RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Sábado 28 de Febrero de 2009  
  Edicion impresa pag. 8 » Regionales  
  Piccinini reclamó al gobierno frenar la corrupción  
Duro informe de la defensora en la Legislatura. Pidió develar los "oscuros negocios del poder". Acceda al informe completo.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Piccinini y el equipo de la Defensoría del Pueblo expusieron durante cuatro horas en el recinto de la Legislatura.
  Click para ampliar
  Piccinini y el equipo de la Defensoría del Pueblo expusieron durante cuatro horas en el recinto de la Legislatura.
 

VIEDMA (AV)- Un crudo diagnóstico sobre la situación general de la provincia y una fuerte arenga en contra de la corrupción realizó ayer la defensora del Pueblo, Ana Piccinini, en su presentación del informe anual en la Legislatura rionegrina.

Apenas pasadas las 18, Piccinini comenzó su discurso explicando su rol y sus facultades. Y a pocos párrafos de iniciada su alocución disparó: "Varios de ellos -los funcionarios- han demostrado una actitud reticente y combativa hacia este organismo, negando informes, obstruyendo investigaciones, desconociendo facultades y formulando ataques personales hacia mí, mi familia y trabajadores de este organismo".

La defensora hizo un repaso de sus acciones, describiendo la situación de los hospitales rionegrinos, de los centros Caina y de las alcaidías. Cuestionó duramente a los ministros de Salud -la actual Cristina Uría y la anterior, Adriana Gutiérrez, que se encontraba en el recinto- y al de Familia, Alfredo Pega.

En cuanto a la acción social la calificó como "totalmente desarticulada, con presupuestos superiores a cualquier otra época pero con resultados totalmente negativos". Concluyó que "lo más grave es la naturalización. En Río Negro existe la naturalización de la carencia".

No solamente al Poder Ejecutivo Provincial le apuntó la Defensora. La Justicia también fue objeto de la crítica. Piccinini citó una entrevista de este diario al actual presidente del STJ, Luis Lutz, en la el magistrado pidió "prudencia en el uso de los amparos para cumplir decisiones gubernamentales". La defensora rechazó esa postura y reivindicó el instituto del amparo.

Cuando habló de la colaboración del gremio ATE en sus recorridas por los hospitales y al momento de impulsar el 82 por ciento por móvil para todos los trabajadores, la defensora del pueblo cosechó aplausos de un reducido grupo de espectadores que observaba desde las bandejas. En el exterior, otro grupo se manifestó pretendiendo entrar, pero hubo una fuerte barrera policial que le impidió el ingreso.

Habló de la Educación como rol clave del Estado, cuestionó a las empresas públicas, a las que consideró "la gran incógnita de este Gobierno", reivindicó el ámbito paritario para la negociación del precio del contrato de trabajo de los docentes rionegrinos, se refirió con dureza a las irregularidades en la compra de medicamentos oncológicos y alimentos preelaborados -al que le dedicó un espacio especial- y denunció gruesas desprolijidades en las comisiones de Fomento.

Dejó para el cierre el llamado a terminar con la corrupción. Citando un texto del profesor de Derecho Constitucional de la UBA José Miguel Onaindia, dijo que "se atenta contra el sistema democrático cuando se incurre en delito doloso contra el Estado que conlleve enriquecimiento.

Afirmó que "la corrupción mata, sin orden de matar". Y remató, ya dejando de lado el texto citado que: "con absoluta responsabilidad informo a esta Asamblea Legislativa que existe corrupción en el gobierno de la Provincia de Río Negro".

"Advertimos a lo largo de nuestra tarea que existen oscuros negocios que tienen que ver con el poder y que deben ser develados. Comportamientos que se podrían asimilar al saqueo de las arcas públicas y que deben ser investigados e individualizados sus autores. Crecimientos patrimoniales desproporcionados y notorios que también deben ser individualizados y castigados con todo el peso de la ley", dijo.

Piccinini terminó con su informe pasadas las 22. Luego de un cuarto intermedio, el oficialismo anunció que no tenía preguntas y el Justicialismo, en medio de una extensa y confusa ausencia de su titular, Carlos Peralta, tampoco hizo planteos. El oficialismo se retiró y la sesión se levantó a las 22.40.


  Sigue Nota Asociada Los bloques ya son 12
  Sigue Nota Asociada "Es hora de la ´mani pulite´ en la Policía"
Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
28/02/2009, 23:43:52
ali
primero quiero volver a felicitar a la defensora del pueblo que en un año ha hecho lo que nunca se hizo antes, ahora quiero preguntar: ¿la justicia que hizo durante tantos años de saqueo y desgobierno?, ¿nunca antes se hacian estas denuncias sobre el manejo de la provincia?, ¿señores legisladores de la oposicion, donde estaban ustedes?, ¿como ha sido posible tamaño contubernio entre oficialismo y oposicion?, ¿donde fueron a parar los mas de tres mil millones que debe rio negro?, ¿nadie lo sabe?, creo que habria para hacerles a quienes gobernaron durante estas decadas mas de mil preguntas, que seguramente no responderian ninguna, Dra. Piccinini, investigue al IPPV, ahi va a encontrar en los precios de la obra publica a su cargo, las madres de todas las estafas habidas y por haber, perdon por utilizar en esto la palabra madre, de este organismo con seguridad han salido varios enriquecimientos personales y testaferros de a monton.
28/02/2009, 20:51:22
JOTA
GRACIAS RIO NEGRO ,POR FACILITAR ESE MEDIO PARA ESCUHCAR A LA DEFENSORA DEL PUEBLO !!!REALMENTE QUEDE ESTUPEFACTO AL ESCUCHAR UNA TRAS OTRA LAS FRASES DE LA DRA:ANA PICCININI ,NO SE PUEDE CREER QUE SE SIGA GOBERNANDO ,CON TANTA IMPUNIDAD , NINGUN PRESO,NINGUN PROCESADO POR LAS DURAS ACUSACIONES ,DONDE ESTA EL JUEZ DE LA CAUSA QUE NO INVESTIGA,COMO LOS CIUDADANOS PODEMOS SEGUIR CONFIANDO EN GENTE QUE ESTA LLEVANDO AL BARCO A UN ESCALLADO SEGURO. HAGO ESFUERZOS PARA NO DECIR OTRAS PALABRAS...
28/02/2009, 19:12:47
mapuche
!!BIEN ANA !!! megafon ..si tenes una denuncia en contra de su hermana tenes que hacerla,si no... opina de este articulo,no ensucies ni le quites meritos a la defensora.......o sos ASESOR
28/02/2009, 16:35:52
boomeran
decadas de corrupción, que no hubiera podido ser si el principal organismo que debe defender el erario público hubiera estado en manos honestas y confiables para el pueblo.LA FISCALIA DE ESTADO.Repasemos:Gustavo adrián Martínez / Sergio Cecci/Carossio, los que tenían que hacer el control y no lo hacían, eso antes de que alguien se quede con dinerillo nuestro.Que fue de ellos?Al primero lo pusieron de auditor del P.J. para que persiga a los jueces y fiscales que investigaron al poder, el segundo vive las mieles de los cargos con bajo perfíl y de influencia, el tercero continúa con causas penales que evade con sus fueros.La justicia actúa cuando el daño ya está hecho.Por eso está bien que se reclame al propio gobierno que pare la corrupción.
28/02/2009, 16:21:44
SIN PRECIO...... SIN MIEDO
A los demorados en la ruta disculpen pero si no denunciamos ahi lo intentado lo tapó la impunidad Nos dicen que pensemos en los niños el derecho a la educación y quien piensa en los derechos de nuestros hijos o se ocupa de los derechos de los hijos de los docentes nadie lo hace por nosotros por eso la lucha es valida el reclamo legitimo y los que esperan en la ruta si no fueran indiferentes a nuestros hijos a la situacion de la educacion publica no cortariamos la 22 Enojense con el responsable y sus complices gobernador funcionarios y legisladores Nosotros fuimos muchas veces y nos cerraron la puerta con policias Despreciable la campaña oficial de prensa en contra de nuestra lucha despreciable los medios que obsecuentes informan y opinan la ilegalidad del corte Ya la venda se está corriendo como a la Def del Pueblo salirán otros que antes que el barco se hunda correran por los tirantes escapando COMPAÑEROS FUERZA EN LA LUCHA pese a la cobardia de la CeTERA PARO PARO PARO INDETERMINADO
28/02/2009, 16:21:01
SIN PRECIO...... SIN MIEDO
respuesta a porque los docentes estamos en la ruta La def del pueblo otrora legislad oficialista levantó su mano y voto cada una de las rebajas salariales a todos los trabajadores ayer en su informe no ahorro palabras y declaró la corrupción de este gobierno SOCIEDAD rionegrina basta de hipocresía exigen calidad en la educación mientras bancan gobiernos ladrones! Las deleg de educación son parte del aparato corrupto y pese al derecho de huelga que la Constitución garantiza andan apretando y presionando para que se informe el paro?NO INFORMEN porque no es legal. JAMAS habría que haber informado amenazan con los descuentos porque saben que ingenuamente mandamos el listado de nombres¡Nosotros mismos!no informemos y denunciemos las amenazas y aprietes Si fuera legal la información la pedirían por nota y en el formulario específico nada de eso existe PROTEJAMOS LA LUCHA NO INFORMEMOS EL PARO! LA RAZON NOS ASISTE Y PODREMOS VOLVER A LAS AULAS Y A LA MESA DE NUESTRAS CASAS CON toda DIGNIDAD
28/02/2009, 16:13:59
iusgentium
Gracias diario RN por publicar el informe,recién termino de leerlo.COMPLETO, DIRECTO Y CONTUNDENTE.Yo diría un resúmen, con datos, de lo que la gente dice y no se cansa de decir en la calle.No creo que en otra Provincia haya un Defensor del Pueblo de este calibre.En cuanto a los comentarios que se van por las ramas, son demasiado obvios.Es gente tocada por el informe, son los corruptos o sus ciegos seguidores.El tal Megafon es uno de los que se precia de memorioso y no dice que acaban de condenar el caso lotería, que la causa del Banco tiene condena, que hay muchos casos de corrupción que se estan investigando.
28/02/2009, 16:09:19
Pesadilla
Indignado con eso no alcanza ponete las pilas. no bajes el nivel del grupo, si tenes hijos hace algo mas que indignarte.Hay alguien que se está jugando por todos acompañemoslá. O te crees que los corruptos policias no estarán tramando algo, Y LA DRA. BOSCO QUE PASÓ???? DESAPARECIO.Cuidado este no es un tema para tomarlo a la risa.
28/02/2009, 15:59:25
ana
MEGAFON EN ESTA NOTA SE ESTA CUESTIONANDO LA CORRPCION EN EL GOBIERNO.PORQUE SALIS AENSUCIAR TAN APASIONADAMENTE A ALGUIEN QUE PERTENESE A OTRO LUGAR. ESTAS TRATANDO DE EMPAÑAR EL TRABAJO DE LA DEFENSORA? MEGAFON PORQUE NO HABLAS DELOS ART, DEL RIO NEGRO SOBRE MASSACCESI VERANI SARTOR IRIGOYEN ETC.VOS O SOS PARTE O FUISTES PARTE DEL GOBIERNO,EL GOBIERNO PUEDE DETENER LA CORRUPCION PUEDE POR EJEMPLO INVESTIGAR Y DENUNCIAR A SUS FUNCIONARIOS CORRUPTOS.
28/02/2009, 15:56:59
coco
Anoche en los avances de la noticia le dije a MEGAFON (O) que con su léxico se había puesto en evidencia.Que es uno de los que sangran por la herida y sienten el dolor de no haber sido.Hoy tbién, y hace varias horas dije que MEGAFON (O)al sentirse descubierto cambió relativamente su manera de expresarse para no ser tan obvio.Es de aquellos que desde sus cargos no hizo más que rosca para su propio interés, y siempre vendiendo una imágen , pero siempre prendido en la corrupción.Muy hábil para mezclar y confundir.Pero no puede engañar ya a nadie:TODOS SABEN QUIEN ES Y COMO ES.Ataca a la flía. de otros por que no tiene la propia( salvo por contrato),vende una moral, virilidad y hombría de la que careceTambién le sugerí que vaya a ElBolsón a un evento relajante o se interne en el Puigarí, haber si deja de destilar veneno, porque no se puede vivir con tanto veneno.
28/02/2009, 15:34:58
elsa
estoy totalmente de acuerdo con la doctora piccinini el jefe de policia debe ser echado de la fuerza y tambien es verdad que tiene sus secuases aca mismo la policia ha golpeado a discapacitados a mujeres a jovenes y estos cobardes siguenestando en la fuerza como si nada hubiera pasado si el permite estas cosas que podemos esperar entonces el es igual que estos cobardes
28/02/2009, 13:33:40
indignado
Bravo a todos los que acuerdan con lo que tiene que ser.... pero.... y??? estos radicales de m.... siguen robando...siguen enriquenciondose.... y no van en cana.... voy a creer el dia que estos "chorros" TODOS!!!! TODOS!!... esten ADENTRO... mientras tanto....son puras palabras... ellos estan en el lugar.... la educacion... para que.... si un pueblo es educado...no podrian estar donde estan....y la salud.... si ellos no se atienden en Rio negro... MANGA DE CHORROS Y CORRUPTOS.... VAYANSE.. Y NO VUELVAN NUNCA MAS..... (como en Roca.. jajajajaja)
28/02/2009, 13:23:06
facu
Señora Piccinini siga investigando a estos gobernantes corruptos de la Pcia. ¡que se vayan !!!! Basta de negocios oscuros, empresas fantasmas , amiguismos, negociados,venga a Allen, investigue las empresas truchas que cobran fortunas con nuestra plata. La felicito siga investigando, el pueblo rionegrino la apoyará!!!!!
28/02/2009, 13:18:22
andreroca
Para "Megafon", me parece barbaro que tengas memoria. Pero parece qeu te gustara que haya corrupcion en esta provincia. esta Sra tendra su hermana que no hizo nada. Pero bueno, ella lo esta haciendo. Eso es lo que importa. Separa las cosas. Este informe ayuda mucho, a todos. A darse cuenta a algunos, a dar la razon a otros, a mostrar tanta porqueria... Ruego que se logre algo.
28/02/2009, 12:48:36
Megafon
Para Adrián: Si pensás que es una pavada lee la nota de Rajneri que indiqué. Allí se hace una excelente síntesis de las grandes causas de corrupción , la del vaciamiento del Banco Provincia y otras similares. Si pensás que es una tontería permitime discrepar. La corrupción se sanciona en la justicia y la jefa de los fiscales de los últimos años se llama , te guste o no, Piccinini, y es la hermana de Ana. Si querés una denuncia fuerte leela.
28/02/2009, 12:21:18
lala
Por fin!!!! !!!! Alguien cuerdo entre semejante sartajada de inútiles!!!!! ¿SABEN PORQUE NINGUNO RENUNCIA? PORQUE TODAVIA HAY PLATA EN LA PROVINCIA!!!!!!! Falta, para vaciar la lata, se quedan con el vuelto de todos los trabajadores!!!!!!!
28/02/2009, 12:07:34
CABEZON GALLEGO
Debe ser la única vez que tanto oficialismo y oposición acuerdan algo: no preguntar nada a la dra. Piccinini. Es que allí está el negocio de todos, no se metan con la porción de la torta que a cada uno les toca. Por supuesto que para gran parte de la sociedad este caso es mínimo ante el conflicto docente, allí si se despachancon virulencia ante quién reclama mejorsalarioy condición laboral, mientras los Sartor, Pascual, Verani, Saiz, etc,etc, etc,siguen haciendo sus negocios. DEFENSORA MUCHOS ESTAMOS CON UD, NO CLAUDIQUE POR FAVOR!!!!!
28/02/2009, 12:04:12
ROQUE
Por fin alguien lo sacó a la luz!!!! Algo que se sabía desde hace mucho tiempo. ¿Dónde estan los que defienden al gobierno que no hacen comentario?¿Dónde están los que critican a los docentes?¿dónde estan los papás de los alumnos?¿dónde estan las FM de las localidades de la provincia que no comentan sobre esto?
28/02/2009, 11:58:25
Yopo
La Dra. Piccinini cumple con sus funciones. Lo tres Poderes del Estado no. Así de simple. Pensemos bien cuando votemos. Esta manga de ladrones/ineficientes se tienen que ir - están desde el ´83-. No doy fe de que nos vaya bien con los que asuman a posteriori, empero, la alternancia - de mínima-, es buena para el sistema democrático.
28/02/2009, 11:51:08
gody
FELICITACIONES SRA DEFENSORA, DEBERIAMOS TENER AUNQUE SEA UN PUÑADO DE FUNCIONARIOS COMO UD., SIGA ADELANTE CON TODA INVESTIGACION , EL PUEBLO LA APOYA. QUE LOS CORRUPTOS RECIBAN LOS CASTIGOS QUE SE MERECEN, PARA QUE LES SIRVE TENER TANTOS BIENES MATERIALES? QUE EJERZAN EL PODER QUE EL PUEBLO LES BRINDO CON SU VOTO,. COMO CORRESPONDA, PARA EL BIEN COMÚN, MEJORANDO EL BIENESTAR DEL PUEBLO, NO USANDO AL PUEBLO PARA ENRIQUECERSE INDEBIDAMENTE. LO QUE ES DEL AGUA EL AGUA SE LO LLEVA. SIEMPRE HABRÁ UNA JUSTICIA AUNQUE SEA LA DE "DIOS".
28/02/2009, 10:54:39
antonia
PATRONES DE ESTANCIA Y NO GOBERNANTES, CORRUPCION Y CLIENTELISMO PARA TAPAR LA INEFICIENCIA.....FUNCIONARIOS CON CRECIMIENTO DE SUS BIENES Y GENTE QUE SE ENFERMA TRATANDO DE SOBREVIVIR... TODO EN UNA PROVINCIA RICA!!!
28/02/2009, 10:48:55
miguel angel
Seria bueno para la democracia, la renuncia a legisladores , cargosa publicos, incluso de fiscales y jueces, que no demuestran estar a la altura de sus funciones ni d ela circunstancia. INLCUIDOS LOS COMPLICES Y QUIENES CON SU PASIVIDAD TOLERAN LA CORRUPCION, Y ADMEAS LA HACEN POSIBLE. LO IMPORTANTE NO ES GANAR ELECCIONES. ES GOBERNAR , SERVIR AL PUEBLO, NO A SUS MESQUINOS Y BAJOS INTERESES. ESPERAMOS LAS RENUNCIAS. GRACIAS DEFENSORIA DEL PUEBLO
28/02/2009, 10:45:32
miguel angel
felicitaciones a la defensoria del Pueblo. la verdad es que la dirigencia , se esfuerza en mantenerse, seguir cobrando salarios y ingresos, desde el 83. ¿ a quien le van a hechar la culpa? me preocupa que alguno puedierra jubilarse con 30 años viviendo de la democracia. Alianzas con dios y Maria santisima, ¿ para que ?¿ cuantas por la educacion, la justicia, etc , etc? CUANTOS MAS IGNORANTES, MAS FACILES DE MANEJAR , COPTAR O COMPRAR. LA JUSTICIA, DESDE QUE EL SUPREMO TRIBUNAL, SE ELIGIO POR RAZONES POLITICAS ( LUZ- SODERO NIEVAS) QUE IMPORTANCIA TIENE EL FUNCIONAMIENTO D E ESTA.¿ NO DEBIERNA ESTAR LOS MEJORES JUECES ?
28/02/2009, 10:36:57
nicolas (viedma)
Ni uno solo de los papàs y mamás indignada/os que comentan las noticias docentes... NI UNO SOLO/A!!!!! comentando esta nota. ¿Por que será?
28/02/2009, 10:29:49
adrian
Para megafon: Si le pregunto a la Procuradora, seguro no me lo va a decir. Pero si vos sabés contanos. O lo que es mejor, denuncialo. No trates de empañar el trabajo de la defensora con una pavada.
28/02/2009, 10:23:30
Soy Radical
Como Radical me siento orgulloso de Funcionarios Públicos como la Defensora del Pueblo, Dra. Ana Piccinini. Pero a la vez, siento verguenza ajena de esos funcionarios corruptos y mediocres que la atacan porque cumple con su función. Que pretenden estos caraduras? Que todo el mundo calle y sea complice? Siga adelante Dra. tiene el respaldo de la sociedad para seguir siendo nuestra abogada.
28/02/2009, 09:53:08
dan
Hace 20 años que no leia algo de una funcionaria rionegrina. es triste y a la vez me llena de optimismo escuchar e nuestra defensora diciendo verdades sobre un gobierno que a destruido una provincia como la que tenemos. felicitaciones doctora , sin estar afiliado a ningun partido politico ,muchos como yo estaremos apoyando algo que esta provincia nesecita ...dirigentes con claridad ,capacidad,honestidad y usted la tiene , fuerza y consiga gente capaz no importa la ideologia y presentese en las proximas elecciones.
28/02/2009, 08:43:05
Pato
En hora buena que defensora del pueblo se puso a denunciar, pero los diputados provinciales nada tienen que decir al respectos, esto en derecho penal se llama complicidad por lo menos si es que no hay co autoria en lo importantes hechos de corrupción señalados en el informe. El corrupto Estado Rionegrino no se dacuenta que su accionar no es inocuo,aca se estan matando niños, o lo se los deja vivo sufriendo cotidianamente problemas fisicos(por falta hospitales) hambre y desnutrición, se le impide se libres y poder pensar se los anula como ser humanos (por falta deeducación) se los priva de una buena familia (por falta de accion social no la ayuda a superar los repetidad crisis sociales). Y cuando estos niño llegue a jovenes despusde soportar un tortura de años reacciones violentamente, maten, roben los volvemos a encarcelar . Sr. gobernador, señores ministros señores diputados ustedes son los responsables con su accional o su silencio complice.
28/02/2009, 08:18:23
pato lucas
!!!!Que triste realidad de mi provincia¡¡¡¡....no puedo entender como este grupete de radicales inoperantes saquan los dineros publicos con impunidad,a la vista del pueblo que los voto (yo no),y la justicia obsecuente se calla la boca y no hace nada.Ministerio de familia,policia,comisiones de fomento,salud publica,etc,etc,pasan de ser instituciones publicas a antros de corrupcion,donde uno manda y el resto saquea lo poco o mucho que hay,esta parece ser la consigna a cumplir,total el poder politico los apaña y la justicia ausente no los castiga.Esta es la realidad triste de mi provincia,gobernada por inoperantes que pretenden ser IDEALES PARA RIO NEGRO.Octubre cada dia esta mas cerca,aprendamos a elegir con el voto.
28/02/2009, 07:25:36
megafon
Sra. Piccinini: No es tarea del gobierno frenar la corrupción sino de la justicia a impulso de los fiscales, recuperando lo malhabido y sancionanado a los responsables. . La jefa de los fiscales en la provincia, hace varios años es su propia hermana Liliana Piccinini. Pegúntele a ella cuántas causas por corrupción llevó a juicio. Si lee la nota "El Señor Mántaras" que alguna vez publicó en este diario Julio Rajneri , podrá conocer el rol que tuvo su hermana como fiscal en las mayores causas de corrupción de la historia provincial.Si mal no recuerdo, el adjetivo que utilizó Rajneri era "escandaloso".Son datos objetivos y no un ataque personal ni familiar. La caridad empieza por casa. ok?
28/02/2009, 02:09:58
samuraysur
EXCELENTE SU LABOR Y PREDICA CMO DEFENSORA DEL PUEBLO DE RIO NEGRO. SU INFORME SOBRE SALUD ES IMPECABLE Y NO SE MUESTREN QUISQUILLOSOS LOS LEGISLADORES QUE SON BUENOS EN SU GESTION LEGISLATIVA. !ECHEN DE UNA VEZ A LOS CORRUPTOS QUE TANTO DAÑO LE HACEN A RIO NEGRO. DRA PICCININI QUEREMOS QUE SEA LA NUEVA GOBERNADORA DE RIO NEGRO. ESTE PUEBLO RIONEGRINO LA RESPALDARA EN LAS URNAS. NO LO DUDE.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Docentes de Unter graves tras vuelco en la 22
2 Corridas, peleas y empujones en la calle
3 Marchan y cortan el puente los docentes neuquinos
4 Sin anuncios, Sapag describió la crisis y reiteró que no subirán los sueldos
5 El docente accidentado está en estado crítico
1 Docentes de Unter graves tras vuelco en la 22  (64)
2 Marchan y cortan el puente los docentes neuquinos  (30)
3 Sin anuncios, Sapag describió la crisis y reiteró que no subirán los sueldos  (23)
4 Mapuches tratan de "cínico" a Quiroga  (21)
5 ENTREVISTA A GUSTAVO MARTÍNEZ, EX AUDITOR JUDICIAL DE RÍO NEGRO: "Bajo la presidencia de Lutz, me hubiera sentido amordazado"  (13)

Para transitar en automotor se necesita llevar

  • carnet de conductor,
  • seguro que cubra a terceros
  • último recibo de patente
  • revisión técnica obligatoria si el vehículo tiene más de 2 años
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA