| | | | | Edicion impresa pag. 18 » Municipales | | | | | | Indalo quiere seguir con el transporte capitalino | | | Se presentará en la licitación de algunos ramales. Hay otras firmas interesadas en la concesión. | | | | | | | | | | | | | | Click para ampliar | | La empresa de los colectivos rojos analiza números y oportunidades para quedarse. | | | NEUQUÉN (AN).- Tras un período de dubitación las autoridades de la empresa de transporte público de pasajeros Indalo volvieron a la carga en un intento por retener la concesión del servicio que prestan en la ciudad. No obstante, la firma no es la única que hasta la fecha se ha mostrado interesada en la licitación que debería abrirse en pocas semanas. "En realidad nunca dejamos de estar interesados sino que queríamos ver en qué consistía la oferta municipal porque hay que ver si lo que proponen en una oferta rentable o no", aseguró ayer el gerente de Relaciones Institucionales de Indalo, Ismael Infante. El vocero explicó que "estamos analizando en detalle esta nueva propuesta pero por lo que hemos visto nos interesa manejar aunque sea uno de los ramales que contempla el servicio". Las pretensiones de la firma presidida por Cristóbal López también estarían vinculadas con la posibilidad de que se instrumente un sistema de transporte público regional. Ayer -por caso- la empresa publicó en el boletín oficial de la provincia el acta de una asamblea extraordinaria de accionistas realizada en mayo de 2007. En la asamblea se decidió cambiar el objeto social de la empresa de la prestación del servicio en la ciudad de Neuquén, a también localidades colindantes y de su zona de influencia. Mientras desde el municipio se espera elevar al Concejo Deliberante el llamado a licitación del servicio de ómnibus en la primera quincena de marzo, otras dos empresas también se mostraron interesadas en participar de la compulsa que, en primera instancia, dividirá en tres ramales el servicio capitalino. Según trascendió una de las firmas que ya consultó sobre la compulsa sería la encargada del servicio urbano de Bariloche, la empresa 3 de mayo, en tanto que también habrían mantenido contacto con el área municipal de Servicios Concesionados, la empresa bonaerense Plaza. "Hay un interés fuerte de la empresa también en el sistema regional si llegara a realizarse, pero siempre atendiendo a la rentabilidad del servicio porque de nada sirve por ejemplo que tengamos un récord de pasajeros como el año pasado, si en la ecuación ingresos egresos uno sale perdiendo", aseguró Infante. "Esperamos que el municipio llame pronto a licitación porque la prórroga que tenemos del contrato de concesión es hasta el 31 de mayo próximo, y por los plazos que generalmente lleva una licitación ya estamos con los días contados", explicó el vocero de la empresa. | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos. Nos dejo su opinión | | | | | | | 21/02/2009, 11:43:34 | | pochy | | NO TIENE VERGUENZA ESTA EMPRESA!!! Todo este tiempo que tubo a cargo el transporte público de pasajero de la Capital Neuquina, ha sido un verdadero desastre. Tiene un cementerio de unidades en la playa de la empresa y no es por vacaciones porque todo el mundo no desaparece, seguimos trabajando, viajando y muy mal. Colectivero que manejan pésimo y mal tratan al pasajero; además de incumplir con la frecuencia que es otro detalle para que los Sres CONCEJALES se preocupen. Todos los funcionarios tienen su auto o el del Estado, nosotros LA GENTE DE BARRIO que los VOTAMOS a Uds., somos los que padecemos esta "empresa"; asi que es tiempo que piensen en LOS QUE LOS ELEGIMOS y digan BASTA a INDALO. Los usuarios merecemos viajar en condiciones, es un derecho que no está siendo respetado!!!!.- | | | | | 21/02/2009, 10:21:55 | | YOOTRO | | Esperemos que el gobierno no se VUELVA A EQUIVOCAR y conceda el servicio a varias empresas para EVITAR EL MONOPOLIO. Con la competencia se mejorará automáticamente el servicio.- | | | | | 21/02/2009, 10:02:10 | | laura | | es hora de un cambio, tiene que haber una empresa a la altura de lo que necesita neuquen. indalo no es capas de cumplir ni con el 50% de lo que necesitamos. el servicio es repugnante lleva a los pasajeros como si fueran animales gracias a que no salen a la calle las suficientes unidades el pasaje cada vez es mas caro y el sevicio empeora cada vez mas,espero un cambio para mejor porque realmente lo necesitamos!!!!!!! | | | | | 21/02/2009, 09:58:33 | | increiblementeCARADURAS | | Es increíble lo caradura de este tipo de gente y los dirigentes que tenemos también!! Vecino usted sabia que el boleto no nos cuesta $1.67? NO NO!! $1.67 ponemos en el acto; $0.60 aporta el gob. Provincial y $0.74 el nac. En subsidios!!! Usted lo sabia? No solo eso, con solo presentar un informe de NO RENTABILIUDAD, en las cuales están incluidos hasta los factores mas increíbles, el municipio de la ciudad debe correr con el gasto necesario para pagar los sueldos de los chóferes!!!! Rentabilidad?? Rentabilidad?? Yo entiendo que solo es un trabajo para infante, pero no tiene una cuota de dignidad. Claro, me olvidaba que para este tipo de contratos exista tiene que estar firmado por algún político de turno que se crea PODEROSO. Vecino, NO DURMAMOS MAS!!!!!!! | | | | | 21/02/2009, 09:56:09 | | Isabel | | Nos, sufridos usuarios del transporte público de Neuquén, solicitamos que quienes ganen la próxima licitación (si son más de dos empresas, mejor), contemplen los siguientes items: menor tiempo de espera en horarios "picos" (léase de 7 a 9; de 12 a 13; de 15 a 16 y de 20 a 22 hs.); vehículos limpios (por dentro y por fuera), desinfectados (pasamanos, respaldos y caños), calefaccionados, modelos 2006 en adelante, choferes con licencia para conducir transportes de personas (no animales), garitas en todas las paradas (bien conservadas, no permitan que los partidos políticos, principalmente, hagan pegatinas en ellas) si necesitan fondos por publicidad, coloquen carteles luminosos; señalización (tanto de la línea, su recorrido y de "estacionamiento transporte público"; tachos de resíduosen las paradas; ¡¿es mucho pedir?! Si olvidé algo pido el aporte de la comunidad. | | | | | 21/02/2009, 09:53:23 | | CYN | | Si la empresa Indalo quiere seguir con el monopolio en la ciudad de Neuquén que se preocupe y revea la posibilidad de abaratar los costos porque es una verguenza que ir de un barrio a otro salga más caro que viajar a la ciudad de Cipolletti. Sino que dejen a otra empresa como Pehuenche. Es una vergüenza también por parte del gobierno tomarnos el pelo de esa forma. Saludos | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |
|
|
|
|
| | | | | |
|
|
| |
|
|
»Contenidos,
microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta
de abordar la realidad. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| | | | |
|
|
|
|
¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas
para la grabación de CDs y DVDs |
|
|
|
|
|
| | |