Con el clima algo enrarecido por una acusación que cayó sobre las espaldas de "Pipo" Gorosito (ver aparte), ayer finalmente se confirmó que Marcelo Gallardo estará en el banco de los suplentes ante San Lorenzo y que Cristian Fabbiani se sentará a su lado, igual que el arquero Mariano Barbosa.
Los tres refuerzos de River estarán juntos por primera vez en un partido oficial, mientras que la otra novedad es que Gorosito ya tiene decidido quiénes serán los titulares y el único cambio en relación con el equipo que viene de ganarle 2-0 a Banfield será el regreso de Gustavo Cabral, que cumplió su fecha de suspensión, por Danilo Gerlo.
La única duda está en la conformación del banco, ya que allí ya tienen un lugar asegurado Barbosa, Gerlo, Nicolás Domingo, Martín Galmarini, Gallardo y Fabbiani, mientras que Rodrigo Archubi y Andrés Ríos se disputan la plaza restante. Los once que el domingo visitarán a San Lorenzo con la intención de conseguir la tercera victoria consecutiva en el torneo Clausura serán: Juan Marcelo Ojeda; Paulo Ferrari, Cabral, Nicolás Sánchez, Cristian Villagra; Augusto Fernández, Oscar Ahumada, Matías Abelairas; Diego Buonanotte; Mauro Rosales y Radamel Falcao.
Mientras el "Ogro" seguramente volverá a entrar en el segundo tiempo, la idea de Gorosito es incluir también un rato a Gallardo, que el jueves jugó los noventa minutos del amistoso que un equipo alternativo de River perdió 2-1 ante New York Red Bull de Estados Unidos y se mostró en buen nivel. Para Barbosa, "Pipo" tiene pensado que alterne partidos en la reserva con el zapalino Daniel Vega. Está claro que el titular para el DT es el "chiquito" Ojeda.
Por otro lado, los hinchas reflejaron una vez más la expectativa que despierta el equipo al agotar en un rato las cuatro mil populares destinadas al clásico.