Domingo 08 de Febrero de 2009 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Matan a sangre fría a otro repartidor neuquino
Acababa de entregar el pan en una despensa del oeste de la ciudad. Dos sujetos le pidieron la plata y se la dio, pero los delincuentes dijeron que era poca y le dispararon en el pecho.

NEUQUÉN (AN) - La violencia en su máxima expresión se manifestó en la mañana de ayer en un barrio del oeste cuando dos delincuentes a sangre fría mataron de un tiro en el pecho a un repartidor de pan frente a una despensa, porque fue muy poco el dinero que les entregó cuando lo asaltaron. Fue a una cuadra de la comisaría 18 de Gran Neuquén Norte y en base a datos de testigos los tendrían individualizados, porque se habrían ocultado cerca del escenario de crimen,

La víctima fue identificada como Daniel Eduardo Jadra, de 40 años. Era empleado de organismos de vivienda de la provincia y militaba en el MPN. Un hermano suyo fue concejal en Plottier, años atrás.

"No voy a hablar, porque si tuviera que hablar diría?", respondió la mujer que atendía la despensa Antonella cuando ocurrió el trágico episodio, al ser abordada por el periodista cuando la policía desplegaba las acciones de estos casos en lugar y, se supo luego, operativos en sectores vecinos en busca de los autores.

El asesinato ocurrió a las 8,40 de la mañana, cuando Jadra terminaba de atender al negocio y se aprestaba a abordar la Trafic amarilla, patente VOW874, con la que estaba haciendo el reparto.

Ahí lo abordaron dos hombres jóvenes, a cara descubierta, que le exigieron que les entregara el dinero. Según se sabe no se los negó, pero como era poca cantidad los asaltantes le pidieron más y como no tenía, sin mediar muchas palabras le descerrajaron un tiro en el pecho.

Inicialmente se informó que habían sido dos los disparos y que otro había sido en la boca. Pero el médico forense dictaminó en su primer informe, en el lugar, que se trató de sólo un tiro en el pecho. Habría sido ejecutado con un arma de bajo calibre.

Los asesinos salieron corriendo hacia el oeste y a pocos metros tomaron una calle hacia el sur. Otra versión indicó que se movilizaban en una moto, pero uno y otro caso aluden a que se fueron en la dirección indicada.

La despensa está en la calle Lago Muster, en la manzana 25 casa 12, a una cuadra de la Comisaría 18, cuyos agentes llegaron al lugar de inmediato, alertados por una mujer. La calle Lago Muster divide los barrios Gran Neuquén Norte y Belén. A pocos metros se levantan casillas de un asentamiento ilegal.

Según versiones Jadra estaba cubriendo el reparto de otro repartidor, que en estos días estaba de vacaciones.

Su cuerpo quedó tendido en la vereda, entre el portón de chapa pintado de verde que hace de frente de la despensa y el utilitario de color amarillo en el que se movilizaba.

Los oficiales que llevaban adelante el caso se mostraron cautos al dar la información, pero trascendió que además de la propietaria del negocio otras personas vieron el hecho y a partir de esos testimonios se inició la búsqueda de los asesinos.

"Se están esperando las órdenes judiciales para poder llevar a cabo allanamientos" en procura de los autores del crimen, informó una fuente. La policía informó que hay dos personas detenidas , a poco de cometido el crimen.

El dolor, la impotencia y el llanto se apoderó de familiares de la víctima, que alertados del hecho concurrieron a la escena del crimen.

La indignación y el temor se reflejaba en los rostros y las expresiones de los vecinos, que se amontonaron para seguir de cerca el procedimiento policial y tratar de conocer detalles del horroroso episodio.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí