NEUQUÉN (AN) y LAS GRUTAS (ASA)- El gobierno neuquino dio por esclarecido el asesinato del repartidor y militante del MPN Daniel Jadra, al anunciar que el presunto autor del disparo fue detenido ayer en el balneario Las Grutas. Una combinación de fortuna y rápida comunicación entre policías permitió descubrir que el sospechoso, que fue demorado en la localidad turística rionegrina en un procedimiento de rutina, tenía pedido de captura por el crimen ocurrido el sábado.
Antes del mediodía de ayer el ministro de Seguridad César Pérez y el jefe de la Policía, Juan Carlos Lepén, montaron una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno para anunciar el esclarecimiento del caso.
Pérez identificó al detenido en Las Grutas como Nicolás Arturo Torres, de 20 años, y dijo que según los testigos sería el autor del disparo mortal. Añadió que su presunto cómplice, al que identificó por el apellido Robles, fue detenido el mismo día del hecho.
Según la información que "Río Negro" obtuvo en Las Grutas, Torres fue demorado por la policía rionegrina el martes a última hora cuando circulaba por el centro de la villa en estado de ebriedad, en compañía de otro joven.
El sospechoso dijo que estaba parando en un camping al que había llegado el lunes pasado. Después de identificarlo, los policías lo dejaron en libertad.
Continuaron la investigación e intercambiaron información con sus pares neuquinos, que buscaban a Torres por el asesinato de Jadra. A primera hora de la mañana de ayer llegaron a la comisaría 29 de Las Grutas fotos y datos concretos del prófugo. Con esa confirmación, a las 8:30 una patrulla se presentó en el camping y detuvo al joven cuando salía.
Torres estaba alojado en una carpa desde comienzos de esta semana, aunque en varias oportunidades se lo vio con el muchacho con el que fue arrestado el martes, a quien supuestamente conoció en la villa.
El detenido estaba desarmado, y tampoco poseía objetos de valor ni gran cantidad de dinero en efectivo.
El titular de la comisaría 29, comisario Abel Echeverría, confirmó qué "estamos a la espera del traslado del detenido, del que se ocuparán los efectivos neuquinos".
En lo que va de la temporada este es el segundo arresto en Las Grutas de sujetos provenientes de Neuquén ligados a casos resonantes, ya que semanas atrás se produjo la detención de cinco sujetos acusados de robar un maletín con 90 mil dólares.
Durante la conferencia de prensa de ayer, Pérez dijo que tienen pistas firmes sobre los autores de otro homicidio, el del repartidor de milanesas Miguel Zdaniewicz, que se produjo 48 horas antes del caso Jadra.
Por último indicó que se confeccionaron "rutas seguras" y con custodia policial para los repartidores que recorren el oeste.
Mañana el gobernador Jorge Sapag recibirá a familiares de Jadra, anunciaron ayer.