RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Sábado 28 de Febrero de 2009  
  Edicion impresa pag. 24 » Municipales  
  Comercios y municipio se largan a arreglar el centro  
Quieren reflotar el proyecto de un shopping " a cielo abierto". Mejorarán las veredas en las zonas del Alto y el Bajo neuquino.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  El acuerdo firmado ayer entre Farizano y Acipan contempla además la creación de una unidad de gestión para el desarrollo de los proyectos.
  Click para ampliar
  El acuerdo firmado ayer entre Farizano y Acipan contempla además la creación de una unidad de gestión para el desarrollo de los proyectos.
 

NEUQUÉN (AN).- Veredas niveladas y libres de obstáculos, vidrieras unificadas, pocos carteles de publicidad y muchos bancos para peatones, un gran shopping a cielo abierto.

Eso es lo que lo buscan hacer en el área comercial del Alto y Bajo capitalino tanto los comerciantes nucleados en la Cámara de Comercio (Acipan) como el municipio.

Con tales objetivos, ayer el intendente Martín Farizano y el presidente de Acipan, Juan Carlos Bataglia, firmaron un convenio de acción mutua para el planeamiento y la realización de las mejoras buscadas, que comenzarán a concretarse en pocos meses con la realización de una prueba piloto de ensanchamiento de veredas.

"En pocos meses vamos a modificar las veredas de la calle Ministro González y Buenos Aires, en el recorrido que va al hospital Castro Rendón, para ver como funciona esta idea que ya tenemos estudiada de construir nuevas veredas de un metro de ancho sobre la parte de la calle donde actualmente estacionan los autos", aseguró la secretaria de Servicios Urbanos, Marta Buffolo.

Mientras este programa de creación de nuevas veredas será impulsado desde el Ejecutivo, desde Acipan se destacó que "queremos eliminar todos los objetos que molestan en las veredas como carteles y postes innecesarios para que sea más fácil caminar y también para ver si en esos espacios se pueden colocar bancos para el descanso de los peatones".

El acuerdo prevé un plazo de un año para la concreción de los proyectos, que podrían ser financiados tanto por el municipio como por los privados. "Desde hace tiempo estamos buscando que el centro de la ciudad esté al servicio de los peatones y no de los vehículos", aseguró Farizano y agregó que "es un hecho inédito que en este intento los comerciantes colaboren con nosotros y no se queden de brazos cruzados esperando que el Estado haga todo".

En este sentido, Farizano destacó que "para poder gobernar esta ciudad correctamente hace falta que colaboren sus distintos actores, porque queremos impulsar un cambio sin prisa pero sin pausa, que nos permita evitar también encontronazos ante las disidencias".

El acuerdo firmado ayer contempla además la creación de una unidad de gestión para el desarrollo de los proyectos que estará integrada por tres miembros del ejecutivo municipal, tres integrantes de Acipan y dos del Colegio de Arquitectos de la ciudad.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
28/02/2009, 10:23:52
Isabel
La iniciativa de que los comerciantes junten sus hombros e ideas para mejorar las veredas, saquen carteles de publicidad y coloquen bancos para peatones, me parece sencillamente espectacular, a eso deberían agregar: adoptar la sana costumbre de plantar árboles y cuidarlos, esto significa regarlos, podarlos, desinfectarlos, porque es lamentable la poca o nula concientización que tienen los comerciantes y algunos particulares, de la importancia de tener árboles ante el irrevocable deterioro del medio ambiente. Pero ensancharlas, no estoy de acuerdo, si ahora no pueden sacar a los vendedores ambulantes o "fijos" que abarcan la mitad de las mismas, ¡¿podrán después??
28/02/2009, 10:20:21
VIRGINIA
Estoy segura que embellecer nuestra ciudad no "enfrenraria a ningun vecino". . . Ahora si vemos dia a dia como el parque automotor crece junto con nuestra querida ciudad, y ademas teniendo en cuenta que llegan varias familias a vivir todos los dias, como es que ensanchar las ya anchas veredas que existen seria algun tipo de solución? calles y veredas angostas no ayudan a una mejor urbanizacion y esto esta comprobado en varios lugares del mundo. Si unificar y emparejar veredas va a ayudar a circular a los que todos los dias circulamos sin accidentes, tombos, caidas ect ect. . .
28/02/2009, 08:08:07
TATU
Un aplauso a los genios... ni quiero pasar por Ministro Gonzalez un lunes ocho y media de la mañana en auto si le quitan un metro de cada lado a la calle... Las veredas necesitan que las dejen libres de obstaculos, y parejas, ya está la planificación urbana asi... angostar calles?, ensachar veredas?... viceversa?, cualquiera de estas cosas va a generar otro problema, y no van a cambiar los títulos de toda una manzana para sacarle un metro a los privados no?... no tienen una remota idea y por lo visto hay pocas luces
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Docentes de Unter graves tras vuelco en la 22
2 Corridas, peleas y empujones en la calle
3 Marchan y cortan el puente los docentes neuquinos
4 Sin anuncios, Sapag describió la crisis y reiteró que no subirán los sueldos
5 El docente accidentado está en estado crítico
1 Docentes de Unter graves tras vuelco en la 22  (64)
2 Marchan y cortan el puente los docentes neuquinos  (30)
3 Sin anuncios, Sapag describió la crisis y reiteró que no subirán los sueldos  (23)
4 Mapuches tratan de "cínico" a Quiroga  (21)
5 ENTREVISTA A GUSTAVO MARTÍNEZ, EX AUDITOR JUDICIAL DE RÍO NEGRO: "Bajo la presidencia de Lutz, me hubiera sentido amordazado"  (13)

Para transitar en automotor se necesita llevar

  • carnet de conductor,
  • seguro que cubra a terceros
  • último recibo de patente
  • revisión técnica obligatoria si el vehículo tiene más de 2 años
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA