| ||
Indalo quiere seguir con el transporte capitalino | ||
Se presentará en la licitación de algunos ramales. Hay otras firmas interesadas en la concesión. | ||
NEUQUÉN (AN).- Tras un período de dubitación las autoridades de la empresa de transporte público de pasajeros Indalo volvieron a la carga en un intento por retener la concesión del servicio que prestan en la ciudad. No obstante, la firma no es la única que hasta la fecha se ha mostrado interesada en la licitación que debería abrirse en pocas semanas. "En realidad nunca dejamos de estar interesados sino que queríamos ver en qué consistía la oferta municipal porque hay que ver si lo que proponen en una oferta rentable o no", aseguró ayer el gerente de Relaciones Institucionales de Indalo, Ismael Infante. El vocero explicó que "estamos analizando en detalle esta nueva propuesta pero por lo que hemos visto nos interesa manejar aunque sea uno de los ramales que contempla el servicio". Las pretensiones de la firma presidida por Cristóbal López también estarían vinculadas con la posibilidad de que se instrumente un sistema de transporte público regional. Ayer -por caso- la empresa publicó en el boletín oficial de la provincia el acta de una asamblea extraordinaria de accionistas realizada en mayo de 2007. En la asamblea se decidió cambiar el objeto social de la empresa de la prestación del servicio en la ciudad de Neuquén, a también localidades colindantes y de su zona de influencia. Mientras desde el municipio se espera elevar al Concejo Deliberante el llamado a licitación del servicio de ómnibus en la primera quincena de marzo, otras dos empresas también se mostraron interesadas en participar de la compulsa que, en primera instancia, dividirá en tres ramales el servicio capitalino. Según trascendió una de las firmas que ya consultó sobre la compulsa sería la encargada del servicio urbano de Bariloche, la empresa 3 de mayo, en tanto que también habrían mantenido contacto con el área municipal de Servicios Concesionados, la empresa bonaerense Plaza. "Hay un interés fuerte de la empresa también en el sistema regional si llegara a realizarse, pero siempre atendiendo a la rentabilidad del servicio porque de nada sirve por ejemplo que tengamos un récord de pasajeros como el año pasado, si en la ecuación ingresos egresos uno sale perdiendo", aseguró Infante. "Esperamos que el municipio llame pronto a licitación porque la prórroga que tenemos del contrato de concesión es hasta el 31 de mayo próximo, y por los plazos que generalmente lleva una licitación ya estamos con los días contados", explicó el vocero de la empresa. | ||
Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí | ||