El ministro de Gobierno de Río Negro, José Luis Rodríguez, presidió ayer la presentación de los nuevos sistemas informáticos incorporados en la fuerza policial con el propósito de mejorar la elaboración del mapa del delito. En la oportunidad, también se entregó nuevo equipamiento de comunicación de alta complejidad, así como motocicletas y otros elementos destinados a la prevención del delito.
Al respecto, el titular de la cartera política destacó que estas medidas responden a una política del gobierno en seguridad, atacando el delito y sus consecuencias pero también para determinar las causas de los hechos delictivos, así como las zonas más sensibles y vulnerables.
"Encontrando el origen del problema podremos diseñar nuevas políticas de prevención y ataque del delito, llevando más respuestas a la sociedad rionegrina en materia de seguridad", indicó.
Rodríguez sostuvo que servirá luego para conformar un mapa de seguridad, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones.
Contará con un tablero de comando, que incluirá también temas como los sectores críticos desde el punto de vista social y establecer su relación con los delitos.
El titular de la cartera política explicó que "este mapa indica las nuevas modalidades de delito, las nuevas corrientes que se van dando en la materia, lo que nos permitirá no solamente incrementar la fuerza de seguridad en esas áreas, sino también tomar otros tipo de medidas".
Por otra parte, el ministro Rodríguez se refirió a la entrega de nuevas motocicletas para la Policía, "acción que responde a la decisión del gobierno de reforzar en 2009 toda la flota de material rodante de la Policía, de manera de brindar más herramientas destinadas a la prevención y control del delito". (AV)