Sábado 28 de Febrero de 2009 Edicion impresa pag. 31 > Sociedad
Choque fatal para dos jóvenes en Cinco Saltos
Fue a la madrugada en la céntrica esquina de Roca y Blumetti. Ambos viajaban en una moto que impactó contra un automóvil. Una de las víctimas es Macarena Martínez, reina local en el 2005.

CINCO SALTOS (ACE).- Dos jóvenes de 16 y 20 años fallecieron ayer a la madrugada en un accidente de tránsito que se produjo en pleno centro de Cinco Saltos.

Las víctimas fueron identificadas como Ricardo Varesco, de 16 años y Macarena Martínez, de 20; quienes iban a bordo de una moto Imsa color gris, de 150 cc de cilindrada.

Varesco vivía en Cordero y Martínez era de Cinco Saltos. Por trascendidos se indicó que ambos venían de una reunión de amigos en común, ya que eran compañeros de Handbol.

El fallecimiento de Macarena enlutó a muchas familias, ya que la joven fue elegida reina de Cinco Saltos en el 91 aniversario de la localidad, en noviembre de 2005. Actualmente trabajaba en un comercio.

Según se especificó desde la comisaría Séptima de Cinco Saltos, el choque fue alrededor de las 4 de la madrugada en la esquina de Blumetti y Avenida Roca.

La moto chocó con un Fiat Siena de color gris metalizado, que era conducido por una docente de Vista Alegre, que a esa hora llevaba a una colega a su casa en Cinco Saltos.

La conductora del auto fue identificada como Mónica Silvia Figueroa, quien quedó supeditada a la causa que tiene a su cargo el Juzgado 2 de Cipolletti.

Ambas maestras resultaron con lesiones menores.

La esquina donde se produjo el choque fatal y violento es la intersección de dos calles de doble mano, céntricas y neurálgicas en Cinco Saltos.

Los semáforos de esa esquina funcionaba normalmente, por lo que la primera hipótesis de los peritos es que uno de los vehículos cruzó en rojo. Los peritos hicieron un detallado esquema de las frenadas en el lugar, pero todo indicaba que los frenos se imprimeron cuando el impacto era inminente.

Hubo testigos del accidente, pero la policía prefirió reservar sus declaraciones, para evitar entorpecer las actuaciones que desde ayer por la tarde fueron derivadas directamente al juzgado cipoleño.

La autopsia finalizó en horas de la tarde y los cuerpos de ambos jóvenes -que previamente habían sido identificados por sus familiares- fueron entregados a los deudos después de las 18.

No se conocía aún si la moto, que presumiblemente era conducido por el joven de 16, le pertenecía a Varesco o era de un tercero. En el lugar no se encontraron cascos, ni documentación de la moto, que tampoco estaba patentada; o si lo estaba, no tenía la chapa en el chasis, se indicó.

Hubo análisis de sangre y orina de todos los involucrados en el hecho fatal, pero no se dieron a conocer los resultados.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí