aceptar, por amplísima mayoría, el acuerdo en la paritaria nacional".  "Por eso no habrá paro a nivel nacional, sino que se acompañarán las luchas provinciales con una jornada de protesta", aclaró.

Redacción on line y Télam

 

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí