A Nicolás Madero y Alejandro Cancio les faltó resto en el final para complicarlo al múltiple campeón Federico Villagra en la primera etapa del Rally Homenaje a Jorge R. Recalde, que comenzó ayer en Mina Clavero por la primera fecha del Argentino, pero se mantienen a la expectativa.
Primero fue el huinculense Cancio el que le planteó lucha al "Coyote", pero en la segunda pasada por un muy deteriorado tramo de Giulio Césare-Mina Clavero perdió mucho tiempo y un par de posiciones.
Fue el turno de su compañero en el Tango Rally Team, el barilochense Nicolás Madero, quien ganó el legendario especial y se prendió en la lucha por la punta.
En el cierre de la etapa, con la repetición de los especiales de San Lorenzo-Panaholma y Panaholma-El Mirador, apareció en acción Claudio Menzi, quien ya había superado a Cancio para superar a Madero por 8/10 y quedar como escolta de Villagra, el que se dedicó a jugar con la diferencia que consiguió al principio.
Igual, nada está definido en el Grupo N-4 y la general. La segunda etapa, con cuatro tramos y más de 75 kilómetros de velocidad pueden ser una caja de sorpresas, sobre todo por la exigencia de los caminos.
Villagra aventaja a Menzi por 12s 3/10. Después aparecen Madero, a 13s 1/10; Cancio, a 29s; Gabriel Pozzo, a 32s 7/10, y Luciano Bernardi, a 33s 4/10. Marcos Ligato tuvo problemas en el primer tramo, después impuso un gran ritmo, pero está muy lejos en la general.
En el Grupo N-4 Light el barilochense Agustín Elvira, quien debutó después de ser campeón del Grupo N-2, terminó cuarto.
En la Súper R, el reginense Raúl A. Martínez abandonó en la segunda pasada por el Giulio cuando dominaba con comodidad la devaluada categoría.