Viernes 27 de Febrero de 2009 > Regionales
Docentes retomaron el corte de ruta
Luego de las 15, reanudaron el bloqueo de la ruta 22 a la altura de Chichinales. Desde las 12 habían levantado el piquete para descongestionar el tránsito. Confirmaron que les llegó la notificación de desalojo de la fiscal pero sin establecer plazos mínimos.  

En el quinto día de paro por tiempo indeterminado, los docentes de Río Negro retomaron el corte que llevan adelante en la ruta Nacional 22, en la localidad de Chichinales, luego de un lapso de dos horas para descomprimir el tránsito.

Como informó RN On Line, desde las 8.30 hs de la mañana de hoy, (viernes) los manifestantes volvieron a interrumpir el tránsito y ratificaron la postura de mantener las medidas de fuerzas. El piquete se retomó pasadas las 15.

Asimismo, en una conferencia de prensa brindada esta mañana, el secreatrio adjunto del gremio, Ricardo Berros confirmó que les llegó la notificación de desalojo de la ruta de la fiscal subrogante del Juzgado Federal de Roca, María Claudia Frezzini. 

Ayer se conoció la nota enviada al jefe de la Policía rionegrina, Víctor Cufré, en la que le solicita que "notifique y emplace a los docentes que cortan la ruta 22 y en caso de desobediencia se arbitren los medios para que en forma pacífica y en la medida de lo posible se restablezca la transitabilidad en la vía".

En la conferencia de prensa, las autoridades de Unter ratificaron la continuidad de la medida hasta que tengan una convocatoria seria a paritarias por parte del gobierno provincial. Por otra parte, la provincia ratificó ayer que los días de paro serán descontados de los salarios a los docentes adheridos a la medida impulsada por el gremio.

En tanto, el piquete que se encontraba al norte fue corrido unos 150 metros en dirección a la policía caminera debido a que en la noche de ayer un camión se quedó sin frenos y terminó embistiendo la barricada instalada por los docente. Si bien hubo momentos de tensión y un docente habría agredido al conductor del vehículo, se confirmó que se debió a un desperfecto técnico. Afortunadamente, ninguna persona resultó herida.

Redacción On Line y Agencia Villa Regina

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí