RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Sábado 28 de Febrero de 2009  
  Edicion impresa pag. 14 » Regionales  
  El MPN retuvo la vicepresidencia segunda  
Se realizó ayer la sesión preparatoria del inicio del período ordinario. El gobernador Jorge Sapag hará mañana su primer informe de gestión.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  La Cámara ratificó a los diputados del MPN Carlos González y Graciela Muñiz Saavedra como vicepresidentes primero y segundo.
  Click para ampliar
  La Cámara ratificó a los diputados del MPN Carlos González y Graciela Muñiz Saavedra como vicepresidentes primero y segundo.
 

NEUQUÉN (AN).- En la inauguración del período de sesiones ordinarias, el gobernador Jorge Sapag hablará mañana de la crisis con números del presupuesto 2009. El proyecto de ley, sobre el que aún está trabajando el área de Hacienda, será presentado formalmente un día después en la Legislatura.

Ayer los diputados realizaron la sesión preparatoria y resolvieron cuestiones formales de la tradicional ceremonia. En la puerta de la Legislatura recibirán al gobernador a las 8.30 los diputados Carlos Sánchez, Omar Lorenzo, Graciela Castañón, Amalia Jara, Cecilia Bianchi y Rodolfo Canini.

Los legisladores también acordaron ayer otros temas institucionales y en tal sentido el Movimiento Popular Neuquino volvió a retener la vicepresidencia segunda, un puesto que reclama la oposición.

Como ya anticipó este diario, Sapag anunciará un plan de 500 obras que representan una inversión de 400 millones de pesos y hará un nuevo llamado a la sociedad para enfrentar la crisis sin conflicto social.

El gobernador llega a esta instancia de su gestión en medio con recursos escasos y demandas multiplicadas. Mañana los docentes no iniciarán las clases y estarán de paro hasta el miércoles inclusive. Los estatales también se encuentran en conflicto y el sistema de salud, ideado en escalones que se miden por complejidad de atención, está resentido.

La Cámara de Diputados ratificó a los diputados del MPN Carlos González y Graciela Muñiz Saavedra como vicepresidentes primero y segundo para el XXXVIII período ordinario de sesiones. González fue electo con el voto unánime de los 34 diputados presentes y Muñiz Saavedra contó con el apoyo del MPN y el Interbloque Peronista Federal.

La Concertación postuló al diputado Luis Sagaseta para el cargo de vicepresidente segundo y, a través del diputado Ariel Kogan, argumentó que ese espacio debería corresponder a la segunda fuerza política.

El jefe del bloque del MPN, José Russo, defendió la necesidad de conservar ambos cargos para garantizar la línea sucesoria en la administración provincial. Kogan dijo que la participación de la Concertación en el gobierno de la Legislatura sería un gesto importante del oficialismo. Por Alternativa Neuquina, la presidenta del bloque Soledad Martínez no apoyó la candidatura de Muñiz Saavedra ni la de Sagaseta. En ese sentido, reivindicó para la oposición la vicepresidencia segunda como ha sido tradición histórica en la conducción de la Cámara, acotó la legisladora.

El diputado de Unión de los Neuquinos, Rodolfo Canini, justificó su acompañamiento a la postulación de Sagaseta por entender que el poder Legislativo "es el poder pluralista por naturaleza". Por el Interbloque, Horacio Rachid señaló que la designación de González y Muñiz no deteriora la pluralidad en la Cámara y agregó que es necesario consolidar la gobernabilidad en tiempos de crisis.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
28/02/2009, 13:17:47
pelusah
"señores diputados".Les comento que hay crisís en salud y educación (paro). Uds, mas interesados en quien tiene mas poder en la Legislatura. Despierten vagos,ineptos.Hagan algo y bajense los sueldos y q vayan a salud y educación.Trabajan,bueno es un decír y en edificio millonario x su costo a uds,les sobra con el edifio viejo.Sin son como los patos NADA,NADA...Ha Ministro de salud, cuando vuelva de vacaciones renuncie, aproveche la jubilación es otro inutil y cuando se vaya lleveselo a Ferron x favor.Gobernador hagase cargo q para eso lo votó el pueblo neuquino Huevo, huevo,huevo
28/02/2009, 11:14:34
uuuuuu
muchachos si no llego 8y25 aarranquen nomas.............solos se van a quedar pechos frio... ajajajajajajajajajaj
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Docentes de Unter graves tras vuelco en la 22
2 Corridas, peleas y empujones en la calle
3 Marchan y cortan el puente los docentes neuquinos
4 Sin anuncios, Sapag describió la crisis y reiteró que no subirán los sueldos
5 El docente accidentado está en estado crítico
1 Docentes de Unter graves tras vuelco en la 22  (64)
2 Marchan y cortan el puente los docentes neuquinos  (30)
3 Sin anuncios, Sapag describió la crisis y reiteró que no subirán los sueldos  (23)
4 Mapuches tratan de "cínico" a Quiroga  (21)
5 ENTREVISTA A GUSTAVO MARTÍNEZ, EX AUDITOR JUDICIAL DE RÍO NEGRO: "Bajo la presidencia de Lutz, me hubiera sentido amordazado"  (13)

Para transitar en automotor se necesita llevar

  • carnet de conductor,
  • seguro que cubra a terceros
  • último recibo de patente
  • revisión técnica obligatoria si el vehículo tiene más de 2 años
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA