RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Jueves 29 de Enero de 2009  
  Edicion impresa pag. 30 » Sociedad  
  Veda para vehículos de carga por el recambio  
Para evitar accidentes, no podrán circular entre las 20 y las 5 de la mañana
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Las vías que se verán afectadas son las rutas nacionales y los camiones que quieran circular deberán hacerlo por rutas alternativas.
  Click para ampliar
  Las vías que se verán afectadas son las rutas nacionales y los camiones que quieran circular deberán hacerlo por rutas alternativas.
 

NEUQUÉN (AN).- A partir de mañana entra en vigencia la restricción de circulación del transporte de carga pesada ordenada por la Subsecretaria de Transporte de la Nación. Gendarmería Nacional, es el organismo ejecutor de la medida y en la provincia recibirá la colaboración de la Dirección de Tránsito de la Policía. La medida sólo se contemplará durante los fines de semana en que se produce el recambio turístico. La veda es una forma de liberar las rutas y evitar accidentes.

La disposición Nº 10/08 firmada por el subsecretario de Transporte de la Nación, Jorge González, fue notificada a Gendarmería Nacional que a partir de mañana iniciará los operativos de control para hacer cumplir lo establecido.

La restricción afecta a los vehículo de transporte de cargas generales, de mercancías y residuos peligrosos.

La veda de circulación será durante la noche, entre las 20 y las 5 de la madrugada del día siguiente. La medida se aplicará del 30 al 2 de febrero, del 13 al 16 de febrero, y el fin de semana que va del 27 de febrero al 2 de marzo.

Las vías que se verán afectadas son las rutas nacionales, por lo que aquellos camiones que quieran circular se verán obligados a hacerlo por rutas alternativas. De lo contrario, los gendarmes lo demorarán hasta que se cumpla la franja horaria de restricción. En la ruta 22 se controlará el tramo que va desde Bahía Blanca a Zapala. La ruta 40 desde la San Juan a Malargüe, Mendoza, y desde el empalme con la ruta 234 en Neuquén hasta Esquel, Chubut.

En la ruta 231 el control comenzará en el empalme con la ruta 40 y el límite con la República de Chile. En tanto en la ruta 237, la veda afectará el tramo que va desde el empalme con la ruta 22 al empalme con la ruta 40, ambos dentro de la geografía neuquina.

Los vehículos de transporte exceptuados, que podrán circular a pesar de la veda, son los que cargan con leche cruda de tambo, animales vivos, medios de comunicación, atención de emergencias, asistencia de vehículos averiados o accidentados. Además podrán circular camiones cisternas de combustible y gas natural comprimido, transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, así como de gases transportados a particulares para asistencia sanitaria domiciliaria, en estos casos siempre que acrediten que se transporta a dichos destinos. Por último, también está exceptuado el transporte de medicina y de residuos sólidos urbanos.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
29/01/2009, 11:56:00
Juan
Me parece bastante torpe, el horario a camiones, yo viajo en auto y jamás lo haría por la noche, eso equivale a que igual me entorpezca el manejo debido al horario normal de manejo.Espero que revean dicha franja horaria. Gracias por informar.
29/01/2009, 11:08:09
faca
ES CIERTO QUE LA INFRAESTRUCTURA VIAL ES NEFASTA EN LA REPUBLICA ARGENTINA, PERO SI ANALIZAMOS EL CONTEXTO GENERAL EN CUANTO A QUIENES SON LOS QUE PARTICIPAN EN SISIESTROS VIALES, SOLO EL 23% ESTA RELACIONADO CON EL TRANSPORTE DE CARGAS Y MAS DEL 40% SON AUTOS. ES POR ELLO QUE ENTONCES DEBERÍAMOS SACAR DE LAS RUTAS ARGENTINAS A LOS AUTOMÓVILES Y NO EL TRANSPORTE DE CARGA... NO LES PARECE.... UNO DE LOS PROBLEMAS RADICA EN AQUELLAS PERSONAS QUE INTENTAN SOBREPASAR A UNA VEHÍCULO DE CARGA. ES HORA DE REFLEXIONAR AL RESPECTO Y SI VERDADERAMENTE QUEREMOS MEJORAR ESTA PROBLEMÁTICA DEBERÍAMOS TODOS MOVILIZARNOS A PIE, AUNQUE ME QUEDAN MIS DUDAS SI AÚN ASÍ NO NOS MATARÍAMOS IGUAL...PORQUE EL PROBLEMA NO ES EL VEHÍCULO NI LA RUTA, SINO EL FACTOR HUMANO Y ESO NO CAMBIA TAN FACILMENTE
29/01/2009, 08:20:02
Héctor
¡Por finn una medida de 1º mundo! En Alemania, Francia, Suiza y Austria, como mínimo, no pueden circular camiones de gran porte los fines de semana por este mismo motivo.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Dos turistas muertos en vuelco cerca del Lanín
2 Involucran a político en crimen de un neuquino
3 Un adolescente murió en un ciber
4 Hola "Pato", chau Jesús
5 Pichetto: "No se avaló el aumento del 29 por ciento"
1 "Señor intendente, ¿usted vive en Neuquén?"  (32)
2 Pichetto: "No se avaló el aumento del 29 por ciento"  (14)
3 "Obama y la forma del tiempo"  (13)
4 Cristina anunció plan canje para electrodomésticos (13)
5 Loncopué dijo otra vez "no a la mina"  (11)

Cerca de escuelas, velocidad precautoria no mayor a 20 km/h, durante su funcionamiento.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA