RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Domingo 08 de Febrero de 2009  
  Edicion impresa pag. 33 » Policiales y Judiciales  
  Matan a sangre fría a otro repartidor neuquino  
Acababa de entregar el pan en una despensa del oeste de la ciudad. Dos sujetos le pidieron la plata y se la dio, pero los delincuentes dijeron que era poca y le dispararon en el pecho.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Jadra acababa de entregar el pan en una despensa del barrio. Los familiares de la víctima no encuentran consuelo. Jadra fue asesinado a sangre fría por dos sujetos que lo asaltaron.
  Click para ver más fotos
  Jadra acababa de entregar el pan en una despensa del barrio. Los familiares de la víctima no encuentran consuelo. Jadra fue asesinado a sangre fría por dos sujetos que lo asaltaron.
 

NEUQUÉN (AN) - La violencia en su máxima expresión se manifestó en la mañana de ayer en un barrio del oeste cuando dos delincuentes a sangre fría mataron de un tiro en el pecho a un repartidor de pan frente a una despensa, porque fue muy poco el dinero que les entregó cuando lo asaltaron. Fue a una cuadra de la comisaría 18 de Gran Neuquén Norte y en base a datos de testigos los tendrían individualizados, porque se habrían ocultado cerca del escenario de crimen,

La víctima fue identificada como Daniel Eduardo Jadra, de 40 años. Era empleado de organismos de vivienda de la provincia y militaba en el MPN. Un hermano suyo fue concejal en Plottier, años atrás.

"No voy a hablar, porque si tuviera que hablar diría?", respondió la mujer que atendía la despensa Antonella cuando ocurrió el trágico episodio, al ser abordada por el periodista cuando la policía desplegaba las acciones de estos casos en lugar y, se supo luego, operativos en sectores vecinos en busca de los autores.

El asesinato ocurrió a las 8,40 de la mañana, cuando Jadra terminaba de atender al negocio y se aprestaba a abordar la Trafic amarilla, patente VOW874, con la que estaba haciendo el reparto.

Ahí lo abordaron dos hombres jóvenes, a cara descubierta, que le exigieron que les entregara el dinero. Según se sabe no se los negó, pero como era poca cantidad los asaltantes le pidieron más y como no tenía, sin mediar muchas palabras le descerrajaron un tiro en el pecho.

Inicialmente se informó que habían sido dos los disparos y que otro había sido en la boca. Pero el médico forense dictaminó en su primer informe, en el lugar, que se trató de sólo un tiro en el pecho. Habría sido ejecutado con un arma de bajo calibre.

Los asesinos salieron corriendo hacia el oeste y a pocos metros tomaron una calle hacia el sur. Otra versión indicó que se movilizaban en una moto, pero uno y otro caso aluden a que se fueron en la dirección indicada.

La despensa está en la calle Lago Muster, en la manzana 25 casa 12, a una cuadra de la Comisaría 18, cuyos agentes llegaron al lugar de inmediato, alertados por una mujer. La calle Lago Muster divide los barrios Gran Neuquén Norte y Belén. A pocos metros se levantan casillas de un asentamiento ilegal.

Según versiones Jadra estaba cubriendo el reparto de otro repartidor, que en estos días estaba de vacaciones.

Su cuerpo quedó tendido en la vereda, entre el portón de chapa pintado de verde que hace de frente de la despensa y el utilitario de color amarillo en el que se movilizaba.

Los oficiales que llevaban adelante el caso se mostraron cautos al dar la información, pero trascendió que además de la propietaria del negocio otras personas vieron el hecho y a partir de esos testimonios se inició la búsqueda de los asesinos.

"Se están esperando las órdenes judiciales para poder llevar a cabo allanamientos" en procura de los autores del crimen, informó una fuente. La policía informó que hay dos personas detenidas , a poco de cometido el crimen.

El dolor, la impotencia y el llanto se apoderó de familiares de la víctima, que alertados del hecho concurrieron a la escena del crimen.

La indignación y el temor se reflejaba en los rostros y las expresiones de los vecinos, que se amontonaron para seguir de cerca el procedimiento policial y tratar de conocer detalles del horroroso episodio.


  Sigue Nota Asociada Sospechan que lo estaban observando desde temprano
Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
10/02/2009, 13:11:48
sil
POR FAVOR AGENDEN ESTO Y LOS ESPERAMOS!! LOS ESPERAMOS EL DÍA SÁBADO 14 DE FEBRERO A LAS 20 HS EN EL MONUMENTO AL GRAL SAN MARTÍN. POR FAVOR NO ASISTIR CON BANDERAS POLITICAS. TAMBIEN LOS ESPERAMOS EL DIA MIERCOLES 11 DE FEBRERO A LAS 19:30 EN EL CENTRO PARA LLENARLO CON LA CARA DE MI PAPA...Y EMPEZAR A SER JUSTICIA POR DANIEL JADRA Y POR TODOS LOS CASOS Q NO PUDIERON CONSEGUIR UNA SOLUCIÒN...
09/02/2009, 09:03:36
Cristina
Acompaño a la familia de Daniel en tan doloroso momento, una perdida irreparable. Una excelente persona, leal a sus convicciones, honesto, compañero y fiel militante del MPN, Daniel mi familia y yo te estaremos eternamente agradecidos solamente pido justicia.
08/02/2009, 20:06:24
andre
A todos los que escribieron, gracias. Yo soy una amiga de la familia. Acompañamos a Cynthia y sus hijos en este momento tan terrible. Cada día que pasa estamos más expuestos y vulnerables y lo peor que es que matan por poco. Sé que hay detenidos. ¿Yo me pregunto: quedarán presos y condenados?, pagarán por la o las vidas que destruyeron?, algún juez es conciente de lo que estamos viviendo? algún legislador reformará las leyes existentes para proteger al los ciudadanos laburantes y honestos de estos delincuentes? O seguirán siendo meros observadores de cómo nos matan como perros? Señores jueces y legisladores protejannos !!!! y acuerdense que a ustedes también les puede tocar
08/02/2009, 18:51:07
COMPAÑERA MPN
Cuanta falsedad ,despues de haberlo castigado , dejarlo sin trabajo por ser de "la gestion anterior" ahora el gobernador lo llama "amigo"......Daniel no era ningun ñoqui, era excelente padre, amigo, esposo, compañero militante del partido, vendia pan en el trueque, en comercios chicos, un hombre de bien, y se dieron el lujo de basurearlo. que enojado que estaba! se fue enojado, con todo lo que estaban haciendo en esta provincia. Dani, tal vez tu muerte, tan injusta , cruel y terriblemente dolorosa sirva de algo.Que Dios les de a los cretinos la tranquilidad en su conciencia.
08/02/2009, 17:52:29
ciudadana que quiere caminar en paz.
Gobernador, , ministro tobares, ministro perez: A USTEDES QUIEN CARAJO LES VA A CREER QUE HAN LOGRADO LA PAZ SOCIAL!!!!!!!!!!! JUSTICIA YA!!!!!!!!!POR DANIEL, POR TODOS LOS LABURANTES Y PERSONAS DE BIEN, QUE SOLO QUIEREN VIVIR EN PAZ! ESTA ES LA PAZ QUE UDS. HAN LOGRADO, EL PACTO CON LOS VIOLENTOS, DELINCUENTES Y ASESINOS. HIPOCRITAS.
08/02/2009, 17:43:29
ana
si hoy tengo un techo para mi familia es gracias a Dios y a este hombre que me llamo y me la entego gracias por todo !que se puede decir es in-cre-i-ble!!!
08/02/2009, 17:22:00
Juan
otro exito del plan de desarme? los malvivientes no van a entregar sus armas y el gobierno seguira haciendo creer a la gente que el plan de desarme es un exito. No se uds. pero cada vez veo mas menorse y delincuentes armados y mas casos de muertes por armas y eso que compraron a los delincutnes mas de 100.000 ... www.mienten.com.ar "El modo de contener los delitos y fomentar las virtudes es castigar al delincuente y proteger al inocente. " BELGRANO
08/02/2009, 17:04:10
marcelo nqn
Fuiste,sos y seras una exelente persona..dispuesta a ayudar a tus semejantes siempre."MI FAMILIA Y YO FUIMOS AGRACIADOS POR TU MANO DE AMIGO Y DE TRABAJADOR"..desde donde estes daniel..protejenos de tus victomarios..y pedi al TATA DIOS... ya que estas con el..que te ayude!!!..GRACIAS AMIGO!!!! Y BUEN VIAJE!!
08/02/2009, 15:26:18
monica
Con inmensa tristeza me entero de la muerte insólita de Daniel Jadra, querido compañero de trabajo y amigo desde hace muchos años. Por lo buena persona que fuistes, que estos HDP que te quitaron los sueños, paguen en la cárcel de por vida.No tengo palabras más que de consuelo a su querida familia, que Dios les dé la fuerza para seguir ante tan irreparable pérdida.Querido Daniel: No lo puedo creer.... que Dios te tenga en su santa Gloria.nunca te olvidaremos!
08/02/2009, 15:13:24
REPODRIDO
Estoy repodrido de soportar estas injusticias, con que palabras o actitud le podemos dar consuelo a esta familia destruida, si es algo tan comun en estos dias que te maten por nada y que el gobierno y los jueces no se conmuevan.- Por que no sacan a la calle a toda la gente que esta al pedo cobrando sueldos con nuestros impuestos???? por ej: gendarmeria, ejercito, prefectura etc . y agarran a todas esas lacras que matan sin piedad, las encierran y las usan como donantes de organos asi nos evitamos de mantenerlos¡¡¡¡¡¡ o volveremos a los tiempos del lejano oeste donde todas usaban armas y hacian justicia por su cuenta???
08/02/2009, 15:09:21
neuquina
Que terrible otra vez!! QUE PASA??????El jueves asesinaron a un vecino.a un trabajador, buen esposo, padre y abuelo, Ayer a otro hombre seguramente hijo, esposo y padre, nuevamente me pregunto es justo que estas cosas sucedan y me respondo rapidamente NOOO, pero nos estan matando y no hay nada que podamos hacer??? Sólo si cambian algunas leyes,para que estos pistoleros, sin alma ni compasión, que se creen dueños de nuestras vidas esten donde tengan que estar y no en las calles, tal vez haya una luz esperanza. Pero todos somos responsables y tenemos que convertirnos en testigos cuando vemos algo, el silencio les da poder. Vecinos el hablar y el ,que la justicia condene a los culpables nos permitirá seguir viviendo en el Neuquen , donde se podia caminar y trabajar sin perder por eso la vida. solo un pedido JUSTICIA. JUSTICIA POR MIGUEL Y POR DANIEL. Aquellos que murieron simplemente por ser hombres de trabajo.Neuquina
08/02/2009, 15:08:35
heidi
indignante, señores jueces es imposible resocializar a estos chorros delincuentes, es bueno empezar a discutir cuanto mas debe sufrir esta sociedad laburante y pobre que sufre para conseguir el mango. Luchen por leyes rigidas para estos atorrantes. menores o no. que paguen
08/02/2009, 15:03:35
PINO
Gracias Dani,te estare eternamente agradecida ....seguramente ya estars junta a DIOS descanzando.Ruego que se haga justicia..como asi tambien por todas las muertes......Ahora quiero ver a los maestros,gremios,paza de mayo ESCOBAR ,GUGLIARDO....SALGAN A LA CALLE CON SU GENTE A PEDIR JUSCIA,ustedes q tienen tanto poder,hasta para parar escuelas por la muerte de C Fuentealba,nos mataron a otro laburante,ESPERO OIR LOS TAMBORES DESDE MI CASA ,COMO CONSEGUIS HACERLO VOS.....VAMOS!!! A PEDIR JUSTICIA, toda mi condolencia para la flia de Dani,y que DIOS los acompañe en este momento ,donde no hay palabras .....solo dolor ADIOS DANI.
08/02/2009, 14:41:43
JR
Casi todos los días somos testigos de casos aberrantes como este, la verdad es que la solución tiene muchos componentes, tenemos que unirnos para que nuestros representantes que son los que en definitiva pueden darle solución a estos problemas sociales realmente lo hagan. Y para estos asesinos que no escatiman en darle un tiro a un semejante que está trabajando espero el "Ojo por ojo", pena de muerte para ellos, es lo menos que se merecen, no sirve para nada esa lacra de la humanidad, solo para entristecer el corazón de aquellas buenas personas que solo trabajan para mantener a su familia.
08/02/2009, 14:09:54
Ni muy ni tan
Averiguen, observen, la cantidad de efectivos que tienen las comisarias de la zona centro.. o las que estan en Juridiccion de los Supermercados.. Parece que la gente de la zona OESTE no paga los impuestos esta marginada, porque no mandan seguridad. Aunque esta muy claro que para el gobierno no es aterrorizante la muertes de las personas trabajadoras. De lo contrario un fuerte operativo en los barrios perifericos. Son dos vidas en menos de tres dias. El futuro hecho mierda de una joven no segire porque no quiero agredir. TENGO MUCHA BRONCA
08/02/2009, 13:56:08
neuquinonyc
..vengo de despedir al amigo Dani, dejamos su cuerpo en el cementerio. Desde ayer compartimos el dolor con su familia. Vimos a esa familia totalmente destruida, cuerpos q no se sostienen por el dolor. Amigos y compañeros, testigos de esas ímagenes de amargura, bronca, impotencia, donde los q sentimos lo mismo pero de manera distinta a la de ellos, nos mirabamos y charlabamos de lo q se charla en los velorios, para escomder la impotencia de mirarlos y no poder encontrar las palabras para hacerles llegar un poquitito de resignación. Q día más triste el de ayer, q noche más amarga la de anoche, q dolorosa la despedida hoy al mediodia. Vaya de este, a veces anónimo a veces trascendente, lugar, para Dani q Dios lo reciba con los honores q merece por morir trabajando y para su familia acompañarlos en su dolor y su duelo y tener la esperanza q puedan encontrar la resignación frente a la irreparable pérdida de Daniel.... NO RESIGNACION A BUSCAR JUSTICIA Y MEJORAR ESTA SOCIEDAD
08/02/2009, 13:50:02
YO
No se si terminaron de velar al repartidort que ya sale en el diario otro asesinato con las mismas características. ¿Qué pasa con la seguridad en Neuquén? ¿qué pasa que no se toman medidas? El gobierno DEBE VELAR POR EL BIENESTAR DE SUS CIUDADANOS. Hasta cuándo seguirá con esta sordera ante delitos, ante reclamos, ante la decadencia de las instituciones, hasta cuando??????
08/02/2009, 13:49:01
STALIN
Sres.Jueces, Legisladores, todos ustedes serán responsables de la que se puede venir. Ya la gente honrada se está armando, no sólo para su seguridad, sino para agruparse en escuadrones tipo Brasil e ir a cazar a estas lacras asesinas que se han enquistado en todo el país. Ustedes han demostrado su incapacidad y el gobierno no tiene un plan para combatir a estas pandillas de asesinos que entran por una puerta y salen por la otra. De ahora en más, en poco tiempo, casi con seguridad asistiremos a verdaderas cacerías de esta carroña humana ,por parte gente de trabajo que se verá obligada a tomar las armas y terminar con los miserables delincuentes que matan por diversión.Si esto ocurre ¿ quienes serán responsables; o se lavarán las manos como lo han hecho hasta ahora, quienes tiene el deber de velar por la seguridad de las personas decentes? Han agredido a la sociedad y ésta se defenderá. No tengan dudas.
08/02/2009, 13:18:03
adolfolopez
Estos hechos suceden mientras los elementos de la policia provincial apoyan a los ZETAS en la busqueda de expolicias mexicanos refugiados en Argentina y Neuquen. A eso dedican su tiempo y el dinero de los contribuyentes Neuquinos los policias provinciales.
08/02/2009, 13:17:48
Carlos Cides
Un hecho lamentable que causa mucho dolor, por la muerte de un amigo y buena persona y con muchos sueños por cumplir, aquellos que alguna vez compartimos desde el mismo partido politico, formando parte de la juventud, a pesar que trabajaba en el estado, tenia su segunda actividad, que lo llevo a recorrer esta ciudad como tanta veces lo hacia en campaña, una verdadera lastima que hoy ya no estes Daniel, mis mejores recuerdos hacia tu persona y mis condolencias a toda tu familia,.......Espero Justicia....!!!!!!!!!
08/02/2009, 08:26:05
amiga.
Dios mio.... que descanse en paz y su familia tan hermosa pueda tener consuelo algun dia.
08/02/2009, 08:02:42
chapulin
Mis condolencias a la familia de otro laburante y propongo algo,utilizar al ejercito o gendarmeria,que juntamente con el Juez,rodee todas las tomas y asentamientos de Neuquen,que se secuestren todos los elementos que no posean factura o puedan demostrar su prosedencia,se identifique a todas las personas incluidos menores y van a ver cuantas cosas se descubren,total el que es un laburante y no tiene nada que esconder no va a tener ningun problema.Va a ser como hechar agua en un hormiguero......
08/02/2009, 07:17:18
John
Hasta cuando el oeste siempre es noticia, siempre pasa algo en esa zona. Por que no entran las topadoras de una buena vez
08/02/2009, 03:20:02
Andrelo
A y me olvidaba los mas grave que les puede pasar es estar presos que para esos es una costumbre, ensima hay que alimentarlos con la plata del pueblo que pais en eso los igleses son buenos condenan a muerte a pibes de 13años porque dicen que esa gente no sirve a la sociedad, en cambio aca dicen que horror y los hijos de perra siguen robando y matando gente... los que me condenan seguro no les a pasado nada grave...
08/02/2009, 03:16:27
Andrelo
Asi es en argentina los delincuentes no tienen pena de muerte, por los derechos humanos, y los ciudadanos tenemos pena de muerte por los delincuentes que no les importa la familia que sufre por una persona que tiene 40 años vividos y le sacan la vida por unos miserables billetes con estas cosas preferiria una limpieza por dictadura, o servicio militar obligatorio a todos los que tengan antecedentes, yo propongo algo no soy de los que dicen hagan algo y ni ellos saben que se puede llegar a hacer.... Saludos...
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Matan a sangre fría a otro repartidor neuquino
2 Una docente murió al volcar, camino a Las Grutas
3 Violaron a una mujer en una plaza del oeste neuquino
4 Asesinan a otro joven en Cipolletti
5 Trágico accidente en la ruta 237
1 Matan a sangre fría a otro repartidor neuquino  (23)
2 "El precio de haber nacido animal"  (20)
3 Masivo "no" a la reelección ilimitada de Chávez  (15)
4 Vuelta a clases con conflicto en la zona Andina  (13)
5 "Es una vergüenza"  (12)
NO adelantarse en cruces o bocacalles
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA