RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Viernes 27 de Febrero de 2009  
  » Regionales  
  Docentes retomaron el corte de ruta  
Luego de las 15, reanudaron el bloqueo de la ruta 22 a la altura de Chichinales. Desde las 12 habían levantado el piquete para descongestionar el tránsito. Confirmaron que les llegó la notificación de desalojo de la fiscal pero sin establecer plazos mínimos.  
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
 
  Click para ampliar
 
 

En el quinto día de paro por tiempo indeterminado, los docentes de Río Negro retomaron el corte que llevan adelante en la ruta Nacional 22, en la localidad de Chichinales, luego de un lapso de dos horas para descomprimir el tránsito.

Como informó RN On Line, desde las 8.30 hs de la mañana de hoy, (viernes) los manifestantes volvieron a interrumpir el tránsito y ratificaron la postura de mantener las medidas de fuerzas. El piquete se retomó pasadas las 15.

Asimismo, en una conferencia de prensa brindada esta mañana, el secreatrio adjunto del gremio, Ricardo Berros confirmó que les llegó la notificación de desalojo de la ruta de la fiscal subrogante del Juzgado Federal de Roca, María Claudia Frezzini. 

Ayer se conoció la nota enviada al jefe de la Policía rionegrina, Víctor Cufré, en la que le solicita que "notifique y emplace a los docentes que cortan la ruta 22 y en caso de desobediencia se arbitren los medios para que en forma pacífica y en la medida de lo posible se restablezca la transitabilidad en la vía".

En la conferencia de prensa, las autoridades de Unter ratificaron la continuidad de la medida hasta que tengan una convocatoria seria a paritarias por parte del gobierno provincial. Por otra parte, la provincia ratificó ayer que los días de paro serán descontados de los salarios a los docentes adheridos a la medida impulsada por el gremio.

En tanto, el piquete que se encontraba al norte fue corrido unos 150 metros en dirección a la policía caminera debido a que en la noche de ayer un camión se quedó sin frenos y terminó embistiendo la barricada instalada por los docente. Si bien hubo momentos de tensión y un docente habría agredido al conductor del vehículo, se confirmó que se debió a un desperfecto técnico. Afortunadamente, ninguna persona resultó herida.

Redacción On Line y Agencia Villa Regina


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
28/02/2009, 01:45:00
mapuche
NO CORTEN EL PUENTE..... no tienen derecho a perjudicar a los que necesitamos pasar a trabajar.....
28/02/2009, 00:31:02
Fernando José
ROBERT deja bién claro este asunto: solo son un grupo de supuestos socialistas que viven o pretenden vivir como burgueses. Saludos.
28/02/2009, 00:14:47
silvi
para DOCENTE: hABER SI NOS PONEMOS DE ACUERDO.. HACER PARO Y QUEDARSE EN CASA ES LO MISMO QUE NO HACERLO.. ESO POR UN LADO, POR OTRO PARA HABLAR DE LO QUE PASÓ CON EL CAMIÓN HAY QUE ESTAR EN EL LUGAR.. NO SE LLEVARON AL CAMIONERO SINO A 2 COMPAÑEROS QUE SE GOLPEARON ... HAY QUE INFORMARSE ANTES DE HABLAR.. MUCHOS NO ESTAMOS DE ACUERDO CON EL CORTE.. PERO HAY QUE APOYARNOS.. PORQUE DESPUES TODOS SE VAN A ALEGRAR SI ESTO SE SOLUCIONA A COSTILLAS DE UNOS POCOS..
27/02/2009, 20:34:39
para Benito Camela
Sos tan ordimario como tu alias, lo que decís lo repetis como un loro, quién te enseñó ese discurso trillado? otro Ñoqui como vos? sos ñoqui o puntero forista por $5?, La verdad es que estoy podrido de leer las mismas necedades durante esta semana: padres/madres que se quejan porque sus hijos "·pierden dias de clases". Desde cuándo las clases empiezan en febrero, si históricamente han comenzado la 2da semana de marzo?qué pasa?? ya no aguantan a los nenes en casa? es decir: los fundamentos de los padres son más bien tristes y demuestran cuánto les interesa formar desde el compromiso, desde distintos valores y principios a sus hijos.
27/02/2009, 20:02:28
Carlos
Orca y Fito: nuestros gobernantes piensan como ustedes, por eso estamos así, vajan a laburar ustedes, corruptos obsecuentes. Terminarán como Sobisch, escondiéndose
27/02/2009, 19:32:18
Alen
Soy docente...y esta situación que estamos viviendo me pone muy mal, no estoy haciendo paro, los hice a todos años atrás. Tengo amigos y compañeros en el piquete y realmente me pone muy triste el enfrentamiento que se produce con la gente, con la sociedad misma con la que a diario vivimos. Apoyo a mis compañeros en esta lucha, pero hoy desde otro lugar. Lamentablemente nuestros gobernantes no entienden nuestro reclamo y siguen maltratándonos no solamente con los descuentos y los bajos sueldos, también con las resoluciones que bajan a las escuelas y a las que debemos acatar sin hablar...esas mismas que poco a poco dejan nuestra profesión por el suelo, esas mismas que desvalorizan al docente. ¿Cambiará esta situación? ¿Cuándo?
27/02/2009, 19:28:02
robert
Ya he expresado mi pensamiento y lo reitero: propongo un proyecto de ley de intercambio cultural por el cual 2000 docentes de río negro y neuquen vaya a residir en Cuba por 5 años y que 2000 docentes Cubanos vengan a ocupar esos lugares. Y luego de concluido este período, los Cubanos tengan la posibilidad de elegir donde quedarse a vivir. De esta forma los piqueteros ilustrados podrán estar en una tierra que tanto adulan, en un sistema que tanto admiran y defienden y le darán mas coherencia a su noble pensamiento. Gracias
27/02/2009, 18:47:07
sentidocomun
Monica tenés razón!!! Todos a la ruta compañeros...los desocupados, los trabajadores de la salud, los trabajadores de la educación, los que no tienen vivienda, los productores sin tierra, los que estan en los planes, los Mapuches, todos a la ruta... a ver quienes son mayoría ,los gorilas que venden nuestros recursos o nosotros los pobres? Todos bajo un mismo lema BASTA DE POBREZA Y EXCLUSION. Fuerza!!!
27/02/2009, 17:58:45
dignidad
a todos los personajes que opina que los docentes estamos mal tomando esta medida , les pregunto ¡¡¡¡¡¡¡ cuando yo como docente me hago cargo de darles el desayuno, el almuerzo y la merienda, el cuaderno el lapiz y el oido y el corazon porque los padre no se ocupan de lo que le estan pasando a sus hijos y les decimos que ellos son grandes personitan y que tienen que luchar para ser mejores cada dia y que para eso se no se tienen que dejar avasallar por personajes cono el SEÑOR MINISTRO DE EDUCACION DICHO DE PASO NI SIQUIERA PASO NUNCA POR UN AULA Y SE HACE LLAMAR MINISTRO DE EDUCACION , le estamos dando le espiritu d elucha de dignidad que muchos de ustedes NO TIENE, muchos padres usan la escuela de guarderia los depositan 4 horas y despues arreglate cuando los llamas te dicen YA NO SE QUE HACER vamos padre en lugar de despotricar contra los docentes ¡¡¡¡¡¡¡APOYEN NUESTRO RECLAMO , ADEMAS DE HACERSE CARGO DE LA PROBLEMATICA DE SUS HIJOS
27/02/2009, 17:58:32
Gerogie
Barbeito??? Quién es??? Alguien conoce alguna medida acertada de este ¿profesor? Sólo recorre obras en construcción que no pueden aun ser utilizadas, pero seguramente estaran listas para agosto-septiembre porque en octubre tenemos que votar...
27/02/2009, 17:55:11
Calfucura
A ver si nos organizamos. Antes de opinar por favor informense un poco, ahora se dieron cuenta que los docentes estamos reclamando algo, vieron que cortar la ruta sirve, hasta el lunes ni se habían enterado. Pero en serio, lo digo con respeto y de onda, alumnos, padres, comerciantes y demás, informense; de esta manera es imposible que entiendan que es lo que está pasando como así también es imposible que se lo expliquemos porque dicen cualquier cosa. Y esto lo digo por última vez che, cortenla con esta historia: "en enero y febrero estaban de vacaciones", no zalame; los docentes tenemos vacaciones en enero, y durante esas vacaciones se hicieron varias manifestaciones de las que no te enteraste porque deberías estar pelotudeando por ahí. Por favor, se los imploro, informense.
27/02/2009, 17:52:37
CANALLAS
Ayer un camión perdió el control y se llevó por delante el piquete, un docente agredió al chofer... hoy la situación es más grave, cortan la ruta con troncos de árboles en la punta de una bajada transitada por camiones.... Estos tipos no son docentes, son criminales, en ningún lugar del mundo se corta una ruta legal o ilegalmente en esas condiciones están atentando contra la vida de la gente, el pueblo está totalmente desprotegido y a merced de esta banda de irresponsables pseudo sindicalistas, que van con sus reposeras a tomar sol a la vera de la ruta a esperar que alguien se estrelle contra su piquete.... Lo que están haciendo los pone directamente de frente con la sociedad son unos criminales.... Haganse responsables....
27/02/2009, 17:17:35
DOCENTE
LLAMADO A LA REFLEXION: NO TODOS LOS DOCENTES SOMOS PARTIDARIOS DEL CORTE DE RUTA, MAS ALLA DE LO JUSTO DEL RECLAMO. LO UNICO Q PIDO ES Q REFLEXIONEN SOBRE EL PELIGRO DE ESTAR EN UNA BAJADA, NO TODOS LOS CAMIONES Q CIRCULAN EN ESTA RUTA SON NUEVOS, CUESTA FRENAR, LOS FRENOS FALLAN, ESTAN EN UNA BAJADA!!! ELIGIERON EL LUGAR MAS PELIGROSO, AGREDIERON A UN MUCHACHO Q TUVO PROBLEMAS CON LOS FRENOS, LO SACARON EN AMBULANCIA Y MAS ALLA DE Q PUEDAN HABER REACCIONADO POR TEMOR A LO Q PODRIA HABER PASADO, EL NO FUE RESPONSABLE DE LA FALLA MECANICA Q COMO ESA PUEDE HABER MUCHAS MAS... TAMPOCO ME PARECE JUSTO CORTAR LA VIA DE TRABAJO A LOS CAMIONES Q TANTO TIEMPO ESTUVIERON PARADOS POR OTROS PROBL SIN PODER TRABAJAR, ELLOS TAMBIEN SON SOSTEN DE FAMILIA., TAMPOCO TIENEN PORQUE SUFRIRLO LA GENTE QUE VIENE VIAJANDO, PORQUE PERJUDICAR A QUIENS NO TIENEN NADA QUE VER? PIDO QUE SE RESPETE TAMBIEN A LOS DEMAS. TAMBIEN ESTOY DE PARO...PERO EN TOTAL DESACUERDO CON EL CORTE DE RUTAS.
27/02/2009, 17:16:30
Lorena
Debemos entenderlos, hacen paro porque sino los sindicalistas no los anotan para los planes de vivienda, las directoras afiliadas te hacen la vida imposible si no adheris, al igual que las maestras ¿será que es una forma de sumar puntos dentro de su sistema????
27/02/2009, 16:58:17
benito camela
Los docentes,no tienen verguenza,tienen 3 meses de vacaciones,licecncia que solicitan por cualquier pavada,trabajan 4 horas, en verdad son impresentables,tienen infinidades de beneficios que ningun trabajador privado posee,a demas son ineficientes en su tarea de enseñar, y por ultimo si estan disconforme por que no buscan otro trabajo fuera del estado, ah nooo, si son inutiles en donde van a trabajar,no duran 1/2 dia en una empresa privada, solo quieren vivir costilla del estado, y a demas a sus hijos ya les dicen que estudien de maestro que van a tener trabajo seguro y sin trabajar..SON VAGOS,INUTILES Y NO SABEN OTRA COSA QUE VIVIR DEL ESTADO
27/02/2009, 16:57:04
Pampi
Si tenemos autos, no importa que marca y modelo, ( los pagamos a fuerza de sacrificio, no nos lo da el gobierno) es porque además es una herramienta de trabajo. : Rio Negro es una provincia patagónica y las distancias son grandes, no se pueden hacer en bici o caminando, hay pueblos que no tienen Banco, servicios de complejidad en salud , etc, etc, etc...(Lease Valle Medio). Con vocación no se come, se está sano ni se educa a los hijos. Miren a los políticos, entre todos los elegimos para que se enriquezcan? LUCHA. LUCHA. LUCHA y memoria cada vez que votamos.......
27/02/2009, 16:56:44
Hector U
No pueden por la Contitucion Nacional donde prohibe a A Cualquier Persona hacer Un corte de Ruta O algo Parecido o caso los maestro No conoces el derecho del Niño donde placitamente cita que los niños tiene el derecho de estudiar o caso la Formacion van solamente por el sueldo Mi Viejo se Ronpe el Lomo 14 Horas por dia para Brindarme Una educacion Que por suerte ya falta poco para recivirme ellos a caso No piensa en las persona que perjudican O son Persona Inerente Para lo que se recivieron en ese caso tarian faltando ala etica Profecional que la Ley Penaliza con La quita del Titulo en Fin señore los ciudadanos pagamos los platos rotos de los maestro Piqueteros Ect,,, saludos
27/02/2009, 16:56:25
Hector U
Amigos el Articulo 194 de Codigo penal establece esto - El art. 22, CN. impone límites al derecho de peti¬cionar; las acciones llevadas a cabo con la finalidad de llamar la atención de la opinión pública y presionar a las autoridades con cortes de ruta, caminos o calles encuadran en la prohibición constitucional, aun cuando las autoridades suelen ser complacientes con aquéllas, por motivos políticos o sociales, y en ocasiones para evitar males mayores. Esto significa Que
27/02/2009, 16:51:46
Pampi
A mis hijos los EDUCA mi familia, la misma que le enseña valores, entre ellos la solidaridad, La escuela se encarga de completarlos. Yo pregunto: los docentes no tenemos hijos? No comemos? No podemos gozar de vacaciones? entre otras nimiedades...Fuerza compañeros docentes!!! La sordera del gobierno provincial que nos viene avasallando desde el 95, en algun momento sanará. Cayó el Imperio Romano, este tambien lo hará. Con la educación que me brindaron mis sacrificados docentes primarios, secundarios y universitarios, los saludo a todos con mi mayor educación. Y a todo pulmón grito: SOY DOCENTE EN LUCHA!!!!!
27/02/2009, 16:43:37
Juli
La verdad que es terrible esta situacion... Terrible porque entre nosotros nos enfrentamos mientras q arriba, el señor Gobernador se rie, se mofa, se burla... Que hay docentes que ganan mas que usted??? Y quien dijo que no podia haberloS??? Por otro lado... Eso ganan los que estan a su lado, los acomodados, los que usted quiere... Venga un dia a clase conmigo, pase un dia con los chicos, digame si no es un trabajo sagrado, que merece que se lo reconozca como tal... Usted no sabe nada de necesidad, usted se reune con la señora Fernandez y se olvida que aqui estos seres humanos necesitan sobrevivir al menos.... No es nuestra intencion hacerle mal a nadie, solo exigimos lo que nos corresponde...
27/02/2009, 16:00:06
Eli
que equivocados estan aquelos que piensan que tenemos tres mses de vacaciones, para que hablan si no se informan?, eso se los enseñamos nosotros a los alumnos hay que informarse, investigar. hay que luchar por los derechos, por tener una vida digna, no mendigando por ahi, fiado, creditos, etc. cuando le podremos comprar zapatilas y vestirlos en un mes a todos nuestros hijos. y que ellos no esperen su turno de "compra". vamos compañeros. luchemos por la Educación.!!!
27/02/2009, 15:47:22
tedestrozo
decime ali....quien sos vos para dejarme enclavado en la meseta 4 horas al rayo del sol, quien te crees que sos queres que te conteste sos una reverenda hija de puta
27/02/2009, 15:46:54
cacho
si fito asi es , tambien veo esos modernos vehiculos de los docentes frentes a las escuelas y sus cabelleras platinadas y buena pilcha, la maestra que decidia en Chinchinales quien pasa y quien no tenia tapada la cara pero con zapatos de marca acompañaban piqueteros bronceados de los tres meses de vaciones en las grutas y con camionetas 4x4 donde llevan los bombos y las cubiertas que prenden fuego, miren las imagenes y ven que no es mentira
27/02/2009, 15:43:38
EDU
Desinformados, vencidos por la ignorancia, vagos chupamedias, obsecuentes, podriamos hacer un dulce con opinadores que no miran el real mal de la sociedad. No soy docente pero creo que estos tienen la valentia por reclamar por lo que corresponde. si sos un c.... y te conformas con lo que cobras ..no pidas a otros que obren como tu. Pensa que hiciste por mejorar en este problema....solo opinar matando a uno o a otro ..y ? de lo que estoy seguro es que la educacion esta en decadencia ...por el nivel de opiniones sin fundamentos valederos. Segui gastando tu tiempo en leer las opiniones de otros en todos los articulos para contestarle......es lo unico que podes.... porque cara a cara... no te da. Manga de ignorantes. Hay algunos que la tienen clara pero son los menos. Lamentable
27/02/2009, 15:38:32
RG
No juzgo si el reclamo docente. Es justo que tengan una remuneración digna. Como asi tambien las emfermeras, los policias , los asistentes sociales y otros empleados públicos deberian tener . Y que tampoco tienen , las pocas horas de trabajo, los feriados , las vacaciones de invierno y verano y otros beneficios. Lo que si juzgo es la inadecuada conducta patoteril , inflexible, arbitraria y abusiva que emplean en su reclamo , con la soberbia de creer que les asiste el derecho que cortar la ruta y asi generar perjuicios a turistas, viajantes, camioneros, enfermos en tránsito etc. etc. Lo que demuestra que poco les importa lo que sufran los demás, muchos de los cuales tambien tienen serios problemas económicos pero no cortan las rutas. Señores docentes apliquen un poco el sentido común y sean mas respetuosos de sus conciudadanos, si tienen que hacer un reclamo haganlo en forma directa al gobernador y autoridades del area, pero no perjudiquen al resto del pueblo. R. L. de G.
27/02/2009, 15:35:11
chapulin
A todos los maestros del Pais estoy de acuerdo con uds. la unica manera de exigir es teniendo un buena calida educativa.para eso el maestro debe ganar lo que corresponde.y atodos aquellos que les molesta el corte de ruta les digo lo mismo que uds. a los maestros vayan a la casa de gobierno y reclamen.ellos son los unicos responsables de esta situacion.para eso los votaron.saludos y aguanten los maestros carajo............su lucha es la de tu hijo y el mio PENSALO
27/02/2009, 14:53:52
delassierras
TAN ENVIDIOSOS!!!! CUALQUIERA PUEDE ESTUDIAR MAESTRO NO?? ES LO QUE SIEMPRE DICEN NO??? ESTUDIEN M....... Y DESPUES HABLEN!!! LOS QUE TIENEN HIJOS: NO..VA..A SER COSA...QUE..TU NENA...ESTUDIE MAESTRA...PORQUE NO LE QUEDE OTRAAAA EN ESTE PAISSSSSS....... PENSALOOOO
27/02/2009, 14:48:54
delassierras
quien regula los insultos que reciben los maestros????? hasta cuando van a faltarles el respeto!!!! ¿por que no estudian el profesorado, trabajan en la escuela, cobran y despues hablan!!!! CHICOS: CUALQUIERA DE USTEDES PUEDE ESTAR EN UNOS AÑOS LUCHANDO COMO LOS MAESTROS... NO SE DAN CUENTA DE ESO???
27/02/2009, 14:40:56
Chelo
Estoy de acuerdo con el derecho de huelga, pero éste no implica el derecho a cobrar cuando no se trabaja. La remuneración es la contraparte del trabajo. Menos aún, el derecho de huelga habilita a cortar una ruta nacional e impedir el paso al resto de los ciudadanos; esta es una medida arbitraria, propia de personas que concordarían con regímenes dictatoriales si éstos respondieran a sus intereses. El hecho de que se interprete que es la única forma de llamar la atención del gobierno, tampoco es un justificativo, salvo para quien esté de acuerdo con principios maquiavélicos.
27/02/2009, 14:40:48
Chelo
Estoy de acuerdo con el derecho de huelga, pero éste no implica el derecho a cobrar cuando no se trabaja. La remuneración es la contraparte del trabajo. Menos aún, el derecho de huelga habilita a cortar una ruta nacional e impedir el paso al resto de los ciudadanos; esta es una medida arbitraria, propia de personas que concordarían con regímenes dictatoriales si éstos respondieran a sus intereses. El hecho de que se interprete que es la única forma de llamar la atención del gobierno, tampoco es un justificativo, salvo para quien esté de acuerdo con principios maquiavélicos.
27/02/2009, 14:39:37
Clau
Qué les pasa a algunos padres,no aguantan más a los hijos en la casa?Esperan que empiecen las clases porque yan no saben qué hacer con sus hijos?si tanto les importa la educación.por qué cuando hay reunión de padres en las escuelas van solamente diez de un alumnado de 350? por qué cuando se los llama para talleres de sexualidad, adicciones, puesta de límites, no van?por qué cuando se los llama para una reunión, prefieren la siesta, las novelas o el gimnasio?de qué ducación hablan si en un acto escolar no son capaces de respetar ni el Himno Nacional ni la bandera? Y los docentes.dejen de preocuparse por sus alumnos enfermos, sus padres deben llevarlos al hospital, no uds.; dejen de escucharlos cuando están tristes y no saben por qué, sus padres deberían saberlo y solucionarles sus problemas junto con la asistencia social y la justicia; dejen de comprarles algo de mercadería, pagar alguna que otra boleta de gas o de luz y conseguirles ropa , no es tarea de uds..
27/02/2009, 14:34:32
Juan
Realmente no se en que piensan los Docentes cuando hacen este tipo de reclamo. No solo les quitan la educación a los chicos, sino que ahora se ponen a cortar el libre tránsito. Vergüenza ajena da esta gente, no se dan cuenta que en muchas industrias estan reduciendo personal, no es momento de hacer este tipo de reclamo.
27/02/2009, 14:21:56
Carl
Señores docentes ,, no se dan cuenta que nos tienen cansados con sus reclamos?,, si !!!! Ya cansaron a todos nadie les cree. Me gustaria que la sociedad que la sociedad salga a la calle y poder demostrarle que a ustedes que no estan de acuerdo con lo que hacen ,, TRABAJEN !!!! Y NO SEAN SIN VERGUENZA!! Dejen de cortar ruta. Soñores lectores demostremos a estos señores que se hacen llamar docente que estan equivocados y que nosotros somos muchos mas a lo que nos perjudican.. NO PUEDEN CORTAR RUTA Y TENERNOS PRISIONEROS HASTA CUANDO ELLOS QUIERAN.
27/02/2009, 14:20:41
440 de basico??? no se la creen ni ellos!
Fito, yo pase por el piquete de chichinales y no sabes lo que vi!!! eco sport, meriva, gol, 206, ....nada de bicis, rastrojero, fiat 600, etc. con 440 pesos de basico se pueden comprar esos autos?? andaaaaaaaaaaa....diganme donde y voy YA!!!!que caraduras q son maestros....de la VAGANCIA!!!
27/02/2009, 14:17:20
ketes
Me gustaria saber a todos aquellos que menosprecian el trabajo docente si podrian estar en un aula llena de chicos de 13 o 15 años, adolescentes, en plena euforia hormonal y de rebeldia, con miles de casos de violencia familiar que las trasladan al aula, con hambre, sin recursos, son problemas sociales, haber si ellos pueden controlar y sacar a flote un aula asi, cuando los docentes han dejado en parte de lado su funcion primera que es educar con contenidos para ocuparse de otros lugares que la sociedad, el Estado y la familia no los estan ocupando. Padres que no ponen limites, que no quieren saber que hacen sus hijos y el docente que se haga cargo cuando su funcion es educar con contenidos teoricos. El docente ya es tambien, padre, amigo, asistente social, psicólogo, etc, etc. Y los tres meses de vacaciones, jajajajaj!!!! hablen con cordura y conocimiento. No repitan como títeres analfabetos!!!!
27/02/2009, 14:17:11
pobre de mi
Leo comentarios en esta pag, y hay quejas de todo tipo, que productores, toma de bancos, no es el momento ni lugar, recuerdenlo cuando emitan su VOTO!! aquí yahora son los docentes y sus gremios los que nos cortan la ruta, hs parados, viendo su lindo picnic, carpas, mate etc, lamanteable, nos perjudican a quienes necesitamos de la ruta 22, y nuestros derechos que? somos ciudadanos de menor cuantia, que tenemos que esperar que se dignen dejarnos pasar? señores, nos dejan trabajar por favor? es todo lo que pedimos quienes entendemos su magro salario, pero nos estan haciendo rehenes de sus reclamos, y ya deja de ser casual, año tras año viviendo esta pelicula.
27/02/2009, 14:09:26
ketes
Por que toda esa gente que esta en contra de los docentes no piensa un poquito antes de hablar: Ellos estan al frente del aula con 25 o 30 chicos con diferentes realidades sociales, economicas, de problemas de violencia familiar, que no quieren estudiar porque ni los padres estudiaron. Los docentes estan cumpliendo roles que los tendrian que cumplir otros sectores y los mismos padres los mandan para no hacerse cargo como si fuera una guarderia. Ni hablar de los profesores que estuvieron 5 años estudiando como minimo y estan 40 u 80 minutos con un aula superpoblada con diferntes chicos y despues tienen que ir a otra aula con otros 30 chicos que ni los padres pueden controlar muchas veces. Y estudiaron para estar ahi. Los petroleros y los camioneros no estudiaron y casi ninguno termino el secundario y cobran mucho mas que ellos. Los que trabajan en el super o muchos que estan politicamente acomodados en algun lugar NO ESTUDIARON NUNCA... los docentes SI ESTUDIARON
27/02/2009, 14:03:44
JOTA
TODOS LOS QUE PIENSAN COMO RAMBOS Y TEMINATOR SON EN REALIDAD :PUNTEROS POLITICOS DE CUARTA DE ESTOS MAMARACHOS QUE NOS GOBNIERNAN O TIENEN MENTE DE HITLER O SIMPLEMNTE SON SERES INFERIORES .EL GOBIERNO PROVOCA A CADA RATO , A ELLOS O SEA A LOS GOBERNANTES SE LOS DEBERIA SACAR DE SUS COBACHAS PARA QUE DEN EXPLICACIONES DONDE ESTA EL DINERO QUE DURANTE LOS 25 AÑOS NO SE SABE DONDE ESTAN NO LES PARECE ?LOS DOCENTES NO DEBERIAN ESTAR HACIENDO LO QUE HACEN ,PERO ESTA PSEUDEMOCRACIA LOS OBLIGA ,SIGAN DOCENTES ASI !!!!!!! LOS FELICITO !!!!!! Y FUERZA CARAJO.
27/02/2009, 13:50:07
Elizabeth
VAMOS DOCENTES....SIGAN EN LA LUCHA...!!!!LOS ACOMPAÑO DESDE ACA....!!!!Hagan oidos sordos a los ignorantes que opinan...!!!!!
27/02/2009, 13:48:34
pobre de mi
No seamos tan distraidos, desde un lado u otro, pensamos que este paro tiene connotaciones gremiales, los cuales acomodaran sus bolsillos con algunos pesos mas, y los maestros seguiran con poco y nada, digo? docentes de rio negro, ustedes creen que estan bien representados? con un paro por tiempo indeterminado? sin iniciar el ciclo? deberian replantearse al momento de elgir autoridades, tanto gremial como estatal, y digo, si algun maestro cobra 450$ de bolsillo que me lo demuestre, saquense las caretas, sean docentes y decentes, digo porlo que leo, a y no crean que todos estamos con ustds.
27/02/2009, 13:26:54
cipolletti.
maestros: creo que si hablamos de derechos nosotros alumnos tambien tenemos derecho a estudiar por que somos qienes vamos a estar el dia de mañana y es nuestro derecho tambien el recibir los estudios y enseñazas adecuadas; no es la mejor imagen que nos dejan, no es la manera correcta para reclamar lo que les corresponde. ponganse los guardapolvos y cominzen las clases de una vez... por que durante los meses de diecienmbre y enero no protestaron??? claro estaban de vaciones verdad??? por favor pensemos en nuestro futuro!! que son los aulmnos
27/02/2009, 13:19:39
GRACIELA DE CIPOLLETTI
QUERIDOS CIUDADANOS ¿NO SERÀ HORA DE PENSAR QUE QUIENES NO QUIEREN QUE SUS HIJOS TENGAN CLASES ES EL GOBIERNO Y NO LOS DOCENTES?Y SI COMO PADRES ESTAMOS DE ACUERDO QUE EL DOCENTE QUE EDUCA A SU HIJO/A SE LE PAGUE TAN POCO ME PREGUNTO CUANTO VALE PARA UDS. LA EDUCACION DE SUS HIJOS?MUY POCO TAMBIEN. ES PARA REFLEXIONAR...
27/02/2009, 13:14:19
Rambo y Terminator
Ahaaaaa!!!! Se asustaron los piqueteros nooo ???. La verda , soy de temer ! . Salgan de la ruta vagos de cuarta o los aplasto con mi cuatrisiclo ! Hasta la vista beibi !!!
27/02/2009, 13:09:17
monica
Dejemos la avaricia de lado y preocupemonos por la educaciòn de nuestros hijos, todos sabemos que la canasta familiar y escolar, etc; aumentan dìa a dìa. Pero si es por esto todos deberìamos apostarnos en la ruta. A los "señores" docentes les pedimos un poquito màs de vocaciòn de servicio y que no se miren tanto el bolsillo ya que todos lo tenemos flaco, tanto los polìticos como los docentes tienen responsabilidad en esto, los polìticos porque tienen un sueldo mìnimo de 30.000 mil pesos; y por eso la provincia de Neuquèn està como està, porque si todos pusieramos un poquito de cada uno saldrìamos adelante. Si una familia puede sobrevivir un mes con 150 pesos de un plan, como los polìticos no van a poder con 3000 pesos?. no se entiende porquè el sueldo tan alto? si la provincia està muy mal y el paìs mismo. Bueno, y los docentes tienen la cabeza puesta en el billete, sean equitativos como Dios nos enseña y sepan distribuir las riquezas justamente.
27/02/2009, 12:46:23
Hector
Es una pena que el gremio de los docentes los use de esta manera. Para q estàn en ese sindicato, bien pagos seguramente, sino pueden hacer ningùn tipo de logro en favor de los trabajadores que representan??? Por otra parte, el sueldo es bajo comparado con el resto de los docentes del paìs, pero nadie, absolutamente nadie puede vivir trabajando 4 horas diarias!
27/02/2009, 12:45:10
tonga
Lastima das Chueco, cuando te referis a los padres, junto a mi mujer nos rompemos el lomo laburando como empleados para enviar a nuestro hijo a un colegio semi-privado porque la educacion estatal es todo los años la misma historia y vos venis a decir que lo enviamos para no pagar mas niñeras, lo cuida mi suegra en epocas o no de clases. No te da la cabeza para varias cosas por lo visto, en serio estudiaste? Mmmm... te copiaste, y mal segun he observado. Otra cosa, porque no pones nombre y apellido en vez de alias?.. Te lo digo para que tu reclamo salarial lo tomen mucho mas en cuenta.
27/02/2009, 12:24:23
Indiga
Deseo que todos los que ignoran la realidad y opinan. Primero se informen, luego no generalicen y por último ojala no tengan que ser familiar de un docente,para que no tengan que sufrir, lo mismo, que sufrimos a diario los docentes en especial los de río negro con un SUELDO BÁSICO DE $440 EL MÁS BAJO DEL PAÍS, LO SABÍAN???????
27/02/2009, 12:22:54
ALI
HOLA! QUIERO DECIRLE A FITO Y A TODOS LOS QUE PIENSAN QUE NOSOTROS LOS DOCENTES, TENEMOS 3 MESES DE VACACIONES, QUE NO ES VERDAD!!! NUESTRA LICENCIA ANUAL ES EN EL MES DE ENERO!! ESTÁ CLARO??? ACOMPAÑO LA MEDIDA DE FUERZA QUE ESTÁN LLEVANDO A CABO LOS COMPAÑEROS EN CHICHINALES...SOY UNA CONVENCIDA DE QUE ES LA ÚNICA MANERA DE HACER RUIDO Y DE QUE LAS AUTORIDADES SE SIENTAN EN LA OBLIGACIÓN DE RESPONDER NO SÓLO A LOS DOCENTES, SINO AL RESTO DE LOS CUIDADANOS. HACER HUELGA ES UN DERECHO QUE DEBE RESPETARSE COMO TAL. LE PESE A QUIEN LE PESE VAMOS A SEGUIR RECLAMANDO POR LO QUE CREEMOS JUSTO Y QUE NOS CORRESPONDE. LUEGO DE HABER ESTADO AÑOS ESTUDIANDO PARA CUAMPLIR CON LA LABOR SOCIAL QUE TENEMOS, NO NOS MERECEMOS QUE LAS AUTORIDADES Y LA MISMA SOCIEDAD NOS NINGUNEE LLAMANDONOS VAGOS O INVITANDONOS A "TRABAJAR"....!!! NO SE OLVIDEN QUE NOSOTROS TAMBIEN SOMOS PERSONAS ...SÓLO QUE ESTAMOS RECLAMANDO POR LO QUE NOS COREESPONDE!!
27/02/2009, 12:22:15
Indiga
Señores y señoras, informense antes de opinar. Desde el año pasado que el gremio, pide paritarias y el gobierno hizo oidos sordo. Como siempre lo hace.Señor fito,nadie tienetres meses de vacaciones, no generalice, en la docencia comoen cualquier ámbito hay de todo, es la realidad.Pero lamayoría en elcaso de ladocenciaestamuy bien preparada y TRABAJA!!!!!!.Nunca hice paro, estoy en desacuerdocon los cortes de ruta, pero de todos los sectores, no como algunosque solo se oponen, al corte de los docnetes. Somos docentes, nomartires, que debemos vivir, en la miseria, según muchos, en honor a nuestra vocación. Quien dijo que por ser docentes, no tenemos dignidad, ni derechos????.
27/02/2009, 12:06:25
rayen
Pienso que esta es una medida extrema,donde los docentes, que son personas, con una vida, ponen en peligro su vida y los mas importante es la dignidad. Deben ganar lo que corresponde, por que son profesionales de la educacion. Personas que se perfeccionan, informan y se capacitan para brindar lo mejor a cada niño Río Negro.
27/02/2009, 12:01:22
chueco
Que se queden tranquilos los ñoquis de la provincia que con lo que nos descuentan a los docentes les ve a alcanzar para pagarles a ellos. A los aque no estan de acuerdo que manden su hijo a una escuela privada por que nosotros no somos niñeros de esos padres que creian que a partir delñ 23 no iban a pagar mas una niñera, señores tienen otras posibilidades .
27/02/2009, 11:50:32
Yo
...si podemos acceder a pedaso de pan o si nuestros hijos hoy pueden tomar un vaso de leche, esperar a nuestros allegados horas interminables, que los enfermos no puedan recibir su medicacion etc. Todos tenemos derechos y como yo los tengo hoy los exijo, como exijo los de mis hijos. Solo reflexionemos a que punto estamos llegando como por ej. tomar un banco para que le den un plazo y facilidades de pago por los creditos que solicitaron los "ganaderos" por que hoy no tienen para devolverlos... donde se a visto ? varios tenemos creditos solicitados y si no los pagamos nos embargan las casas o algun otro bien
27/02/2009, 11:50:05
Yo
Quiero decir que estoy de acuerdo en que reclamen un mejor suledo, pero no de esta forma. Si pensamos un poco, hoy todos tendriamos que estar en las rutas haciendo cortes generales, por que con o sin TITULO no se cobra lo que deberia ser por nuestros trabajos, no ? Leyendo los comentarios de ayer quiero decir que no comparto estas medidas ni con los docentes ni ganaderos, ya que no tienen ningun derecho a decidir sobre nuestras vidas.
27/02/2009, 11:40:39
un ciudadano
Una vergüenza el ejemplo que dan nuestro docente, ahora yo les hago una pregunta, en el período de sus vacaciones no se les ocurrio reclamar no? no claro como vamos a interrumpir su tan corto y merecido descanzo, es más fácil si no les damos clases a estos chicos asi seguimos criando ignorantes, despues queremos defendes la educación pública con gente como esta, que reclama sus derechos pero no reconoces los de los chicos, derechos que todos tenemos pero que dia a dia seguimos trabajando y con una licencia anual muy inferior a la de ellos. Señores se que no les puedo pedir cordura al momento de lo reclamos pero piensen que les va a tocar a ustedes tambien esta situación que sufren nuestros hijo.
27/02/2009, 11:12:51
Fito
Todos los años el mismo verso para aumentar los 3 meses de vacaciones, son unos chantas, recién pase por la escuela de mi nena que tiene la ilusión de empezar 1er grado, se prueba el guardapolvo a cada rato, y hay un cartel que dice Lunes, Martes y Miércoles, no hay clase por paro, que vergüenza, eso si había varias Eco Sport, Laguna, Megan, entre los autos de los docentes, son unos descarados, acá en Nqn y Cipolletti lo que están enseñando es a cortar la ruta, Hay un bloqueo total, va ellos dicen que es flexible porque dejan pasar ambulancias, no tienen cara en Nqn ganan más que bien por lo que hacen, aparte no se enteraron de que el mundo está en crisis, ellos piden 30% de aumento, que irresponsables, estamos todos viendo si nos rajan del trabajo o no, hay que ir a laburar, dejen de robar el sueldo, y de enseñar solo a hacer piquetes
27/02/2009, 11:06:13
El Arca
No solamente habría que descontarle los días, sino que tendrían que hacer un registro de los docentes que se pliegan a estas medidas dictatoriales para el futuro de nuestros hijos , y reemplazarlos por docentes que tengan vocación ,ganas de trabajar y hacer las cosas bien.
27/02/2009, 10:46:36
Silvia
Ambas partes - Gobierno y Docentes - estan gozando de una profunda actitud de TERQUEDAD, eso es evidente, lo vemos todos los años, al comienzo , durante y despues tambien. Ninguno propone al menos un paleativo a la situación, la peor consecuencia la vemos a la hora de decidir sobre nuestro futuro como país, como Nación; evidentemente tenemos los gobiernos que hemos elegido.... Gobierno que solo saben gobernar pueblos ignorantes.... Pero.... los Productores fueron al corte de las rutas, Salud fue al corte del puente, tambien, empleadas Domesticas, tambien concurrieron, Ceramistas de Zanon tampoco faltaron , todos en diferentes oportunidades, pero para con ninguno de ellos se tomo la medida de desalojar incluso utilizando la fuerza publica. Pero OH CASUALIDAD!!!! cuando los encargados de educar, instruir y marcar la salida de la brutalidad del pueblo realizan su reclamo, para ellos si, hace falta utilizar la fuerza pública!!!! Reflexionemos al respecto.
27/02/2009, 10:41:21
guiye
Que raro descontando los dias ¿y el derecho hacer paro? estamos peor que en la dictadura, con dirigentes fachistas e insensibles. ¿no va siendo hora que renuncie Barbeito? . Nadie analiza su gestión. Grande Saiz te va a ir como a Kirchner, la cosa esta cambiando.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Emplazan a los maestros a desalojar la Ruta 22
2 Llega el auto más barato del mundo
3 Docentes retomaron el corte de ruta
4 Taxistas golpearon a remisero en la terminal
5 Un chico de 14 años murió baleado en Neuquén
1 Emplazan a los maestros a desalojar la Ruta 22  (95)
2 Docentes retomaron el corte de ruta (55)
3 "Es saludable que no haya interés en ingresar a la Policía"  (52)
4 Taxistas golpearon a remisero en la terminal  (34)
5 "Mujeres de campo" le ganan a la crisis con ideas  (17)
 

El cinturón de seguridad es OBLIGATORIO para circular.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA