ROCA (AR).- En Primera, por el Clausura, las cosas no le van para nada bien a Racing. Pero aquí, en el Mundialito Infantil de Clubes, los pibes de la ´Academia´ se hicieron fuertes en el ´Maiolino´ y dejaron en el camino a un duro rival que ya levantó un par de veces el trofeo mayor del certamen: la CAI de Comodoro Rivadavia.
Fue 2-0 para Racing y es el primer finalista del torneo. No arrancó bien el juego, pero supo pegar en el momento justo. Hizo la diferencia en el primer tiempo y después reguló el trámite.
La ´Academia´ enfrentará hoy en la gran final desde las 21 al ganador del duelo entre River Plate y San Lorenzo de Almagro, que jugaban al cierre de esta edición. Previamente desde las 20, se disputará el partido por el tercer puesto.
Comenzó mejor la CAI, que con autoridad y personalidad sorprendió a Racing, y en dos ocasiones estuvo a punto de marcar. Pero los chubutenses no supieron aprovechar esas chances y Racing no lo perdonó. La Academia casi no se había arrimado al arco de Barrionuevo, cuando a los 8´ tras un centro de Maxi Capezzanni, Dimas Iglesias marcó el 1-0.
Fue un golpe duro para los de Comodoro. A partir de ahí Racing se hizo dueño y señor del partido, y a los 15´ otra vez Iglesias estiró la ventaja a dos. La CAI, golpeado por la desventaja, cargó el área académica, pero le faltó ideas y favoreció la tarea de la defensa rival.
En el complemento, Racing se dedicó a regular el partido, y a pesar que le restó intensidad, tuvo las chances más claras para aumentar gracias a su juego claro y ordenado, apoyado en la figura del partido Gonzalo Cardozo, abastecedor del goleador Iglesias.
La CAI mejoró en ataque y se acercó al área de Racing, pero la falta de tranquilidad para resolver frente al arco le impidió descontar. Sobre el final el juego, los chubutenses se resignaron y a Racing se le despejó definitivamente el camino a la final.