Docentes de varias provincias reclamaron ser convocados a paritarias para discutir aumentos salariales, bajo la advertencia de que, en caso contrario, puede peligrar el inicio de los respectivos ciclos lectivos, previstos para la primera semana de marzo.
Las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Catamarca y La Rioja iniciaron tempranamente una puja que resulta habitual antes de comenzar las clases, en la cual los gremios docentes reclaman mejoras en sus ingresos para retornar a las escuelas luego del receso veraniego.
En Buenos Aires, el secretario de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Alfredo Conde, admitió que hay "incertidumbre" en el sector porque "no se convocó con fecha cierta a los docentes". Conde reclamó "comenzar una discusión imprescindible en este época del año para establecer principios generales para el normal desarrollo del ciclo lectivo 2009".
"Sólo con declaraciones o anhelos altruistas no se pueden resolver las demandas del sector docente, uno de los más castigados por las sucesivas crisis económicas", comunicó UDA.