MAR DEL PLATA.- El titular de la CGT opositora, Luis Barrionuevo, agasajó con un asado a dirigentes del PJ opositor, como Eduardo Duhalde y Alberto Rodríguez Saá, sindicalistas y ruralistas, pero mudó la tradicional reunión estival desde su casa del barrio El Alfar al hotel Sasso, recién inaugurado por el gremio gastronómico.
Por momentos, el encuentro tuvo el carácter de un lanzamiento de la campaña del peronismo opositor al gobierno, con Duhalde y Rodríguez Saá como figuras centrales, pero con notorias ausencias, como el diputado Francisco de Narváez y el ruralista Alfredo De Angeli.
Tanto el aspirante a la gobernación bonaerense como el titular de la Federación Agraria de Entre Ríos habían sido invitados por los organizadores. También participaron de la comida los dirigentes del macrismo porteño Cristian Ritondo y Daniel Amoroso y el vicepresidente de la Confederación de Asociaciones Rurales (CARBAP), Jorge Srodek.
El clima no acompañó y el asado casi queda pasado por agua por la intensa lluvia que cayó durante toda la jornada.
La situación fue salvada por la habilidad de los asadores del gremio que armaron una tienda de campaña en un terreno vecino al hotel.
Al mediodía, el primero en llegar fue el dueño de casa, quien supervisó personalmente cada detalle. Barrionuevo recibió luego a su primer invitado, el ex presidente Duhalde, el más esperado del asado.
Entre los políticos invitados llegaron Miguel Angel Toma, Ramón Puerta y Julio Cesar Arauz, todos en un mismo vehículo, y fueron recibidos por el anfitrión en la confitería del hotel Sasso, donde compartieron un café antes del almuerzo.
El tema predilecto de conversación fue el armado electoal del rompecabezas para "vencer en todos los distritos al kirchnerismo", según aseguró uno de los dirigentes allegados a Barrionuevo. En su discurso durante el almuerzo, Duhalde elevó el tono y aseguró que la Argentina era un país "difícil" por "los burros que no entienden como se gobierna".
El macrista Amoroso afirmó que la reunión era "el punto de inflexión para la construcción de un espacio de poder para reconstruir el peronismo a nivel nacional". Y agregó: "Estamos trabajando con Macri para ser un firme candidato para ser presidente".