RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Sábado 28 de Febrero de 2009  
  Edicion impresa pag. 31 » Sociedad  
  Choque fatal para dos jóvenes en Cinco Saltos  
Fue a la madrugada en la céntrica esquina de Roca y Blumetti. Ambos viajaban en una moto que impactó contra un automóvil. Una de las víctimas es Macarena Martínez, reina local en el 2005.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  El chico de 16 años y la joven de 20 eran compañeros de handbol y regresaban en la moto de una reunión con amigos.
  Click para ampliar
  El chico de 16 años y la joven de 20 eran compañeros de handbol y regresaban en la moto de una reunión con amigos.
 

CINCO SALTOS (ACE).- Dos jóvenes de 16 y 20 años fallecieron ayer a la madrugada en un accidente de tránsito que se produjo en pleno centro de Cinco Saltos.

Las víctimas fueron identificadas como Ricardo Varesco, de 16 años y Macarena Martínez, de 20; quienes iban a bordo de una moto Imsa color gris, de 150 cc de cilindrada.

Varesco vivía en Cordero y Martínez era de Cinco Saltos. Por trascendidos se indicó que ambos venían de una reunión de amigos en común, ya que eran compañeros de Handbol.

El fallecimiento de Macarena enlutó a muchas familias, ya que la joven fue elegida reina de Cinco Saltos en el 91 aniversario de la localidad, en noviembre de 2005. Actualmente trabajaba en un comercio.

Según se especificó desde la comisaría Séptima de Cinco Saltos, el choque fue alrededor de las 4 de la madrugada en la esquina de Blumetti y Avenida Roca.

La moto chocó con un Fiat Siena de color gris metalizado, que era conducido por una docente de Vista Alegre, que a esa hora llevaba a una colega a su casa en Cinco Saltos.

La conductora del auto fue identificada como Mónica Silvia Figueroa, quien quedó supeditada a la causa que tiene a su cargo el Juzgado 2 de Cipolletti.

Ambas maestras resultaron con lesiones menores.

La esquina donde se produjo el choque fatal y violento es la intersección de dos calles de doble mano, céntricas y neurálgicas en Cinco Saltos.

Los semáforos de esa esquina funcionaba normalmente, por lo que la primera hipótesis de los peritos es que uno de los vehículos cruzó en rojo. Los peritos hicieron un detallado esquema de las frenadas en el lugar, pero todo indicaba que los frenos se imprimeron cuando el impacto era inminente.

Hubo testigos del accidente, pero la policía prefirió reservar sus declaraciones, para evitar entorpecer las actuaciones que desde ayer por la tarde fueron derivadas directamente al juzgado cipoleño.

La autopsia finalizó en horas de la tarde y los cuerpos de ambos jóvenes -que previamente habían sido identificados por sus familiares- fueron entregados a los deudos después de las 18.

No se conocía aún si la moto, que presumiblemente era conducido por el joven de 16, le pertenecía a Varesco o era de un tercero. En el lugar no se encontraron cascos, ni documentación de la moto, que tampoco estaba patentada; o si lo estaba, no tenía la chapa en el chasis, se indicó.

Hubo análisis de sangre y orina de todos los involucrados en el hecho fatal, pero no se dieron a conocer los resultados.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
28/02/2009, 23:30:05
lau
JOAN ubicat querido, ser un machista, solo demuestra lo cerrado q tenes el cerebro! q t pensas?! Apart si lees bien la nota t das cuenta querido q no se determina quien fue el causant d est "accident", el cual se podria haber evitado. Tanto mujeres cm hombres deben ser concientes!
28/02/2009, 22:56:17
SOY ROCA
NO CONCUERDO CON EL MENSAJE DE JOAN, POR SEXISTA , PERO TAMPOCO EL DE A. MIGLIANELLI YA QUE SI VAMOS POR ESTADISTICAS LOS HOMBRES SON LOS QUE MAS CHOCAN SI PERO SEGUN LAS ESTADISTICAS SON LOS QUE MAS ESTAN AL VOLANTE. PERO NO SE TRATA DE NUMEROS .................. SE TRATA DE VIDAS Y MUY JOVENES, QUIERA DIOS QUE DE UNA VEZ POR TODAS ENTRE LA RAZON EN JOVENES Y VIEJOS Y SE RESPETEN LA LEYES, ESO SERIA LO IDEAL.
28/02/2009, 22:34:33
PABLO
Fue reina de la ciudad y ayer no recibio ni siquiera "una flor" de parte del municipio a lo cual represento con orgullo. No son las flores...es el gesto. Maca, te llevaremos siempre en el corazon,estas en una vida mejor.
28/02/2009, 20:40:27
Ale
Qué pena lo de gente como Joan pero que dolor lo de estos dos jóvenes,que por imprudencia paterna circulaban en la total ilegalidad en moto en pleno centro. No importa si habían bebido o no, a esa hora los reflejos se alteran por la falta de descanso. Pero lo que más me preocupa es: Ese nombre y ese apellido, la profesión, el lugar de orígen y el auto. Si revisamos las policiales de hace 15 meses, en un accidente cerca de Vista Alegre, una conductora (en contramano) , embistió a un matrimonio en su coche. No murieron, pero quedaron con secuelas muy graves. Si las coincidencias existen, entonces lo mas terrible es que èsta persona siguiera manejando.
28/02/2009, 15:19:02
TILDE
JOAN,PERDON NACISTES DE UN HUEVO?O TU MADRE TE ABANDONO `PO IRSE CON EL LECHERO,O ES SIMPLEMENTE COMPLEJO DE INFERIORIDAD,DAS PENA QUERIDO,NO TE LEVANTES TEMPRANO PARA HACER TERAPIA BARATA,SEGUI DURMINEDO,SALUDOS MUJER AL VOLANTE
28/02/2009, 14:35:27
de metida
alguien me podria hacer el favor de decirme que dijo ese tal JOAN???? QUE ME FALTA UNA PARTE PARA ENTENDER!!!!!!!!!!
28/02/2009, 14:30:28
motociclista
Claro haganle caso a MATT vendan la moto y comprense un autito (total hay 2 pesos de diferencia) pero a ver pensandolo bien vendan tambien el auto y comprense un camion por que si se compran un autito capas que chocan con otro y se matan! pero tampoco un camion por que pueden chocar con otro camion y matarse tambien!...YA se un tanque guerra!!! ahi si pasas a todos por arriba sin ningun rasguño!!! por dios!!! no seas ignorante lo q hace falta es conciencia y educacion vial para todos!!! tanto motociclistas, ciclistas, automovilistas, COLECTIVEROS!!! y no se olviden de los reyes del asfalto!!! LOS TAXISTAS!!!
28/02/2009, 13:39:41
Luna
Joan , vos sos misógino , no? Re triste tu comentario, por no decir patético!
28/02/2009, 13:31:11
Bandido
lamentable la perdida de cualquier ser humano, pero mas aún cuando son jovenes que recien comienzan en la vida, pero todo apunta, la falta de responsabilidad, primordialmente de los padres, que aveces permitimos que nuestros hijos conduscan un vehiculo cualquiera sea, es como hacerles firmar una contrato con la muerte. Luego la falta de control en Cinco Saltos, se ven menores de sde los diez años en ciclomotores, gente adulta sin los elementos de seguridad, carentes de luces como si fueran una simple bicicleta, ciclomotores sin patentar, la policia municipal, acompañado de policia tiene la facultad de secuestrar en cualquiera de estos casos, TENEMOS LAS HERRAMIENTAS PONGANLAS EN FUNCIONAMIENTO,
28/02/2009, 13:13:07
Dan opina
JOAN Que te pasa? te cuesta definir tu identidad? no keres aceptar tu sexualidad jjaa Lo siento por los involucrados en el accidente .
28/02/2009, 13:12:03
SOCRATES
Al comentario de Joan agregaría que esa revisión y estudios se le practique también a los machistas recalcitrantes discriminadores. Si sos así opinando no quiero imaginarme como sos conduciendo.
28/02/2009, 12:34:38
matt
A los que les gusta las motos tienen que saber que son el chasis del movil...cualquier accidente por mas tonto que sea les puede causar la muerte o dejarlos muy heridos. El año pasado fallecio un primo mio, mientras esperaba un semaforo lo chocaron de atras, calló al piso y lo atropellaron de nuevo....CONCEJO: vendan la moto, ahorren y comprense un autito....
28/02/2009, 12:33:16
Valeria
JOAN QUERIDO... A VOS HAY QUE HACERTE UN EXAMEN PSIQUIATRICO...
28/02/2009, 11:35:36
damian
si siguen vendiendo estas motos en cuotas de 10 pesos mensuales, vamos a tener cada dia mas accidentes con esto. lo mas triste es que se van vidas y si sigue asi, no hay freno para esto, segun las estadisticas de transito, se elevaron al 100% los accidentes de transito con motos involucradas. para pensar no???? mis mas condolencias a los familiares de las victimas
28/02/2009, 11:18:46
Eymy opina.
Es lamentable la perdida de estos jovenes, la imprudencia esta costando muy caro. A mi la irresponsabilidad de un conductor casi me cuesta la vida. Ahora!! Joan, perdon??? atacas a las mujeres, yo menejo y he tenido may malas experiencias particularmente con HOMBRES, los que no todos ,pero no saben las reglas del transito, no te dejan estacionar, no colocan el giñe, no te dejan salir del lugar estacionado por decir algo q recuerdo pero hay mas ... estoy de acuerdo en que se otorga el carnet de conducir muy facilmente. Pero discriminar a si!!! NO los resentimientos se tratan con terapia.
28/02/2009, 11:12:27
A Joan
Conocias a todas las personas involucradas? Por tu comentario parece q si, sobretodo a la maestra q conducia el auto. Y si te haces ver vos por un psiquiatra? resentimiento?... ira?... machismo patetico?...
28/02/2009, 10:08:13
cordobes
que tal si prohibimos las motitos , uds saben la cantidad de chicos que llevan muertos en este verano????? ma que carnet ni carnet,
28/02/2009, 10:06:26
betabel
joan.... se ve que tu mama manejaba mal y choco por eso quedaste tan resentido.Me parece que el examen psiquiatrico te lo tendrian que hacer a vos. Seguro que sos tan macho para manejar que sos de los que paran en la senda peatonal, hablan x celular manejando y otras infraccciones mas....claro pero como sos... hombre? TA TODO OK MEN !!!! Si te vas a levantar temprano para decir tantas bolu.....ces... mejor segui durmiendo
28/02/2009, 10:03:59
susana
Creo que el comentario de esta persona Yoan es ignorante y machista, con poco criterio para opinar,ya que tanto mujeres como hombres,y me atrebo a afirmar que mas a hombres ¡ necesitan un examen psicologico para darle carne de conductor.Por gente como esta persona muy machistas tambien ocurren accidentes por creerse omnipotente.
28/02/2009, 09:49:29
Alejandra
Los muertos,se seguiran, contando y no porque manejen mujeres ( que en muchos casos los hacen mejor que los hombres) , sino porque padres irresponsables permiten que chicos de 16 años manejen motos y autos, sin la responsabilidad suficiente. que hacia este chico en otra ciudad que no era la de el????Tuvo que conducir en ruta, sin carnet, sin papeles...etc. Es lamentable, que los que tienen que controlor no lo hagan. Ahhhh y la mamá de este chicoes consejal. JOAN QUE TENES EN CONTRA DE LAS MUJERES??? O es complejo de inferioridad??
28/02/2009, 09:49:08
ANTONIO MIGLIANELLI
Desde hace muchos años sostengo que la entrega de las licencias de conducir se otorgan con exámenes muy precarios, pero no comparto la opinión sexista...Cuando una mujer provoca un accidente, son cien los varones que ocasionan tragedias a diario en rutas y calles de esta zona...No es un estado neurótico de las mujeres en línea general, el que se traslada con conductas agresivas al acto de conducir vehículos..Son los varones quienes ostentan ese triste y demencial record.
28/02/2009, 09:45:34
Ro
Joan: te olvidaste de alguien... los hombres.
28/02/2009, 09:45:17
SE PUEDE MEJORAR
Estoy de acuerdo en que sea exigente el examen para el otorgamiento de una licencia de conducir, pero acá por lo visto no es el caso JOAN. Si no tenes la documentación tuya y del vehículo se está infringiendo la LEY que gustamente es casi lo mismo que otorgar a cualquiera el registro. 16 años y conduciendo una moto de 150cc3??? Es una lastima lo que pasó.
28/02/2009, 08:43:05
JOAN
Seguiremos contando los muertos, seguiremos discutiendo la responsabilidad social que significa darle el carnet de conducir a ancianos, mujeres psiquiatricas, sabervias, agresivas con el vehiculo, transgresoras, ignorantes, ineptas. Es una persona que maneja y tiene derecho. Nos fijamos en alcoholemia como limitacion y creemos que por ahi va la prevencion. Revean los otorgados a las mujeres y pidan examenes especiales psiquiatricos.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Docentes de Unter graves tras vuelco en la 22
2 Corridas, peleas y empujones en la calle
3 Marchan y cortan el puente los docentes neuquinos
4 Sin anuncios, Sapag describió la crisis y reiteró que no subirán los sueldos
5 El docente accidentado está en estado crítico
1 Docentes de Unter graves tras vuelco en la 22  (64)
2 Marchan y cortan el puente los docentes neuquinos  (30)
3 Sin anuncios, Sapag describió la crisis y reiteró que no subirán los sueldos  (23)
4 Mapuches tratan de "cínico" a Quiroga  (21)
5 ENTREVISTA A GUSTAVO MARTÍNEZ, EX AUDITOR JUDICIAL DE RÍO NEGRO: "Bajo la presidencia de Lutz, me hubiera sentido amordazado"  (13)

Para transitar en automotor se necesita llevar

  • carnet de conductor,
  • seguro que cubra a terceros
  • último recibo de patente
  • revisión técnica obligatoria si el vehículo tiene más de 2 años
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA