NEUQUÉN (AN).- "Como anticipamos, vamos a entablar reuniones con todo el espectro social, empresario y de trabajadores de la provincia para poner en conocimiento las distintas acciones que pensamos llevar adelante en 2009", dijo tras el encuentro con los directivos de YPF el gobernador Jorge Sapag. Confirmó que la provincia continúa negociando contratos petroleros y que el objetivo en medio de la crisis será "defender a los trabajadores, a las pequeñas y medianas empresas y a las productoras".
Ratificó que en los próximos días enviará el presupuesto 2009 a la Legislatura, una exigencia del gobierno nacional para incluir a la provincia en el Programa de Asistencia Financiera (PAF) con el que se espera reducir el impacto de los compromisos generados por la deuda pública.
"Hace pocos días firmamos con Total en Aguada Pichana. Estamos en conversaciones con Entre Lomas, Apache, Capex y PanAmerican Energy. O sea que aún en plena crisis, estamos negociando con los mismos parámetros que tuvimos con YPF, Petrobras y Pluspetrol, para obtener regalías adicionales y recursos extras para obra pública", remarcó Sapag respecto del proceso de renovación anticipada de los contratos petroleros.
"Vamos a defender a los trabajadores, vamos a defender las fuentes de trabajo, las pequeñas y medianas empresas y a las empresas productoras, pero fundamentalmente la calidad de vida, llevando la cuota de realismo a todos los sectores de la sociedad", dijo finalmente el gobernador, que estará al frente de la rueda de reuniones con empresas, gremios y trabajadores.